Omega1
February 5, 2026, 7:27pm
1
No se si ya se ha puesto, yo no he encontrado nada, y como me ha parecido muy, muy curioso, pues he pensado compartirlo.
Si infringe alguna norma, no es mi intención, sea borrado por favor.
(Su autor es Robert Jackson, y no he encontrado ningún sitio que diga no se puede compartir).
Si no, a leer un poco:
Un saludo!!
8 Likes
Limon
February 5, 2026, 8:01pm
2
Me interesa!
En el canal de Youtube “Dando La hora con Alfredo” ( me encanta ese canal), hicieron un ranking de relojes basándose en esa lista de Robert J. Jackson.
Dejo por aquí el enlace por si os interesa:
Dando la hora relojes espacio exterior
Saludos!
2 Likes
Buen tema ese. Hay antecedentes muy interesantes de nuestros compañeros @marctibu y @boga
Hola compañeros, hacia tiempo que lo tenía en mente y finalmente después de muchas horas de búsqueda, de verme bastantes fotografías y de escogerlas quiero compartir con todos vosotros una recopilación de fotografías de las distintas misiones soviéticas/rusas, desde el primer lanzamiento del Vostok 1 allá por 1961 hasta la actualidad con la última misión Soyuz en las que se pueden apreciar los relojes que vestían los astronautas. Intento catalogar(a ver si entre todos lo conseguimos) el mayor …
Buenas tardes amigos, después de un tiempo sin escribir en el foro he decidido por ahora seguir al menos actualizando este hilo.
Por limitaciones del propio foro el cuerpo de un hilo está limitado a 150.000 caracteres por lo que el mío que anda por los 170.000 ya no podía actualizarse mas.
Es por ello que he tenido que partir el hilo en dos partes, la segunda de las cuales empieza aquí con las misiones de las Soyuz MS.
Viene de
Soyuz MS
Fecha de lanzamiento: 07.07.2016
Lugar de lanzamien…
Refloté este hilo en 2019, cuando murió el comandante Leonov, para homenajearlo, actualizando las fotos del hilo, que Photobucket se las había cargado. Fue bastante trabajo subirlas a otro servidor, y cambiar todos los enlaces, pero creo que Aleksei se lo merecía. El texto está tal y como lo escribí entonces.
Ahora, he vuelto a reflotarlo, añadiendo algunas fotos más, muy interesantes (tanto a este hilo como el de los relojes de la misión, y el posterior añadido que hice sobre Leonov, dibujante…
Saludos.
10 Likes
Omega1
February 5, 2026, 8:43pm
4
A mi me gusta mucho el tal Alfredo, es buen canal, me lo veo, muchas gracias!!
1 Like
Omega1
February 5, 2026, 8:45pm
5
Buen listado para echar un rato leyendo, muchas gracias Compañero!!
1 Like
Omega1 Muchas gracias por la info.
Si bien es verdad que se han publicado hilos muy interesantes en el foro, nunca está de más recordarlos y volver a leer sobre ello.
Y yo, que tengo esta joyita en mi “wish list”. Siempre me podría servir la documentación para ilustrar mi presentación.
6 Likes
(me costo pero esta en el espacio)
9 Likes
Interesante tema
Te dejo aquí algunas notas del X-33, por si te interesa, siento que las fotos se hayan perdido. A ver si las subo.
**
Omega X-33: Una leyenda: 1998-2014
Omega siempre ha estado en la vanguardia de la Carrera Espacial … ya en el S. XXI no podía ser menos …
Podíamos haber subtitulado también este review … “de cuando las terceras partes fueron excelentes.”
Estimados lectores, me complace presentaros una de las últimas adquisiciones, el Omega Speedmaster Skywalker X-33
Vamos ha hacer un repaso de semejante pieza a la vez que lo iremos comparando con el modelo anterior… espero “estar a la altura” y no defrau…
5 Likes
boga
February 5, 2026, 11:05pm
9
Me lo pasé muy bien, escribiendo este primer hilo, sobre las aventuras de Leonov, del que has puesto el enlace
Pero, en ese, casi no hablo de relojes, sino de Alexei y el espacio.
El hilo dedicado a los relojes de esa misión (y los del primer paseo espacial de White, en la NASA), fue el segundo.
Refloté este hilo en 2019, cuando murió el comandante Leonov, para homenajearlo, actualizando las fotos del hilo, que Photobucket se las había cargado. Fue bastante trabajo subirlas a otro servidor, y cambiar todos los enlaces, pero creo que Aleksei se lo merecía.
Ahora, he vuelto a reflotarlo, añadiendo algunas fotos más, muy interesantes (tanto a este hilo como el de los relojes de la misión, y el posterior añadido que hice sobre Leonov, dibujante). Y es posible quee los muchos foreros que se…
En él, es donde demuestro que Leonov no llevó un Strela (no llevó ningún reloj), en su primer paseo espacial.
Como bien dice, en ese primer enlace que has puesto, Leonov llevó su Strela dentro del traje; por lo que no estuvo expuesto al vacío espacial.
Los dos Speedmaster de Ed White (porque llevó dos, durante su EVA) fueron los primeros relojes, en experimentarlo
6 Likes
Omega1
February 6, 2026, 7:29am
10
Precioso ese verde, y preciosa esa trasera.
1 Like
Omega1
February 6, 2026, 7:31am
11
Gracias, si, lo voy leyendo, me encanta aquella época, no solo en el tema relojes, (que también), sino en todo lo que rodea a la llegada a la Luna, por parte de USA y de CCCP.
Un saludo.
1 Like
Omega1
February 6, 2026, 7:33am
12
Este finde tengo para leer un rato.
Muchas gracias!!
1 Like