Tengo una manía desde hace años. Cuando estoy leyendo un periódico o una revista y me encuentro algo relacionado con relojes, le hago una foto ![]()
Una noticia, una entrevista, una foto en la que aparece un reloj que me llama la atención… lo que sea.
Antes era literalmente eso: sacar el móvil y fotografiar la página. Ahora, como cada vez compro más periódicos y revistas en sitios como Kiosco y Más, que al final es como tener el periódico de toda la vida pero en una especie de PDF, pues hago una captura de pantalla y la guardo.
Y tengo unas cuantas
unas cuantas muchas… ![]()
Así que he pensado que podía tener sentido abrir un hilo para ir dejándolas por aquí en vez de condenarlas a vivir eternamente entre las miles de fotos del móvil.
No me refiero a publicidad vintage ni a anuncios de época, que ya hay hilos estupendos sobre eso en el foro. La idea es mucho más sencilla: cosas que nos vayamos encontrando ahora en periódicos y revistas… cualquier cosa relacionada con relojes que nos haga detenernos un momento mientras pasamos una página.
Lo he llamado Relojes de papel, aunque buena parte de ese papel seguramente no haya tocado una imprenta en su vida ![]()
Yo iré poniendo las que me encuentre y, por supuesto, si vosotros os cruzáis con alguna, dejadla también por aquí…