Andaba echando un vistazo al catálogo de esta nueva marca británica, y gusten más o menos, la variedad hay que reconocer que es abrumadora.
Por ejemplo este crono, con un Sellita 530:
O este otro, que monta un Sellita 288-1
Andaba echando un vistazo al catálogo de esta nueva marca británica, y gusten más o menos, la variedad hay que reconocer que es abrumadora.
Por ejemplo este crono, con un Sellita 530:
O este otro, que monta un Sellita 288-1
Editado
Editado
Seikos con 4r rozando los 800 euros, Hamilton a un poco pintones 1500-2000, micromarcas todas las que tienen un diseño propio y tal 600 para arriba, marcas suizas con movimientos sellita que no son ni cosc por 1500 bla bla bla.
Sin contar con que la segunda mano es casi como comprar a precio de nuevo o más alto, algo distópico.
Yo lo tengo claro, si tuviese que empezar hoy a adquirir relojes joder…me lo pensaría, tendría muchísimos menos.
A mi el Segrave III me tiene loco, gracias que está en unos precios a los que no estoy dispuesto a llegar ya por un reloj.
Muy bonito ![]()
Editado
Yo también a partir de cierto precio miro historia de la marca también…todas las marcas que salen de la nada y te colocan pelucos a 1500…no sé…ojo y pasa en nichos mucho más altos…marcas nuevas que de golpe se meten en el rango de 20-30k…
La comparo con otra paisana suya de parecido nivel de precios, Chr. Ward. De los Ward viejos tengo y he tenido unos cuantos. De los nuevos… uno. La marca me ha dejado de interesar.
Y si, los Farer serán relojes más o menos bonitos (no sé porqué a algunos les encuentro cierto aire a un Nomos Club), pero a esos precios hay tantas tentaciones…
Es absurdo la verdad y ver cómo abres una caja y tienes relojes que valen 2-3-4 veces más de lo que te costaron…pero ojo pasa con casi todos.
Yo tengo claro que el tren de comprar por afición ha pasado, porque no es plan de comprarte cada año un Hamilton, un Seiko de su segmento bajo y un tissot por ejemplo y dejarte 3500 euros entre los 3…y hablo de una compra contenida de relojes que no son nada del otro mundo.
Siempre habrá ofertas claro, las aprovechamos pero al final estás condicionado a gastar mucho tiempo mirando que también es dinero y no siempre a comprar justo el modelo y combinación que querías.
Con toda la pléyade de chinos con pintaza y fiables calibres NHs y 8200s que hay en Ali entre 70-200 euros, quizá hasta tendría más. ![]()
A mí farer me gusta mucho, tiene combinaciones coloridas de las que me gustan…ahora bien…por ese dinero lo que dices…si me voy a dejar 1500 euros hay cosas por ahí interesantes…y marcas que me dicen mucho más.
Si eso está claro, la cosa es que no todo son calibres básicos…a mí me gusta tener un poco de todo, procedencias, complicaciones, materiales…y al final los chinos en eso están limitados en cierto modo, sobre todo en movimientos, me falta por ejemplo un crono potente y fiable más allá de los archiconocidos…un caballo de batalla tipo valjoux7750 pero bien clonado, en calidad como el pt5000…
Si el 7750 se puede clonar sin problemas, que tiene más de medio siglo. Y de hecho, los chinos lo hacen… la pega es que los clones chinos de Valjoux no tienen buena fama.
Aparte, estaría el ST1940 automático. Pero parece que nadie lo quiere montar en sus relojes, como sí montan su hermano manual.
Por eso…falta alguien que lo haga…al igual que han hecho con el pt5000…que se extienda y que no esté a precio de marca suiza el peluco luego…más de uno me compraría la verdad, los cronos dan mucho juego.
El universal me parece precioso.
Más…
El otro día presenté un calibre 4Hz y 80 horas de reserva de marcha.
Hay un conocido calibre microrrotor.
En WUS hicieron un reloj magnífico con calibre Peacock SL6601.
Hay clones muy bien hechos de los Rlx 3135.
Y, por poder, podrían clonar sin problemas legales calibres míticos como p.e. el Lemania 1873.
Será por opciones, si se quiere salir de la norma.
Algo pasa cuando no lo están extendiendo más en la relojería china…supongo que será por coste.
Yo cronos hoy en día compraría alguno más pero han subido tanto los suizos…y tampoco es plan de comprar alguno en oferta que no me llene, y mira que los miro a temporadas.
Hay veces que compras relojes que tienes la sensación de que los has robado, y otras que te están robando a tí. Últimamente tengo más la segunda sensación… ![]()