Relojes con ampollas de tritio

Hola a todos, quisiera saber vuestra opinión sobre los relojes que emplean ampollas de gas de tritio para iluminar los indices y agujas, tanto desde el punto de vista practico (yo no he visto ninguno en vivo) como desde el que a la seguridad se refiere, al ser el tritio un isotopo radioactivo :cold: y estar estos relojes marcados como 25T. Supongo que cuando estan a la venta y ademas el sistema lo montan marcas que producen a muy diferentes precios, desde los ciento y poco euros de un smith and wesson basico, hasta los mil largos de un Ball o los OPS y de muy diferentes origenes suizos y asiaticos, es que son compatibles con las legislaciones sobre radiaciones que al respecto tengan los diferentes paises.
No obstante me apeteceria escuchar vuestras opiniones que seguramente seran como siempre muy interesantes.
Saludos.

Leete esta análisis, yo tengo el Traser y me encanta. :slight_smile:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=2971

El tritio en la concentración utilizada en relojes no es perigoso. Y su lume es muy especial, por que parece menos intenso que lo de luminova al inicio, todavia, como permanece constante, a las 4 de la mañana es el más legible con grand ventaja.

Este ves el mio. Me costo muy poco y estoy encantado con el:¡: lo uso muchas noches por el placer de dormir como si estuviera bajo el arbol de navidad.
No noto que me afecte personalmente, aunque mi legitima dice que algo de holgura tengo. ¿Sera el tritio?)

http://img371.imageshack.us/img371/6151/luminox1tt8.jpg

Jajajajajaja, igualito que el mío huérfano de correa y necesitado de un cambio de pila… :stuck_out_tongue: