Relojeros o ... vete tú a saber ...

Digo esto porque me acabo de acordar de cuando fuí a comprar la correa al Ray, lo hice en una relojería que lleva más de 25 años abierta y tiene muchos Casio, Festina, Lotus, Marea … etc etc etc y al enseñarle el reloj y preguntarle si conocía la marca me dijo: “Me suena”, un relojero que se supone lleva unos 30 años ejerciendo … no se, salí un poco como defraudado del sitio al que yo creía con uno poco más de conocimientos, el caso es que el tío me gusta porque trata los relojes con mucho cuido, pero me dejo otra perla para enmarcar y que seguramente me haga que solo le visite para comprar correas que no las tiene malas y a buen precio, me comentó: “Los relojes automáticos, los odio, hay que estar revisandolos cada dos por tres”, eso ya si que me mató. Y ojo!, el tipo lleva en el oficio unos 30 años, no se hasta que punto le ha pillado tan de lleno la fiebre del cuarzo con tantos años d “profesión”, imagino que será donde tiene el tirón, en la correa y la pila, pero lo curioso es que el tipo es muy mimoso con los bichitos, no se, salí un tanto defraudado sobre sus comentarios hacia mi reloj, casi que estuve por decirle deja la correa, no la quiero ya. :sad:

Ya ves. A mi me ha soltado alguna perlita tambien al que voy yo a comprar pilas y demas. Una vez le dije que que tal eran los relojes automaticos (pues no tengo ni idea mas que lo ultrabasico y lo que voy aprendiendo por el foro que es mucho) y me contesto: mejores que los de pila y ademas con una precision igual o mejor. No se si sera verdad al decirlo tan tajante.

jajaja no dudo que sea un buen profesional, pero no es el unico del que lo he oido. Hace un mes mas o menos fui a comprar unas correas a otro relojero de la antigua escuela. Me fije en su muñeca y no llevaba reloj. Le pregunte y me dijo que no lleva nunca que ya pasa todo el dia con relojes y que no le gusta llevar reloj. En casa de herrero cuchara de palo, no me extraña que prefieran los cuarzos menos trabajo y mas facil ahi esta el negocio.

Creo que estamos exagerando, quizás el señor, siendo cuidadoso como tu dices, simplemente quería decir que no sabía si eran buenos de primera mano, o que nunca había abierto ninguno.

Desgraciadamente el trabajo de un relojero hoy día es fundamentalmente cambiar pilas y correas. Y también por desgracia, hay pocos relojeros que traten las piezas con mimo. En eso creo que has tenido suerte.

Pues depende del reloj que le enseñases. Otra cosa es que no le sonara Omega, Rolex,…Y en cuanto a lo de los relojes automáticos tampoco dijo ninguna barbaridad (a parte de ejercer su libertad de expresión), necesitan más revisión que un cuarzo.
Emho pienso lo mismo que el compañero nikkho “estamos exagerando”

Pues si no conoce orient que quieres que te diga o es un ignorante o se hace el tonto y quiere tocarte los cojns porque no le compras a él sus marea y sus lotus de cuarzo y te compras los japos mecánicos por internet,más bien lo segundo
Todos sabemos la exactitud y la dureza de los cuarzos,pero un automático es más genuino,auténtico dentro de la relojería una maquinaria que es un verdadero galimatías y respetuosa con el medio ambiente
Yo también tengo cuarzos pero pocos,prefiero un solar o un kinetic,aunque tengo y no los descarto
En Málaga en el centro hay un relojero antiquísimo de mucho prestigio,especializado en automáticos,no vende,solo repara,es para ver su local y su mesa de trabajo y he ido varias veces y tiene su seiko automático…anda que no,y sabrá ese señor de relojes

Tela… Así que odia el tío los relojes automáticos por que “hay que estar revisándolos cada dos por tres”…

Me recuerda (salvando las distancias) al día que en el Carrefour de mi barrio me dice una cajera “¿Para dos cosas pasas por aquí teniendo las cajas automáticas libres?” y la respondí con un “Paso por aquí entre otras cosas para que conserves tu puesto de trabajo”

Incierto lo que te dijo compañero, los relojes mecanicos ya sean manuales (popularmente llamados “de cuerda”)o automaticos tienen una desviacion diaria de varios segundos al dia (en algunso casos solo 5seg. lo cual es magnifico), en cambio cualquier cuarzo tarda en desviar eso varias semanas

No a todo el mundo le gustan los automáticos (conozco mas de un forero veterano que prefiere el cuarzo) , si te trata bien el reloj, y te hace buenos precios yo no veo el problema.
Respecto a que conozca la marca o no es otro rollo, siendo del sector eso si que lo veo un poco de dejadez …

Hola a todos, yo tengo una enorme suerte, debido a que un amigo es relojero de los buenos, incluso certificado por marcas como Omega y otras, así que la verdad es que duermo tranquilo, aparte de todo también es coleccionista.

Un saludo.

Eso es como llevar 30 años siendo mecánico y decir que los coches de gasolina con carburador son una mierda XD que molan mas los electricos

Pues he ahí el problema … que NO fué cuidadoso, me lo soltó así sin más, como diciendome por aqui no me lo traigas que no lo toco, me podía haber dicho que no lo conocía y que no los reparaba y habría quedado como un caballero.

Eso es lo que yo he pensado también … pues peor para él porque seguro que gana conmigo más con las correas que si le compro un reloj, además, de vez en cuando le pillaba algún Casio … con lo difícil que es hacer un cliente y lo pronto que se espanta …

Es que hay mucho cambia pilas por ahí suelto…
No hace mucho estuve a punto de estrangular a uno por el trato que le dio a un Breitling que le enseñé para hacerle una consulta y eso que era en el Corte Inglés y se supone que deben ser profesionales…
JL

Yo, la última vez que llevé un reloj a una “relojería” a cambiar pila (estoy hablando de un caja roscada de 200m), me vino con la tapa “abierta”, y me di cuenta “sin querer” al ir a colocarlo en la muñeca, lo toqué con los dedos, y la tapa se giró.
Desde ahí, se acabaron mis visitas a la relojería.
No se si es el pueblo donde vivo, o ya no quedan relojeros, quedan vendedores de relojes, joyeros… cambia pilas muy malos, y nada mas.
A un amigo se le negaron a cambiar la pila de un G-Shock, “debían mandarlo al Sat”. Ahora le cambio yo las pilas de sus relojes, y dandole el trato que se le espera a un G, jamás ha tenido un problema.
Es tremendo lo que sucede, y yo pagaría por que un relojero de verdad me diera un curso de mecánicos, pero lo *odido es que ya no quedan relojeros, al menos no por aquí.
Una pena.

Al hilo de todo esto se me viene a la cabeza el relojero de mi pueblo, un chaval de mi edad mas o menos, que cuando me ve con alguno de mis orient me dice que ya no se fabrican y que hace 30 años se hacían en canarias y los traían de allí los recien casados en los viajes de novio … yo no le digo nada, le escucho y punto, me da un poco de vergüenza el tenerle que rectificar … me lo dice con tal contundencia que parece los fabricara el. Además no quiero que se me mosquee que me hace buenos precios en correas y pilas de las wenas.

Pocos relojeros quedan en ECI, el 90 % son ya chavalas jovenes con pantalones de licra marcando mejillón que debe de ser que vende más … :smiley: