Un saludos a todos querida comunidad relojera, espero y puedan ayudarme.
Ultimamente estoy con las ganas de comprar un reloj de segunda mano en alguna de las marcas como:
Tag Heuer, Longines, Breitling, Frederique Constant o similares.
Doy por seguro que en esta comunidad conocedora podrían darme una mano indicándome cual marca y modelo seria una buena compra.
Sin mas que agregar me despido, un saludo y gracias de antemano!
Pues tendrás que tirar por la parte más alta del presupuesto, y al menos de Breitling olvídate porque no te da.
En longines tal vez algún hydroconquest del modelo anterior al actual, o algún Conquest, ya sean automáticos o de cuarzo.
De Tag Heuer tendrías que tirar por algún cuarzo, un fórmula 1 por ejemplo, o algún Aquaracer, y con suerte podrías encontrar algún Aquaracer automático bien cuidado pero con sus añitos encima.
De Frederique Constant podrías encontrar algún Classic o algún Healey.
Puedes mirar también algún Oris Aquis, andarías muy justito con ese presupuesto, pero tal vez alguno con unos añitos y que esté bien cuidado, podrías encontrar.
Habría más opciones en otras marcas, Junghans, Alpina, Movado, Mido, etc
¿Y que es un reloj de gama alta? ¿Un citizen lo es? Tiene unos relojes que cuestan una pasta. O seiko, oris, bulova …
Me hace mucha mucha gracia lo de relojes de gama alta.
Gama alta son las grandes complicaciones. Rolex es una tomadura de pelo. Y como eso hay a muchas marcas. Pagar mucho por un reloj solo por la marca que lleva, para mí, es de gilipollas.
Bueno, está claro que la marca se paga, pero si a él le apetece tener un reloj “Suizo” de una marca reconocida, creo que hay que respetarlo, cada uno se gasta su dinero como quiere
A mí me encanta Citizen, tengo tres, y Seiko, que ahora sólo tengo uno, pero he tenido muchos, y en mi opinión son bastante mejor opción en cuanto a relación calidad precio que la mayoría de las suizas (aunque a Seiko se le ha ido un poco la pinza).
Pero también pienso que si a alguien le hace ilusión tener un reloj de determinadas marcas suizas, y que al mirarlo en su muñeca se le ponga una sonrisa, pues me parece perfecto, en esta vida lo importante es ser feliz.
Yo por mi 50 cumpleaños me compré un Tudor Black Bay, me hacía ilusión tener un Tudor, es una marca que me gusta mucho, tanto los vintage como los modernos, y ya sé que he pagado marca, pero me hacía ilusión tener uno, y bien contento que estoy con él. Puede que a los ojos tuyos sea gilipollas, pero bueno, es tu opinión
A mí me gusta mucho el Mido Multifort TV Big Date, se puede encontrar por unos 1000 euros nuevo, usado se podría encontrar por tu presupuesto, pero es un modelo bastante nuevo y no será fácil.
Por cierto, en lo de gama alta no creo que haya querido referirse a alta relojería, por supuesto que Rolex no es alta relojería, ni omega, Breitling, etc, entiendo que es una persona neófita en cuanto a esta afición, y para él alta gama son Tag Heuer, etc
No entiendo lo que dices amigo @gualterio de pagar por una marca es ser gilipollas … todos pagamos por una marca … ya sea de coche, reloj o zapatillas … y dudo que tú no lo hayas hecho … lo que para uno es gilipollesco pagar unas zapatillas por que ponga “Nike” en vez de las del decathlon para otro es gusto, comodidad o por que le sale de los kiwis …
Para muchos será de gilipollas el comprar más allá de un Casio …
Desde luego que 1000 euros alta relojería no va a ser (ni si quiera marca “de lujo”) pero es un presupuesto aceptable tanto si quieres un reloj suizo como rosa con topos amarillos … cada uno con lo que le apetezca …
Sabes lo que pasa, que me ofende sobre manera lo de gama alta.
Evidentemente, respeto tu opción de comprarte un tudor y estar orgulloso de él. Es tu dinero, te has costado lo tuyo ganarlo y estás en tu derecho de gastarlo en lo que te salga de los mismísimos.
Pero, por supuesto solo en mi opinión, el termino gama alta esta arruinando está afición. En el momento que se valoro más un reloj por el estatus que supuestamente aporta que por su calidad relojera, comenzo la debacle que estamos comenzando a vivir.
No hay innovación tecnológica, solo subida de precios que no están justificados por un aumento de calidad.
Y eso lo permitimos los consumidores al aceptar la especulación y la avaricia de las marcas.
Pensamos que un tag heuer (digo tag heuer por escoger una) es gama alta solo porque es cara. Nos está vendiendo el mismo reloj de hace 5 años casi al doble de precio. Misma calidad y mismo calibre más caro. Y todos porque es gama “alta”.
Y nosotros como aficionados lo fomentamos.
Gama alta es un citizen con un calibre de 8hz. Pero citizen no es gama “alta”.
Relojes con un NH35 a precio de oro. O calibres como el powermatic en el que se cacarea sus 80 horas de reserva a cambio de bajar alternancias. ¿también son gama alta?
No comparto ese término y pienso que si el OP busca un buen reloj, que sea fiable y que sus hijos lo puedan heredar hay muchas más opciones que las marcas de gama “alta”.
Puede que el compañero confunda “ gama alta “ con “caro”… entendiendo como caro algo más que un Casio básico … bueno, es una apreciación … pero si… nos come el marketing y nosotros nos dejamos
Como he comentado en el post anterior, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere. Pero considero que gastar dinero en algo solo porque tiene un nombre de una marca, sin conocer nada más que eso, no me parece inteligente.
Compra lo que quieras, pero entiende que es lo que estás comprando. De esta forma lo valorarás en toda su dimensión. Porque yo también he comprado por capricho. Y he pagado una pasta por algo que no se lo merece. Pero lo he hecho a sabiendas y lo he aceptado.
Pedir recomendaciones para comprar un reloj de gama “alta”.
Igual es que hoy estoy cansado y estoy más cascarrabias de lo habitual. No sé.
Por el dinero que mencionas puedes encontrar Longines Hydroconquest nuevos en ebay procedentes de USA. Si te cuadra el pago de aduanas, que ya te lo incluyen, son una opcion interesante. Puedes mirar tambien la marca Glycine, que tiene buenas piezas swiss made a precios contenidos. Suerte en tu busqueda
Yo no estoy para nada orgulloso de mi Tudor, sólo es un reloj, lo compré porque me gusta, sin más, pero orgulloso para nada, llevo igual de contento el Tudor como cualquiera de los tres Citizen que tengo.
Yo lo que entiendo es que para alguien que no es aficionado a la relojería, un reloj de más de 500 euros, es un reloj de lujo o de alta gama, como lo llama el nuevo compañero de foro.
Es algo que veo a mi alrededor, intento no hablar nunca de los precios de mis relojes con mis amigos, compañeros de trabajo, etc, pero alguna vez que han insistido y se lo he dicho, me han tomado por loco.
Yo supongo, que por lo que sea, a este nuevo compañero se le ha metido en la cabeza tener un reloj “bueno”, y para él, que no está metido en esta afición como nosotros, un reloj de unos 1000 euros, es ya un reloj de “alta gama”, y él asociará reloj de alta gama, a un reloj Suizo de marca reconocida, sin más.