Relojeros y lumen

Hola compañeros.
Hoy he estado hablando con un relojero,segun él lleva 40 y pico de años,trabajando en el oficio.Le he sugerido si tiene algo de lumen,para unas agujas que tengo.

Pues resulta que me dice que él no lo utiliza,que prefiere cambiar agujas.Me he quedado un poco sorprendido,después de ver lo que se realiza en este foro.

Otro relojero,que también he visitado.Dice que eso de utilizar lumen en las agujas,es decir,poner lumen,es una chapuza y queda mal.Qué es mejor cambiar agujas.He vuelto a sorprenderme,porque pienso que para nada.Queda de lujo si se sabe hacer.

En fin.Uno es relojero,con taller y el otro es relojero de relojeria.Sé que hace tareas de cuarzo,pero no tengo claro si toca los automáticos.

Qué pensais.Yo lo tengo claro,si se sabe hacer,mejor hacerlo tu mismo.Creéis que,no quieren complicarse la vida y van a cambiar directamente,les sale más a cuenta?
Saludos…

En mi opinion, hoy dia hay muy poca gente que le guste su trabajo que investige que lo aprenda en profundidad, vaya con ilusion y entusiasmo…

Por otra parte, pienso que hay gente con ganas de aprender día a día y que hacen los trabajo de la manera mejor posible.

Actualmente la MAYORÍA se dedican a cambiar las pilas a los cuarzos, vender lotus, festina… (Marcas comerciales españolas) y cuando les llega un trabajo un poc mas complicado te dice que no vale la pena, que es mas rentable uno nuevo, o que eso no sirve para nada.

Mi caso fue que fui a preguntarle cuando salia cambiarle el mecanismo de cuarzo a un lotus con unos años, que igualmente ahora lo venden en amazon a 50€, su respuesta fue, ese reloj no merece la pena comprar el mecanismo y cambiarlo, compra el nuevo que has visto… Sorprendiéndome porque estaba perdiendo un cliente, porque me demostró su profesionalidad…

VIVAN LOS RELOJEROS DE VERDAD! Los que hacen su trabajo con ganas y de p… madre!

Y en respuesta a lo del lumen es una cosa que nunca he echo pero que quiero hacer próximamente, yo en mi caso si lo voy a hacer me recomienden lo que me recomienden porque si me gusta el reloj con un lumen renovado o aplicarlo, porque me tienen que decir que no es conveniente, por el simple echo de que el no sepa o no se atreva a hacerlo…

Espero haberte ayudado!

En general, no son nada partidarios de relumear nada, no se quieren coger las manos con algo así para lo que se requiere gran destreza, y que me imagino debe ser un trabajo engorroso. Claro, que en este foro, todos conocemos, cuando menos, una onrosa excepción.

Hola a todos, está visto que prefieren cambiar piezas y ya, luego están otros como Ángelo y otros muchos, que disfrutan la esencia del oficio, cada cual con su sistema. Pero vaya por delante que prefiero de todas todas la vertiente que se estila en este foro, mucho más artesanal y digna de admiración.

Un saludo.

Angelo y algun otro por aqui son casos mas bien excepcionales.
En la mayoria de las tiendas de venta de relojes hay una persona que cambia pilas y a veces cristales.

Creo que la relacion tiempo - beneficio no compensa, y si lo hace el cambio de agujas. Al fin y al cabo, es una actividad comercial y para muchos profesionales no les debe traer a cuento. Si tienes pulso y valor, lanzate y p’alante!

+1 en mi modesta opinión de esto se trata, simplemente no es beneficioso y aunque sean amantes y apasionados de su trabajo no deja de ser un negocio del que hay que vivir.

Tenía un lotus que hace tiempo cometí la osadía de cambiarle el cristal arañado en una relojería.
Una mierd…
Me pusieron uno malísimo se rompió y reloj ahogado
Venden y ponen pilas
Relojeros hay 1 ó 2 a lo sumo en toda tu ciudad

Desde luego si en la calle nos dice un relojero lo que nos cobraría por relumear aguja horaria y minutera,dejémonos de beceles y demás…bien porque sabe hacerlo,o porque tiene que enviárselo al maestro angelo para luego “recobrar”…le llamaríamos de todo menos bonito :baffle:

A los demás relumers que hay por aquí no les cito,no porque no lo hagan bien,ni mucho menos,que les conozco y saben lo que hacen…nombro a angelo porque hablamos de verdaderos profesionales,a los que además de esperar un trabajo perfecto,te dan garantía profesional.

Un saludo.

No tiene nada que ver con relojes, pero si si de etica profesional.
tengo un mini country man, es decir de los grandes. El otro día se me fundio un luz de posición. y en vez de llevar al SAT fui al mecanico de mi pueblo. Mira la luz , encoje los hombros y dice: uff para cambiarte la luz tengo que quitar la rueda y meter mano por debajo, ademas tienes la lampara rota y tendre que hacer un apaño. necesito una tarde.
Vale dije, pensando el precio de la broma. Total que se lo dejo ayer por la tarde, paso a buscarlo3 horas despues. Me me cuenta. “toma la bombilla fundida, te he sijetado en faro con un tornillo, pero no se vé. Tienes luz para rato”. le digo, pasame la factura. y me dice " son 5 EUROS", por la bombilla. y la media hora de quitar la rueda.
No sé lo veo un gran profesional.
Igual los relojeros deberían tomar ejemplo.

Como en todos los oficios de la vida…
¿ sólo pasa con los relojeros?

y los electricistas, fontaneros, carpinteros, mecánicos…???

¿ Son todos los mecánicos de coches que hay en España profesionales 100%?

Pues de todo habrá, digo yo, a ver que levante la mano a quien no le hayan hecho una chapuza en cualquier otro oficio u ocupación.

Conozco de cerca a un buen relojero de barrio, que además de cambiar pilas y cristales, también repara cuarzos y automáticos. Es un autónomo currante 100%. Y claro que puede lumear saetas pero como alguien ha dicho a que precio? a precio “chino”?? me tiene comentado que le llevan muchos automáticos a reparar y cuando pide más de 20 euros ya se echan atrás porque es un muy caro…es apreciable por parte del público en general un trabajo digno?

Obviamente el oficio de profesional relojero no digo que esté en extinción pero si que ya no es lo que era y sólo un grupo muy reducido sigue adelante con los conocimientos y profesionalidad acreditadas.

Perdonad pero focalizar problemas en exclusividad de algún gremio creo que es injusto, ya sean relojeros ó taxistas.

Un saludo.

Hola.
Si lo llevas al Sat,te cobran 5 euros solo por entrar por la puerta.:eek: Buena opción tener un mecánico de confianza.Yo solo doy con patatas ultimamente.
Saludos…

Este hilo me recuerda a:

//youtu.be/DNtpTPKVDT4

¡que bueno el video Bowman! :smiley: :smiley: en cuanto al tema del hilo opino, como ya ha dicho algun compañero: como en todas las profesiones hay quien se interesa por lo que hace y quien solo quiere salir del paso

Debemos tener en cuenta que un relumeado, materiales a parte que son relativamente baratos, requiere mano de obra hábil y cualificada para hacerlo.
Si consideramos que un taller de coches oficial, cobra al cliente a digamos 60€ la hora, cuánto estaríamos dispuestos a pagar por el relumeado?
Conclusión, salvo frikis como nosotros, la gente normal no lo hace. Así que el relojero recomienda cambiar agujas, que sale más barato que pagar esa mano de obra.

Efectivamente, mira la web de Luxmento, y verás las tarifas de Angelo por relumear, y entonces verás como tanto al relojero, como quizás a tí, os sea más rentable cambiar las agujas.

Yo tengo la suerte de tener un Aqualand 1 relumeado por el maestro Angelo :cool:

Un par de fotos de mi Aqualand “By Angelo” :beauty:

exactamente, el coste de cambio de agujas seguramente sea menor, y menos trabajoso.

lo de relumear lo veo mas para mejorar lo que trae de serie, y eso lleva un coste que algunos no querran asumir.

Totalmente de acuerdo. Lo de relumear lo veo adecuado en relojes que no traen lumen, o el que trae es muy pobre. O incluso, se le quiere realzar más él que traiga o relumearle zonas donde no lleva lumen (por ejemplo, el bisel de un Monster, que es muy adecuado para eso). Pero para un lumen que se ha ido perdiendo con el tiempo, yo también veo más adecuado, fácil y hasta barato cambiar las agujas.

Son de la vieja escuela… De otra época compañero entonces es normal sus respuestas…
Vete a un taller de coches cuyo mecánico tenga 60 años a preguntarle cuanto te cuesta meterle unos discos rayados a tu coche y bajarlo… Que estas loco y que es una chapuza…

O vete a un relojero de barrio a preguntar por natos…

En el fondo los freaks somos nosotros, nadie mas, ni siquiera la mayoría de los relojeros de barrio se fija en esa pintura que por la noche hace que se iluminen los puntitos del reloj