Reloj Seiko Olympic juegos olímpicos Barcelona 1992

Hola muy buenas a todo el foro. El motivo de post es por que quiero ayudar a coleccionistas a encontrar información sobre estos relojes que en ocasiones es un poco difícil de encontrar y saber un poco de la increíble historia que tienen estas piezas que ya saben que sino lo hago en mi canal, lo hago con mucho gusto por aquí aunque haga post muy poco.

Antes de 1992 el Cal.6M13 ya lo tenían otros relojes el mas conocido el SEIKO AGE OF DISCOVERY PERPETUAL CALENDAR a continuación pongo unos ejemplos que la verdad me parecen una chulada para los amantes de la relojería de cuarzo con muchas funciones y complicaciones:

Aunque también este calibre fue vendido por otras marcas exclusivas del mercado japonés:

Siempre Seiko a estado involucrado en el mundo del deporte y mas por que es de las pocas empresas relojeras que puede presumir que fue la cronometradora oficial en unos juegos olímpicos como los de Tokio, Japón en 1964

Cuando salen algunas olimpiadas siempre veo a Seiko que le gusta sacar alguna edición especial o limitada de relojes conmemorando lo que son estos bellos juegos y en 1992 que fueron los juegos olímpicos en España, Barcelona sacaron una línea de relojes llamada Olympic sacando dos modelos cronografo una serie especial y la otra limitada que sinceramente y lo vuelvo a decir son una verdadera chulada de relojes.

Edición especial con el calibre 7T59

Estas dos piezas que les mostrare a continuación son dos relojes que llegue a tener una en color negro y la otra en color azul(Una verdadera pasada) me quedo feliz ya que se fueron con dos buenos coleccionistas estos son los modelos limitado a 1000 unidades que portan el calibre 6M13

Este calibre es una joya ya que incorpora dos alarmas con sonidos totalmente diferentes una para la alarma diaria y otra para alarma de un día, que quiere decir esto que podemos programar la alarma cualquier día del mes que queramos muy raro verlo en un reloj.

Pero aquí no termina ya podemos apreciar en el reloj el día de la semana, el día del mes, mes del año en el que estamos entre otras funciones cotidianas de un reloj. Al principio si lo ves se que es como difícil de entender pero a la larga y aprendiendo todas las funciones del reloj es una verdadera exquisitez

Mañana mas y mejor.
Saludos a todos y feliz fin de semanas.

18 Me gusta

Gracias Jorge por compartir con nosotros un modelo que significa mucho para la ciudad donde he nacido y vivo, siempre Seiko nos da cátedra en innovación y saber hacer. Una preciosidad de modelos!!

1 me gusta