Relojes en el espacio

No se si ya se ha puesto, yo no he encontrado nada, y como me ha parecido muy, muy curioso, pues he pensado compartirlo.

Si infringe alguna norma, no es mi intención, sea borrado por favor.

(Su autor es Robert Jackson, y no he encontrado ningún sitio que diga no se puede compartir).

Si no, a leer un poco:

Un saludo!!

8 Likes

Me interesa!

En el canal de Youtube “Dando La hora con Alfredo” ( me encanta ese canal), hicieron un ranking de relojes basándose en esa lista de Robert J. Jackson.

Dejo por aquí el enlace por si os interesa:

Dando la hora relojes espacio exterior

Saludos!

2 Likes

Buen tema ese. Hay antecedentes muy interesantes de nuestros compañeros @marctibu y @boga

Saludos.

10 Likes

A mi me gusta mucho el tal Alfredo, es buen canal, me lo veo, muchas gracias!!

1 Like

Buen listado para echar un rato leyendo, muchas gracias Compañero!!

1 Like

Omega1 Muchas gracias por la info.

Si bien es verdad que se han publicado hilos muy interesantes en el foro, nunca está de más recordarlos y volver a leer sobre ello.

Y yo, que tengo esta joyita en mi “wish list”. Siempre me podría servir la documentación para ilustrar mi presentación.

6 Likes

:face_savoring_food:

(me costo pero esta en el espacio)

9 Likes

Interesante tema

Te dejo aquí algunas notas del X-33, por si te interesa, siento que las fotos se hayan perdido. A ver si las subo.

5 Likes

Me lo pasé muy bien, escribiendo este primer hilo, sobre las aventuras de Leonov, del que has puesto el enlace

Pero, en ese, casi no hablo de relojes, sino de Alexei y el espacio.

El hilo dedicado a los relojes de esa misión (y los del primer paseo espacial de White, en la NASA), fue el segundo.

En él, es donde demuestro que Leonov no llevó un Strela (no llevó ningún reloj), en su primer paseo espacial.

Como bien dice, en ese primer enlace que has puesto, Leonov llevó su Strela dentro del traje; por lo que no estuvo expuesto al vacío espacial.

Los dos Speedmaster de Ed White (porque llevó dos, durante su EVA) fueron los primeros relojes, en experimentarlo

6 Likes

Precioso ese verde, y preciosa esa trasera.

1 Like

Gracias, si, lo voy leyendo, me encanta aquella época, no solo en el tema relojes, (que también), sino en todo lo que rodea a la llegada a la Luna, por parte de USA y de CCCP.

Un saludo.

1 Like

Este finde tengo para leer un rato.

Muchas gracias!!

1 Like