Ultimamente me están llamando mucho la atención los relojes con caja de bronce, he visto unos cuantos por la red y la verdad es que hay algunos muy bonitos. El que me ha llamado bastante la atención es el Steinhart Marine Officer bronze, ya sé que el diseño está más que inspirado en el del Panerai Mare Nostrum pero el Steinhart en bronce la verdad es que les ha quedado muy chulo (al menos para mi gusto), además he leído muy buenas críticas en otros foros sobre la calidad del reloj en acabados, etc. Tiene 44mm de caja y monta un calibre 2824-2 elaboré con módulo Dubois Depraz DD 2030, ésto último del módulo DD y su escasa resistencia al agua (3 ATM), es lo que me podría echar atrás en una posible compra porque por lo demás tengo que decir que el reloj me encanta.
Muy bonito el Steinhart con esa caja de bronce, el modelo inspirado no, inspiradisimo :D.
¿Se sabe el precio que ronda ese reloj? Tiene una pinta buenísima.
Desde luego bonito es, y los acabados parecen más que aceptables. Voy a ver cuántos dolaréh piden por él.
Sin duda las tres atm son un pero, aunque teniendo el Breit :wao: las expediciones subacuáticas las tienes más que cubiertas.
Ups!!! Gracias Tortuga Shelly, lo ultimo que quisiera seria tener algún problema de ese tipo al ponerme un reloj, el cual compras para disfrutarlo y ponértelo en in contadas ocasiones.
Pero son bonitos los jodios.
No sabía que la pátina que adquiere el bronce fuera venenosa.
En mi ignorancia creía que parte del encanto de los relojes con caja de bronce estaba precisamente en el deterioro de la misma hasta conseguir una pátina única de cada pieza.
a mi los relojes de bronce me están enamorando y dicen que si te gusta como envejencen, esa patina le da mucho cache.
el problema de la patina es que suele manchar la piel y la ropa por eso suelen ir con tapa trasera en titanio o acero para resguardar un poco la piel.
te dejo un enlace de otro reloj en bronce.
Cardenillos no son los que eligieron al Papa? supongo que no serán malos o si…
Bromas aparte, el fondo lleva acero no bronce, con lo que el bronce no tiene contacto con la piel.
Aparte de eso, el del Anonimo es una aleación de bronce con hierro, niquel y aluminio llamada UNI5272, que no genera esa pátina tan verdosa. Con lo que no creo (es mi opinión) que sea venvenosa. Que por cierto no mancha nada.