Relojero. Seguro que te hace feliz

Hola Tropa!

Dicen que la mayoría de las veces sólo hacemos reseñas para hacer público cuando nos sentimos defraudados por el servicio recibido ó la compra de producto. Somos así, nos cuesta hacer valoraciones positivas de las cosas buenas que nos pasan.

Al hilo de otro post me atrevo a publicar este. No es ni por enfrentar ni por contrarrestar…no para nada, con los que he tratado más directamente en este foro sabrán reconocer en mi a hombre tranquilo y pacifico. Mi intención es sólo tratar de demostrar que no todo es siempre un despropósito.

Pues bien, vamos a ello…

No hace mucho antes de la navidad pasada me hice con un Galeno de la primera generación comprado usado. Me sucedía que si bien iba bien de marcha pero de vez en cuando se me paraba. Lo volvía a poner en hora, lo utilizaba, y a los días, igual a los 2/3 igual a los 20/25 días, pero se me volvía a parar. Al fin decidí llevárselo al relojero.

En una semana arox, no me corría ninguna prisa, me llamó y me dijo que ya estaba arreglado.

Con las fotos que a continuación hablan por si solas.

10 Me gusta

Este mismo relojero es a quien desde siempre, como ya he dicho en alguna ocasión, somos amigos y vecinos desde que éramos niños y me une a él más que una amistad que sólo con el tiempo pasado y los años transcurridos llegas a entender que es eso de “algo más que una amistad”.

Y este relojero, a quien quizás más de uno en la distancia podría calificar de “cambiapilas”, que por cierto cambia muchas, obviamente, ó que por el sólo hecho de vender en su tienda Lotuses, Festinas, Viceroyes, Hilfigers, etc…ya sería estigmatizado en cualquier foro de relojes.

Igual no os habréís apercibido del detalle, pero no me quiso cobrar nada.

Desde luego, además de buenos amigos y todo lo que nos une prácticamente toda una vida, pues si, desde siempre le he comprado todos los relojes que tengo y he tenido. Obviamente ni son Citizen, ni Orients, ni Seikos…bueno si, Seikos si que llegó a ser concesionario oficial de la marca pero eran otros tiempos. En un pueblo y en una tienda físico resulta imposible poder trabajar según con que marcas.

8 Me gusta

Chapeau por tu amigo relojero, Javier, así da gusto.

2 Me gusta

Me alegra que tengas esa suerte, algo no muy común porque profesionales como tu amigo, de los que antes había alguno en cada barrio/población, ahora ya casi no quedan.
No quisiera, al menos por mis palabras en un post anterior, que se confundiese al profesional que sabe hacer lo que ha hecho tu amigo y que además cambia pilas (porque forma parte de su profesión) que con un “cambiapilas” to junto, que es aquel que trabajando/regentando un negocio de “relojería” a lo sumo sabe cambiar pilas y quizás, ajustar algún que otro bracalete.
Yo no tengo tu suerte. En mi localidad hay una relojería-joyería, sucursal de otra más grande situada en una localidad cercana, que sólo cambian pilas, y que por no cambiar, ni te cambian la junta. Para eso o algo más complicado “hay que mandarlo a la casa”… (La cara que me puso un día el susodicho, cuando le pregunté por una prueba de estanqueidad, fue todo un poema… :pensive:)

Disfruta de tu amigo y de tu Galeno, que ambos no son nada comunes :smiley:

1 me gusta

El tema de reparaciones, servicios técnicos,etc.Da para unas buenas conversaciones.
Aquí hay varios factores,una es la política de la marca con respecto a su servicio técnico.Y la otra la profesionalidad y educación con la que te traten.Yo solo he tenido una experiencia con servicios técnicos.En este caso,con el Sat de Casio en Barcelona.Y no puedo hablar de una mala experiencia.Al contrario,me atendieron rápido (el tiempo de reparación ya es otro tema) mediante WhatsApp.El caso es que compré un Gshock de antiguo stock por walla.Se lo compré a un particular,tenía varias piezas en el mismo estado.No se si por cierre de negocio,o cualquier otro motivo.El caso es que por precio,me interesaba.Mi triste sorpresa fué, que cuando lo recibí,noté que parte de sus dígitos no se leían con claridad.
Se trataba de un modelo de 2005 aproximadamente,y yo lo compré en 2020.El caso,es que traía toda su dotación e incluso el libreto de garantía sellado,pero sin fechar.
Al ver esto,me puse en contacto con el sat,y les dije que había comprado un Casio de antiguo stock,y me había dado cuenta ahora del problema.Ellos me dijeron que lo llevase a la tienda(aquí me empezó a llegar el agua alta como dicen en mi tierra​:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:).Les comenté que hacía un par de meses que lo tenía,y que la tienda cerró.Al final,me dice que lo prepare en una cajita de cartón,y que junto con la garantía un papelito donde describa lo que le ocurre,que se pasan a recogerlo en dos días.
Yo hice un poco la trampa,y rellené la garantía.
Pues pasaron a por él,me confirmaron su recepción,y al mes o un poco mas,vino de vuelta.Traía un papelito con lo que le habían hecho(cambio de lcd,acumulador y junta),y otro papelito con la prueba de hermetismo.
Pues esta es la experiencia,y realmente fué muy buena.Pero…mas adelante tenía un colega mio su Casio Edifice con el cristal roto,arañado el armis del uso,etc.Y me dijo que si hacía el favor de pedir presupuesto de cambio de cristal,y pulido general del reloj.
Le escribo al Sat,y me contestan rápido.Me dicen que cambio de cristal,pulido de caja,pila y hermeticidad x euros.Pero que no pulen armis,que solo pueden ponerlo nuevo.Digo pero igual que se pule la caja,no se puede hacer lo mismo con el armis?Y me dijo que no.
Obviamente esto tienen que ser políticas de la marca,que ellos realmente no tienen culpa.En cualquier caso,mi experiencia con el sat de Casio no ha sido mala.Pero he leído muchos comentarios de este Sat negativos.Yo solo cuento mi experiencia.
Espero que me disculpéis por la chapa,pero si no os lo cuento a vosotros,donde voy a cascarlo​:sweat_smile::sweat_smile:?
Un saludo :blush::blush::+1::+1:

3 Me gusta

Bravo por tu relojero.

2 Me gusta

Creo, que los que llevamos un tiempo, podemos contar alguna experiencia mala, regular, buena y buenísima…
Partiendo de esa base, como dice el compañero que ha abierto el hilo, solo por lo diferente a muchos de sus clientes, los relojeros, a los que habitualmente llevamos nuestros relojes, para una cosa menor (o mayor), acaban por cogernos empatía, claro está, me refiero a una relojería de barrio…que no tenga un servicio gigante, con varias personas, como puede ser el de un centro comercial…
Siempre le recuerdo al mío, (digo mío, porque comparte conmigo muchas conversaciones relojeriles) que cuando comencé a aparecer habitualmente, por su tienda, a ajustar brazaletes y cambiar pilas, cuando solo conocía los relojes de cuarzo, me hizo un comentario muy particular:
“Veo que te gustan mucho los relojes…” y a mi reacción de que me entusiasmaban, me volvió a rematar: “Pues eso que no conoces los automáticos…eso si que es un mundo…”.
Se da la circunstancia de que la oficina de correos, a la que pertenezco, está puerta con puerta con mi relojería habitual y siempre que voy a Correos, paso a ver como le va, a veces incluso, recojo algún reloj en correos y lo abrimos en su relojería (con el Eterna, se quedó maravillado…).
Siempre se porta muy bien conmigo y muchas veces, no me quiere ni cobrar ( si son tontadas, claro), pero aunque se “enfada” conmigo, yo siempre le liquido lo que haga, que para eso tiene el negocio, le digo…
Ya nos preguntamos por la familia, o incluso, como sabe lo que rebusco por Internet, me pide ayuda, en algunas ocasiones…y yo, encantado :wink:.
El otro extremo, está en un taller de relojería que tiene licencia, para trabajar relojes del grupo Swatch en mi ciudad (no hay servicio oficial del grupo, propiamente dicho).
Les llevé un Hamilton Pilot Khaki Day Date, nuevo, recien recibido y abierto, me había dado cuenta, que ante el movimiento, que realizamos, para que empiece a cargar (ligerísimas sacudidas) se oía igual que un sonajero.
Prestando atención, ví que la tapa trasera de cristal, sujeta por cuatro tornillos, estaba sin acabar de apretar.
Lo lleve a dicho taller y pretendían mandarlo a Barcelona, ya que al estar en garantía, ellos no podían hacerlo…
No está bien, pero me puse un poco serio, y les expliqué la situación…de como un reloj, que quería estrenar y que no había podido hacerlo, pretendían llevarlo a Barcelona, al Sat oficial ( a 300 km. de mi casa), para apretar un tornillo… No supieron que decirme, pero cogieron el reloj, se lo metieron al taller y salió apretado, aunque no quedó ahí la cosa, ya que les hice hacerle el hermetismo y darme un ticket, que diera constancia de ello.
Todo les costó 10 minutos, 10 minutos, por un problema que venía de origen y pretendían mandarlo a Barcelona, al Sat, porque estaba en garantía…
Seguro que si ya tuviera la garantía caducada y pudieran meterte un “buen presupuesto”, la cosa hubiera cambiado…
Al menos, salí con el reloj en mi muñeca, pero vamos, que no me vuelven a ver el pelo, por allí, antes lo mando a Xavi, de Hora Exacta, que se que es muy cumplidor, (ya lo he comprobado), con los Hamilton.
++++Edito de nuevo, porque me había olvidado del detallazo de Xavi, (Hora Exacta), sin conocerme , más que de encargarle dos brazaletes Hamilton, le envié un Hamilton QNE, que había pasado por dos relojeros de mi ciudad, sin hacerse con él.
Me presupuestó 100 euros de una revisión completa, antes de ver el reloj… el puñetero QNE, le hizo sudar sangre, tuvo que cambiar un montón de piezas, porque, parece ser, que el reloj había llevado muy mala vida, anteriormente, estuvo mes y medio, en su taller, le dió muchísimo trabajo, pero al final, me cobró lo que me dijo, 100 euros y no me permitió ningún tipo de gratificación.
Todo un caballero, y a mí, me hizo feliz, cuando pude volver a disfrutar de mi QNE :slightly_smiling_face:
vpxy11E

7 Me gusta

En primer lugar, lo obvio: un relojero es un cambiapilas pero cambiar pilas no te convierte en relojero.

En mi pueblo hay tres relojerías, y ninguna tiene relojero de plantilla. Las tres recogen los relojes y los envían a un taller - como nota curiosa, el día que les llevé un Vostok y en ná más cogerlo, el iluminao de turno me dijo que “la corona está rota, mira como baila”.

En fin, son eso. Tiendas en las que venden relojes (joyerías con relojes) pero que no llegan más allá de cambiar una pila o acortar un armis.

Y, por otro lado, los SAT. Que están obligados a dar una garantía en sus trabajos, y esa garantía viene refrendada por la marca. Y la marca, para dar esa garantía, exige que todas las piezas sean originales, y si esas piezas ya no están disponibles, pues no se puede reparar. Y tan frescos.

4 Me gusta