Relojes China.

Estaba mirando estos relojes con oferta en el 11.11
Son copias pero por ese precio me parecían interesantes , también quería saber si me recomendaban alguna marca tradicional por no muchos más cientos añadidos .

https://es.aliexpress.com/item/PAGANI-DESIGN-Men-s-Classic-Diving-Series-Mechanical-Watches-Waterproof-Steel-Stainless-Brand-Luxury-Watch-Men/32808649435.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.YWN0I0

https://es.aliexpress.com/item/Pagani-Design-Classic-Watches-Men-s-Watches-New-Fashion-Casual-Leather-Strap-And-Stainless-Steel-Strap/1103682589.html?spm=a219c.12010608.0.0.4235b881rCxpxx&scm=1007.14677.92205.0&pvid=4a9a6564-b2a1-441a-af29-3cca4b7babf9

https://es.aliexpress.com/item/2014-PAGANI-DESIGN-weeks-from-the-date-men-watch-chronograph-steel-bracelet-watch-luxury-men-s/1760005315.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.IqQ5po

https://es.aliexpress.com/item/2015-New-Fashion-Watches-Men-Business-Reef-Tiger-Classic-Grand-Reef-Automatic-Full-Stainless-Steel-Watches/32285544341.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.IqQ5po
De este he visto un post en vuestro foro
Video del reloj PARECE BUENO…
https://www.youtube.com/watch?v=Pv-7cN-7HmM

Queria vuestra opinion especialmente el último, vean el vídeo .

O me recomendarían igual un festina o viceroy o algo similar?
Saludos.Gracias

En el tema de relojería china hay mucho que hablar. En este foro encontrarás muchos comentarios sobre ello. Hay modelos parecidos o similares a otros mas conocidos y hay cosas novedosas e interesantes. No confundir nunca con falsificaciones descaradas, ese es otro tema.
El problema es que con tanto campo a cubrir es casi imposible centrarse. Hay marcas chinas que hacen cosas muy decentes y muy atractivas sin mencionar que el precio es a veces ridículo. Bueno, esto entra en el campo de los gustos de cada cual y lo que quiera cada uno.
Yo, con muy poca práctica en el asunto, lo único que sé es que suelen tener buena presencia, relativamente buenos acabados y funcionan bien, pero por supuesto, hay de todo y también morralla.

Yo tengo algún que otro reloj chino (y no son parnis, seagull, etc. que para mi están en otro nivel). Por ejemplo, el primero que has puesto, el Pagani, lo tengo en azul, y por lo que pagué por él estoy tan contento. Mi límite en estos relojes está en 50€, siempre que la caja sea de acero y el armis sea decente, y por supuesto me guste.
Sólo subiría el presupuesto si el movimiento fuera algún miyota o seiko, como es el caso del último que has puesto. Un nh35 por ese precio no está mal.
Si te gusta y no te importa llevar un reloj “parecido” a otro de marca más conocida, ve a por él. Yo creo que es un buen precio y en mi caso lo prefiero antes que un viceroy, por ejemplo.

Si te haces con él, no olvides poner unas fotillos por aquí

Buenas:
Los Pagani, los encuentras en la web de wish, bastante mejor de precio que Aliexpress

Gracias acabo de mirar en wish pero no me pareció mejor el precio

Podrías subir alguna foto del pagani azul ?, la verdad le había echado el ojo hace un tiempo
Se que el último es copia del seiko , pero como sabes que movimiento o calibre tienen? no lo veo en la descripción del producto
Los parnis que vi no parecían tan caros pero los seagull eran bastantee caros , tan buenos son?
Un Saludo Gracias

el pagani hommage tag azul por 47 euros puesto en casa es muy buen precio y por lo que pagas es buena compra si te gustan grandecitos

he tenido algún lio con alienares, así que no quiero saber nada de ellos, al menos de momento

Pues son todos muy resultones, la verdad. Me han sorprendido para bien.

Personalmente creo que en el mundo de los “relojes chinos” te puedes encontrar de todo y con esto no solo me refiero a que puedes encontrar marcas en todos los segmentos de precio, si no que también puedes encontrar diversidad dentro de la misma marca e incluso entre el mismo modelo de reloj. Y es que ya sabemos que los controles de calidad en aquellas tierras… y creo que es ahí donde hay que ser consciente y asumir el riesgo con este tipo de relojes.

He tenido una única experiencia con relojes de aquella procedencia, un Fiyta Aeronautics y, aunque he terminado vendiéndolo, no puedo decir nada más que bondades sobre él, pero claro está marca juega en una liga diferente. Además llevo un tiempo meditando la compra de un SeaGull 1963, pero esta marca también está a otro nivel. Por debajo de estos nunca me he planteado la compra de uno (Paganini, Megir,…), no tanto por el miedo a que “me toque la china” como por la incertidumbre que me genera comprar en Aliexpress y similares.

en el pagani automatico el calibre sea gull es un punto importante a considerar .En esos precios las maquinas suelen ser otras mas delicadas

.Ademas una pesentacion acabados y armys macizo poco habituales en este segmento

si no llevase corona roscada seria ideal

La verdad entiendo poco de relojes , disculpen mi ignorancia, pero algunos de los que puse eran automáticos y otros de cuarzo
Es cierto que los automáticos tendré que mantenerlos en el relojero cada 5 años por ejemplo y me costará sobre 80 euros me pareció leer ?
además de que estas marcas no las habrá aqui, aunque los mecanismos los conocerán
Prque eso ya sería ma´s de lo que cuestan con lo que ya no me compenssaría.
Un Saludo . Gracias

Un automático con el cuidado justo no tendrás que llevarlo a revisar cada 5 años, otra cosa es que tenga problemas. Además el mantenimiento normal que puede ser abrir para engrasar y cambiar juntas ni de cerca suele valer 80 euros. Eso es lo que me cobraron por un desmontaje total con limpieza por ultrasonidos de la maquinaria, cambio de acumulador y prueba de hermetismo en un kinetic de Seiko, 85 para ser exactos. Otra cosa son los relojes caros de marcas conocidas que en cierta forma “aprovechan” para hacer caja cada cierto tiempo.

Adquirí este por 108€ y encantado. De hecho quiero comprar otro idéntico con números en verde, para no tener que andar cambiando correas. (Tengo esta de caucho de mi Citizen Aqualand y otra metálica)

¿Alguien tiene algún enlace de compra? El vendedor al que se lo adquirí ya no está por Aliexpress

Gracias de antemano