Relojes catawiki

Bueno es una pagina de subastas y veo relojes y mas relojes de marcas grandes a un precio bajo pero…son imitaciones?alguien ha pujado alguna vez?

Un saludo y gracias.

Como bien dices, es una casa de subastas, y los precios dependerán de las pujas.
Algunos Seiko vintage tienen mucho aftermarket, aunque son bonitos y parece que los movimientos sí son originales.
Ojo, que si compras a vendedores de fuera de la UE, te encontrarás con la receta de los aranceles y el IVA, y a eso hay que añadir las tasas de la subasta (que, entre pitos y flautas, hoy son ya el 12%).

2 Me gusta

También tienen una especie de seguro con el que puedes devolver el reloj si es falso o hay algún problema.
Pero como ya han comentado, entre la comisión de Catawiki, las aduanas si es de fuera de la UE, y los costes de envío, se sube un pico bueno a la puja final.

1 me gusta

Lo que más me gustaba de esa puta* web, eran los expertos con sus valores estimados.
Como he oído por ahí: vendan sus rolex , señores!!

1 me gusta

Yo he comprado dos cuadros en esa web y la verdad que muy contento.

Respeto a los relojes, mucho “italiano” como ublast o tecnotempo

1 me gusta

Pues yo llevo tiempo siguiendo pujas de relojes ahí y rara vez se cierran en un precio razonable, de baratos nada, normalmente y con suerte en su precio de mercado.

Y otra cosa importante es que siempre se suelen inflar los precios de las pujas desde el mismo país donde está el reloj de la venta…No sé Rick…

2 Me gusta

Si no ves ofertas extremadamente buenas, auténticas gangas, no te merece la pena.
Yo compré un Breitling que me llegó en bastante buen estado, fuera de la UE.
A modo de guía te diré que la subasta la gané con 660 euros y acabé pagando en total 1.000.
Sigue estando muy bien de precio, pero…
Adjunto fotos de la adquisición

Un saludo!

2 Me gusta

En sus inicios bicheaba bastante esa web, llegando incluso a pujar en alguna ocasión, pero lo único que conseguí es descubrir que las pujas y yo no nos llevamos bien, ni siquiera en relojes sin “precio de reserva”. Percibí cosas raras que me dejaron la sensación de que todo era una ciencia infusa.
Además, como ya han apuntado, el precio final que no será una ganga se puede convertir en un precio de locos al sumarle todos los gastos: comisión, IVA, gastos de gestión,… Pero es que además Aduanas te lo puede para para reclamar documentación de que no sea acero ruso, lleve diamantes chinos, o yo que se🤷🏻‍♂️

1 me gusta

Por supuesto . No digo que no se puedan hacer buenas compras, incluidos relojes. Ojo?? Más de tres que tenemos. Más si eres de vintages como yo. Te hablo de hace 7-8 años , que era asiduo a indagar, nunca llegue a pujar o comprar. Solo compre una pieza en el 2019 en Chrono24, y si, italiana era. Intento ser muy muy cauto con ese tipo de relojes y con los años vas conociendo gente en la que puedes confiar. Pocos, pero como las meigas .:+1:

Yo creo que modelos populares de marcas conocidas son casi imposibles de conseguir a un buen precio porque hay mucha gente pendiente, tanto profesionales para revender como aficionados para coleccionar.
Para modelos que no sean populares y marcas no tan conocidas imagino que si hay suerte podrías conseguirlos a un precio más o menos bueno.
Además yo en los filtros directamente evitaba los países que significaran tener que lidiar con aduanas, para no complicarme la vida.