Relojes de "Kimetsu no Yaiba / Guardianes de la Noche"

Demon Slayer o Kimetsu no Yaiba es uno de los mangas y animes más populares de los últimos años. Su película “Tren infinito” fue la más taquillera de 2020 en todo el mundo, y el filme japonés que más ha recaudado de todos los tiempos. Y en unos días presentará su nueva temporada, “la villa de los herreros”.

Por lo que veo, “Amnibus” una pequeña y para mí ignota firma japonesa de memorabilia ha sacado unos relojes inspirados en los personajes principales de la popular serie: los hermanos Tanjiro y Nezuko Kamado, mi odiado Zenitsu, mi favorito Inosuke, Giyu, Shinobu, el gran Rengoku y Uzui.

imagen

El precio, con impuestos, en Japón, será de unos 50 euros al cambio. Por éste precio, y más pagando la licencia, no cabe más que esperar cuarzo y unos acabados sencillos.

Los relojes tendrían una caja con una capa estilo bronce, corona con cabujón, un diámetro de 38mm, y una correa de 18mm; y tendrían un color inspirado en el de cada personaje. Así, el de p.e. Tanjiro sería verde, con un ajedrezado en el centro al estilo de su blusón.

O el de Nezuko es rosa fucsia, al igual que su kimono, con el tradicional estampado japonés de cáñamo “asanoha”.

El mismo patrón encontramos en la trasera, así como una cita del personaje.

Supongo que pronto se los veremos a vendedores varios de la bahía. Más info, y tal…

14 Me gusta

Me encanta Kimetsu, gracias por compartirlo. Aunque no me dicen nada las relojes en esta ocasión.

Un saludo!

1 me gusta

En unos días estrenarán la nueva temporada en Crunchyroll. La espero con impaciencia…

Muy curiosos, Pedro. Gracias por traerlos, da gusto ver estos soplos de aire fresco donde casi todos los relojes son iguales.

1 me gusta

He oído 38mm de caja y esferas de colorines niponas?
Que sea un pack completo!
:wink:

Así estamos en casa, es de los animes que nos gustan a los tres, y de los que más disfrutamos.

1 me gusta

No son de mi estilo, pero son una colección divertida y colorida.

Y la primera temporada, dónde se puede ver? Acabo de instalar Crunchyroll y no me aclaro mucho. Veo que está solo la segunda. Me ha fastidiado un poco no encontrar títulos clásicos como “Record of Lodoss Wars”

1 me gusta

Amazon Prime. También tienes ahí la película de “Tren infinito”.

2 Me gusta

Compañero, tú que lo tienes más estudiado. Qué me recomiendas ver en Crunchyroll (a ver si lo amortizo)? Sólo me salen series un pelín demasiado para adolescentes, según mi gusto…

Ufff… buena pregunta. Decir “anime” puede ser como decir “película americana”, hay muchos géneros y públicos distintos a los que van destinadas. Cierto es que buena parte del público objetivo del manga y el anime son adolescentes y adultos jóvenes… pero creo que eso también pasa con el cine americano.

Hay un selector de géneros en la página. Los de temáticas adultas (y por “adultas” NO me refiero a eroticofestivas) suelen ir marcados como “seinen”, mientras que los destinados a adolescentes o jóvenes irán marcados como “shonen”. Aunque el equivalente femenino a “seinen” sería “josei” para mujeres adultas, los animes enfocados al público femenino suelen ir marcados como “shojo” (“mujeres jóvenes”) en esa plataforma. Luego, irían marcados por géneros. Comedias, fantasía, ciencia ficción, acción… y un género no tan habitual aquí que sería el “slice of life” o “recuentos de la vida”, que tratan de la vida corriente de un protagonista; éstas suelen tener temáticas más para adultos, aunque generalmente con enfoques amables.

Si te gusta “Guardianes de la noche” y su combinación de acción y una pizca de sobrenatural o intriga, probablemente te guste también “Ataque a los titanes”. La primera temporada estaría en Prime Video, el resto aquí. Y una con bastante humor negro y algo gore puede ser “Chainsaw man”.

Ya que seguimos con fantasía, por algún motivo, buena parte de lo que más gusta a los japoneses (y a mí) son las series tipo “isekai”, ésto es, adolescente o persona japonesa media que aparece teletransportada en un mundo de fantasía, espada y brujería; y trata de sobrevivir con sus conocimientos previos. Hay varias series así, algunas sencillas y hasta paródicas, pero en ese segmento podrían ser “Rising of the Shield Hero” o “Re:Zero” de las mejores. En “The Genius Princes Guide to Raising a Nation Out of Debt” el teletransportado es un economista. Y un poco más gamberra puede ser “Black Clover”. No ha mucho me visioné su último capítulo, el 170. Engancha la puñetera…

Para ver en pareja, un género popular suelen ser las comedias románticas, y si, muchas de ellas son adolescentes. “My dress up darling” o “Kaguya-sama” pueden ser representativas, aunque “Tonikawa” y su subidón de azúcar es quizá la que más simpática me ha parecido.

Y para ver en familia (y no aburrirte en absoluto), tres que me han gustado mucho, y que son de mis favoritas de ésta temporada: “Spy Family”, la cual recuerda mucho a “Sr. y Sra Smith” de Pitt y Jolie, “Lycoris Recoil” y la sorpresa de ésta temporada, “Bocchi the Rock”.

3 Me gusta

Gracias. Es que hacía años que no miraba nada (llevo 6 años sin tele ni plataformas) fuera de lo que dan en los vuelos largos. Y por culpa de que quise ver “La casa del dragón” me puse HBO, vi eso y la segunda de “Suicide Squad” y “Joker”, que me gustaron. Ya nada más. De hecho lo siguiente que he visto es “La corona mágica” en RTVE, porque me recuerda a mi niñez. Quería seguir viendo manga, pero no sé si he hecho bien metiéndome a Crunchyroll o debería pasar a otra plataforma o web.

Como decía, hay taaaanto para ver… y luego que recomendar series es como recomendar relojes. Cada cual tiene sus gustos, filias y fobias.

Por poner alguna, empezaría por éstas tres mismas, que como digo, serían mis favoritas de éste pasado año.

1 me gusta

He visto el primer episodio de Berserk y aún estoy digeriendo lo que acabo de ver…voy por el segundo a ver qué pasa.

Buen repaso.

A mi una que me ha molo mucho ha sido Death Note. La recomiendo encarecidamente. Ataque a titanes me gustó también pero no la he acabado.

2 Me gusta

De LW tengo en casa la colección del caballero heroico, lástima que estas cosas ocupen tanto espacio, mucho material tengo por ahí desperdigado, alguno ni recuerdo donde.

Kimetsu me ha gustado mucho desde el principio, aunque reconozco que el hecho de empezar a compartir animes con mi hija me ha hecho recuperar un poco la fe en las nuevas producciones. En este caso KNY, aunque no tiene una historia especialmente compleja, te gana con sus personajes y su preciosismo (alguna escenas de lucha son un auténtico espectáculo).

Un saludo.

1 me gusta

Como te dice Pedro, Crunchyroll es un mundo. De las que ha comentado el te podría recomendar todas, sobre todo “Bocchi the Rock! La hemos visto y nos ha encantado, es un poco absurda, pero muy divertida, y solo hay una temporada, así que no te vas a agobiar por empezar un serie de mas de 1000 episodios (como la enorme, en todos los sentidos, One Piece).

Ataque a los titanes es una de las grandes de los últimos años, altamente recomendable.

Si te van deportivas, la que funcionó estupendamente en los últimos años es Haikyuu!!, sobre un equipo de volleyball, aunque a mi me gusto mas Kuroko no Basket.

Y si tengo que recomendar una menos conocida, sería, sin duda, “Kōtetsujō no Kabaneri” (Kabaneri of the Iron Fortress), una barbaridad de buena en mi opinión. Y son 12 episodios, fácil de ver en un fin de semana lluvioso.

Un saludo.

2 Me gusta

Que viejuno soy. Crunchyroll me sonaba a nombre de chocolatinas. He tenido que buscar en Google que era.

1 me gusta

Pues estáis dando todos una lista de títulos que tendré que ir chequeando…gracias.

Por cierto, los doblajes en inglés veo que son bastante buenos, así afino el oído.

1 me gusta