Hola compis.
Conocéis el trabajo que hace luxe craft con relojes seiko?
Las fotos son muy chulas
No estan permitidas las falsificaciones en el foro, compañero.
Borrado en 3,2,1,0….
De Seiko tienen poco …
Pues ná.
Si pones una marca registrada en la esfera, es una falsificación.
Llevan el logo de Seiko y no son Seiko…
Son los de Calestia SLU, también tienen Moddy’s. Se habló en otro hilo hace un tiempo
Hemos editado en el enlace a la página. Es una modificación de un modelo de Seiko, por lo tanto no es un Seiko original.
Hacen falsificaciones asi que no creo que interesen en este foro.
No obstante esos relojes cuestan en aliexpress 1/3 parte de la barbaridad que piden por ellos en esa web.
Leyendo lo que habéis puesto me surge una duda (la típica tontería de después de comer) si yo modifico un original y le cambio las agujas por ejemplo (ojalá supiera hacer esas cosas) en principio no es un falsificación es una modificación sobre un original o si le cambio el nh35 por un sellita… claro que lo difícil es decidir hasta cuando el frankenstein que estoy haciendo sigue siendo un por ejemplo seiko.
Quizás con un ejemplo de coches se entienda mejor lo que pregunto. Si yo me hago un coche en casa y le pongo un emblema de mercedes, es una falsificación, pero si tengo un mercedes, le cambio el escape, la tapicería, el volante… seguirá siendo un mercedes, hasta cuando?, hasta que le cambie el motor por ejemplo?.
Esto ya da para un debate laaaargo, y creo que no llegaríamos nunca a un acuerdo jeje…
En el caso de un coche, para mi mientras mantenga chasis sería el mismo, ahora bien, en el caso de un reloj el tema se complica… y mucho
Creo que para pararnos en valorar a partir de cuantas piezas modificadas es original o deja de serlo deberíamos resumirlo en:
1-Tengo un seiko y decido colocarle alguna pieza aftermarket: autentico
2-Tengo la app de aliexpress y decido comprar o montar un reloj con piezas aftermarket con dial con logo de seiko: falso
No obstante si nos emocionamos con el primer punto podemos acabar convirtiendolo en: “franken”
Se plantea muchas veces la paradoja, a mi esta temporada por ejemplo, tengo un seiko que era de mi padre (ya fallecido) se ha estropeado el modulo, varias veces he estado tentado de buscar uno por internet, y me he frenado precisamente por ese pensamiento “¿seguiría siendo el reloj de mi padre?”.
Cambiaselo y no te preocupes, seguirá siendo el reloj de tu padre y ademas será funcional!
Yo estoy con el compañero, seguirá siendo el mismo. De hecho es posible que en breves esté en la misma tesitura con un humilde Citizen Crynstron de cuarzo que fue del mío y está en el relojero. Si me dice de cambiar la maquinaria la cambiaré y para mí seguirá siendo el mismo
Los mod que se venden por muchos foros, y de más tuneos, también son falsificaciones.
Pues mis disculpas…. Ni idea que fuesen falsificaciones, creía que eran tuneos de Seiko originales