¿Algún cuidado especial con ellos? ¿Algún truco de cómo tenerlos con buen aspecto? ¿Algún consejo ante alguna rayadura inesperada? ¿Cómo limpiarlos? Than you very much …
… eso mismo pensaba yo … 
Basicamente que vigiles de no restregarlo con nada porque la mayoria de relojes de titanio se rayan con solo mirarlos, cosa que supongo que ya sabes.
A parte de eso, el trato puede ser el mismo que con los demas relojes, por lo que yo se.
Usease que de batalla nada de de nada ¿no?
No, de batalla nada de nada. El titanio es ligero y antialérgico, pero es poco duro y por tanto muy facil de rayar.
A no ser que se un titanio grado 5 como el que usa Panerai o JLC, algo poco probable (aunque siendo Casio ya me esperaro cualquier cosa, son capaces de todo), el reloj debe ser cuidado con mucho mimo.
No son recomendables como relojes para “trote”, a no ser, que sea un Citizen de “supertitanio”, que como ya sabes es como denomina Citizen a sus relojes de titanio. A los cuales, les dá un tratamiento o recubrimiento especial que los hace especialmente resistentes a los arañazos. Y de esto último te puedo hablar con conocimiento de causa, ya que tengo uno y es fantástico en ese sentido.
Entonces, dentro de la misma estética, ¿este mejor? es acero (la correa) el resto resina cromada que con el tiempo se va, aún así, será mejor para el trote, la caña?
Depende un poco de tu preferencia. Yo prefiero el titanio rayado a la resina cromada “pelada”: con lo primero puedo vivir, con lo segundo no. Así que entre los dos me quedaria con el titanio.
Pero para dar caña lo mejor es el acero o la resina sin cromar (tipo G-Shock para entendernos).
A un amigo que queria cambiar de reloj, y queria un reloj de cuarzo que pesara poco (simpre habia llevado un lotus de titanio) le recomende un Citizen supertitanio Eco-Drive, y la verdad es que a pesar de ser supertitanio tiene bastantes mas marcas que cualquiera de mis relojes de acero (y eso que para trabajar se lo quita). Me decepcionó un poco en ese sentido, aunque talvez cuando no lo veo no hace mas que zurrar al reloj :ouch:![]()
Seguro que cuando no lo ves lo tira contra el suelo y lo pisa…
Yo te habló por el mío, es el que suelo llevar en casa, por ligero y cómodo, y quitando las marcas que se le hicieron por un porrazo muy fuerte que se llevó, no se ha hecho ni un “pelillo” más, y ya lleva varios meses conmigo.
Pues en esas estoy yo y el trabajo que tengo no es de albañil ni nada parecido, tendrá mas o menos los mismos accidentes caseros que los que tengo de acero, rozaduras con puertas de madera, toquecitos con la mesa del ordenador, golpecito de las niñas … :ouch: ufff! ya se me está haciendo mucho traqueteo.
Yo tengo un Citizen Super titanio y ningún problema. Lleva un tratamiento superficial que lo hace muy resistente y duro. No sé raya fácilmente.
Mi duda es si las rayas que puedan hacerse estos relojes de titanio pueden eliminarse (o simularse) haciéndole un cepillado, como a los relojes de acero.
A mi este IWC me ha dado un resultado estupendo, ningun problema y lo he usado como otros de acero y PERFECTO .
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?60112-IWC-Aquatimer-Crono-Titanio
.
Si que puede hacerse. Lo que no tengo tan claro es si puede hacerlo cualquiera.
Correcto, es algo ha hacer por un profesional despues de que te asesore bien, esto de pillar el estropajo uno mismo y lijar como que no en estos relojes…
Al final me he quedado con el WVA-430E … no me fío ni un pelo del titatnio por muy ligero que sea, prefiero el peso (que en este caso es medio gramo más) que arañazos que no se puedan quitar y me corroan cada día. Gracias todos amigos por, como siempre, vuestra valiosisima información al respecto.
Para caña G-Shock, no te líes…