Relojes de exposición, sí o no?

Pues eso, tal y como indica el título hoy he cumplido con mi hermano pequeño el cuál se está aficionando a éste maravilloso mundo y después de un año con un Gshock hoy daba el paso a un reloj un poco más discreto y elegante un mtp-1302, empecé a informarme y me parecía una unidad relación calidad precio espectacular…
Entonces ví tambien el mtp-b145d, un homenaje ó un killer al tissot prx, pero quedaba ridículo en mi muñeca, por lo que pensé que sería un momento especial comprar dos mtp-1302 junto con mi hermano, estábamos entre el negro (antracita) y el azul oscuro…
Cómo vivimos en una ciudad pequeña, no hay muchas relojerías y como no hay mucha diferencia de precio con respecto a Internet, decidí ir al corte inglés…
Con la desagradable situación que tras indicarle a la comercial lo que íbamos buscando, nos ofrecieron directamente los de exposición…
Yo personalmente me niego.
Si voy a estrenarlo, que menos que abrirlo yo de la caja y disfrutar de quitarle todos los precintos…
Pero oye a gustos los colores, consideremos un toc, una manía, una predilección…
Mi hermano tuvo la suerte de que su color estaba disponible, yo como un soy un desgraciadito pues no…
Pero que no tenían ningún otro color, salvo el verde, pero como ya tengo un seiko y un festina verde, un tercer reloj verde no lo veo …
La comercial, insistía e insistía que si estaba nuevo que apenas se lo había probado mucha gente que blablabla…
Cómo ya dije en su día en el foro, me dedico al mundo de la automoción y bueno, en primera instacia si vas a comprar un coche usado, de exposición, prueba, km0, como norma general, suele tener un precio inferior al de tarifa, a lo que me pregunto, ¿ por qué no un reloj?
Porqué tengo que comerme con patatas un armis con un precinto ya casi despegado por completo con pequeños pelos ó microarañazos?
Ó un cierre con muchas puestas y/ó mal trato?
Al final me volví a casa con sabor agridulce y pensando, joder si no llego a insistir, me cuela por toda la cara la unidad de exposición y aquí no pasa nada… un corte inglés…

Nosé compañeros, ustedes que opináis?

7 Me gusta

Yo habiendo pagado lo que he pagado por un reloj de exposicion hace muchos años, ni de coña me compraba uno a su precio actual. Se me hace bola, una estafa.

:grin::sweat_smile::joy::joy::joy::joy::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Me recuerda a un hilo que leí hace tiempo en el que un compañero decía haber comprado un patek y después de esperar un tiempo considerable a que llegara a la tienda, le dijeron que lo tenían que tener en exposición… No comment

2 Me gusta

Solo con un descuento considerable acepto el de exposición.
En mi experiencia, en el corte inglés venden a pvp pero si se insiste se suele sacar al menos el 15%. Por el de exposición solo me valdría de 30% en adelante.

4 Me gusta

Es un modus operandi habitual…Rolex mismamente deja a la gente probarse pelucos y no se los vende muchas veces y esos relojes se los queda otro…relojes de miles…

Puedes hacer la de probartelo en tienda y comprarlo online que seguramente sea más barato.

3 Me gusta

El 15 %es de empleados,aún así opino igual que tú, que menos que un 30%

2 Me gusta

Sí, no dudo que salgan 5 ó 10 euros mas barato por internet, pero estoy harto de leer reseñas de algunas plataformas y/ó relojerías muy afines al foro que de vez en cuando cuelan unidades de exposición a sus pedidos online y ahora apañetalas para hacer la devolución…
Igual ocurre con el corte inglés, mi tienda mas cercana recibe el pedido y me envía el de exposición sin calentarse la cabeza… estamos en las mismas…
La cosa es estar presente en dicha compra para que sea algo especial y lo más importante, que no te la cuelen!

2 Me gusta

Afines al foro? Aquí no hay comerciantes que yo sepa o haya detectado.

3 Me gusta

Aquí más de una vez se ha recomendado más de una vez alguna que otra relojería de “confianza” y leyendo reseñas u otros comentarios en otros foros han resultado bastante decepcionantes en el sentido que estamos hablando…

1 me gusta

Simple curiosidad, peroooo… ¿haces lo mismo con las señoras? :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

10 Me gusta

Bueno, aquí interés económico como tal no tenemos ninguno, lo que compramos es con nuestro dinero y contaremos la experiencia que hayamos tenido ya sea buena o mala.

Entiendo que por lo que dices no te fias de la gente de aquí y si de la gente de otros sitios.

6 Me gusta

Yo en tiendas físicas compro poco. Normalmente online hay mejores precios y, últimamente solo compro relojes de esta casa. Sí, pienso que deberían tener descuento las unidades de exposición. Pero no se si tanto como un 30%. Lo normal es que si la última unidad que queda es la de exposición y, no van a venir más unidades, se retire la expuesta.

2 Me gusta

Pues nada, ves a otros foros que seguro son más fiables que nosotros, madre mía lo que hay que aguantar!!!

1 me gusta

Pues hombre, quitando las grandes joyerías, Perodri, Rabat, Sánchez, Quera, etc, las demás, o muchas de las demás, tampoco se pueden permitir tener muchas unidades de cada modelo, a veces tienen dos o tres, y cuando queda sólo uno, si no lo quieres por haber sido la unidad de exposición, pues preguntas si te pueden traer uno que no haya sido expuesto.

En mi caso me he llevado unos cuantos relojes de exposición, no soy muy tikis mikis con eso, eso sí, si veo que tiene marcas, lo hago saber y pido una rebaja, y una vez sabida la rebaja, ya decido si me lo llevo o no.

Y también dependerá de las ganas que le tengas al modelo en concreto, y de si se trata de algún modelo difícil de conseguir, o que se trate de algún modelo NOS.

5 Me gusta

Los relojeros no tienen demasiado stock de relojes caros. Por ejemplo, cuando yo compré el Longines Power Reserve en la Unión Suiza, solamente tenían un modelo negro, me lo probé, me gustó y pidieron uno de color crema que tenían en la tienda de Madrid. Es lógico que no tengan seis o siete relojes por modelo, como si fuera una zapatería. Yo creo que ni les llegan en la caja, por un lado van los relojes en bolsas y por el otro cajas para irlas llenando. Es más, como te lo ajustan en la tienda, difícilmente va a tener plastiquitos. Eso de abrir el precinto, etc., no es habitual. Es más, yo he comprado hace poco Casios de 50€, todos estaban expuestos y me cogieron las cajas al tun tun, no sé si estaban clasificadas por el módulo o identificadas por el módulo con independencia del modelo.

Veo complicado conseguir relojes “vírgenes” o descuentos por los relojes “de exposición”

4 Me gusta

Jajajajajajajajajaja esa es buena compañero!! y puedo asegurarte que me gusta estrenar en todos los sentidos …
Me vas a comparar un km0 con medio millón de km eh?

3 Me gusta

Sí me fío y mucho, pero lo que desconfío es de cómo venden, véase mi experiencia de que si no estoy presente, me como una unidad de exposición.
Y también tengo un post él cuál fuí victima de una falsificación…
Es decir, mis motivos tengo para desconfiar y/ó ver como adquiero un producto, para eso existe el libre mercado.
Creo que estás tragiversando la conversación y el tema

El único que tengo es un Hamilton Khaki Pilot, adquirido en relojería física en 2017.

Me hicieron un 20% por ser de exposición

1 me gusta

Yo hubiera escrito tergiversando es más apropiado.

1 me gusta

Quizás mejor tergiversando.

2 Me gusta