Relojes de fuego

Uno aprende cosas nuevas cada día

Antes pensaba, y después de mucho forzar el cerebro, y me salían solamente relojes de arena y relojes de sol, cuando pensaba en la antigüedad.

Vale que los monumentos que marcan los solsticios no los incluyo.

Hace tiempo, leyendo el artículo de un compañero de otro foro, descubrí las clepsidras griegas, que en su origen era un cántaro con un agujero, que marcaba el tiempo hasta que se vaciaba.

Y ahora el nombre clepsidra me sale de vez en cuando, como los abuelos de las batallitas.

Pero es que hoy he flipado. He conocido por primera vez, los relojes de fuego. He tenido que buscar en imágenes de google, por qué mi cerebro de chorlito me traía imagenes de relojes de pulsera on fire.

Y no. Son estos

Screenshot_2023-06-04-21-01-11-974-edit_com.android.chrome

El mismo principio que la clepsidra, o el reloj de arena, pero con velas. Se ve que el origen está en el extremo oriente, como casi todo.

Bueno, no se si los conocíais, supongo que sí, pero por si acaso os doy la chapa.

20 Likes

Pues muchas gracias por traerlos porque, yo al menos, no los conocía.

Gracias de nuevo

2 Likes

Buen aporte :+1:, y muy curioso.

3 Likes

Pues tampoco los conocía así que como bien dices… no te acostarás sin aprender una cosa más! Gracias

2 Likes

No los conocía no, la verdad, bueno pues muchas gracias mira que curioso, además estrenaban reloj todos los días, ya les valía :laughing:

3 Likes

Que curiosos, ni idea de su existencia.

Gracias por sacarnos del pozo de la ignorancia.

2 Likes

Te añado una foto de uno expuesto en el museo Seiko de Tokio.

6 Likes

Buen aporte, conocía el de la vela con los clavos a modo de señales horarias o despertador.

2 Likes