Relojes Invicta

Hice una búsqueda en la red sobre los relojes de Invicta y leí que es una empresa suiza que sobrevivió a la avalancha de los cuarzo y tienen una gran calidad.
Por lo que he visto en ebay / amazon son relojes baratos (que se encuentra algunos por 40 pouns) y dice: made in suiss,far east assembly. Esto huele falso para mí, porque hay tantas fabricas en el “far east” que no veo que ellos envían las piezas allá.
Por otro lado sé que Invicta ha hecho relojes buenos y hermosos en los años 60/70 con movimientos suizos.
Aquí pongo un ejemplo.:wao:

http://i57.tinypic.com/11r3qlv.jpg

Hoy, a Invicta, de suiza, le queda el nombre y no se si poco más. Su éxito de ventas se basa mayormente en homenajes del rolex sub a los que monta calibres Miyota y Seiko.

Eso si, cuenta con una relación calidad/precio más que aceptable.

Un saludo.

Aparte de lo dicho INVICTA es propiedad de Invicta wacth Group (cuyo presidente ,el norteamericano Eyal Lalo,de Hollywood Florida -que no la de California- pertenece a la tercera generacion de relojeros de su familia) que se hizo con la marca a traves de un fondo de inversion en 1991.asi se hizo con una autentica marca suiza fundada en La Chaux des fonds en 1837 por raphael piccard.
Invicta hoy en dia tiene el equipo de diseñadores de relojes mas fertil del panorama relojero junto a la texana Fossil.Puede tener en catalogo mas de 2000 referencias muchas de ellas muy personales y nada que ver con inspiraciones en otros modelos.Las series reserve,Venom,Coalition Forces,corduba y tantas otras no se inspiran en ninguna marca.Otras ,sí.
Tiene gamas ensambladas en Suiza y marcadas Swiss Made por mucho que la vieja casta relojera suiza la tenga en su lista negra.
Su cuartel general en Europa esta en Holanda y yo he visto modelos con PVP de mas de 1000 euros es reputadas relojerias europeas.
Marca que despierta siempre los mas apasionados debates pro y contra,yo te puedo decir que tengo 3 y estoy encantado con ellos.Desde hace muchos años han pasado por mis manos unos cuantos y , la verdad, para lo que dan si los consigues a buen precio(Dios bendiga Amazon)un chollo

Gracias por la aclaración.

Hola a todos, de Invicta pienso que ha seguido la estela de muchas marcas suizas de antaño que claudicaron cuando el auge del cuarzo, pero que hoy día son compradas como marca por distintas corporaciones en países que quieren aparentar una herencia relojera de abolengo, de todas formas, Invicta no lo hace nada mal, tiene muy buenas colecciones y buena reputación, aparte de una relación calidad/precio tremenda, otro ejemplo de eso es Gigandet, fundada en Suiza también y hoy día rescatada por otra empresa, así como algunas más.

Un saludo.

Yo lo que veo de invicta por los foros y la red son relojes a la americana por tamaño y diseño de buena relación calidad precio y con movimientos miyota y con buenas críticas por sus compradores

De calidad incuestionable y de gusto muy cuestionable …
Teniendo la calidad que tienen, que horteras son muchos de sus modelos, es algo digno de estudio :smiley:

Otro incondicional de la firma. Creo que es la marca más interesante para el aficionado astuto, en la que se pueden encontrar muchas perlas en el barro.

¿Que tiene diseños y tamaños peculiares? Es una marca americana, que hace relojes para su mercado. Además, pasa como con la ropa en los Outlet. Lo que se ve a precio de risa en las tiendas online normalmente son los restos de serie, lo que nadie ha querido en temporada.

¿Que tiene orígenes suizos, que ya no es suiza? Nadie parece echarle en cara eso mismo a Festina, como a otras firmas de lujo. El nombre sigue, otras hubieran desaparecido. Y tiene modelos Swiss Made y modelos certificados por el COSC, en muchos casos a precios de derribo.

¿Que tiene un homenaje del Sub? Porque VOSOTROS buscais un homenaje y VOSOTROS lo compráis. Pienso que por poco más que ese Sub wannabe (por cierto, MAS reloj que un viejo Seiko de gama baja) está el 1766, al que me cuesta encontrar parecido y que será el reloj con mejor calidad precio del mercado.

Os animo a buscar perlas en el barro. Relojes con calidad increíble, a una fracción de lo que te cobraría Seiko (si, esos que dicen que tienen buena calidad precio) o el suizo de turno.

-Un reloj con repetición de minutos y calendario perpétuo, con calibre casi igual al montado en los Campanola.

-Relojes con calibre Valgranges GMT o Valgranges crono.

-Cronos de rueda de pilares automáticos, con quizá el mismo calibre -rotor aparte- montado en los Ananta.

-Homenaje al Zlatoust con una ETA Unitas esqueletizada.

-Cronos cuarzo con COSC.

-Sellitas. Seiko NE20 (6R20). Dubois Dépraz…

Como se que super 8 es un entendido en esta marca y en sus calibres, no estaria nada mal poner alguna foto de los mas destacados. A ver si empieza las CRI, yo tengo ganas de comprarme alguno desde hace tiempo. Coincido con algunos de los comentarios del tamaño paellereas y el diseño rococó. Pero si es verdad que como tu dices nunca esta de más tener opciones de calidad precio razonable. Saludos.

Hola a todos:

Como ex-poseedor de varios Invictas, no puedo resistirme a poner una foto:

:sad:

Ya no estamos juntos

Otra fotito:

Solo me queda el Grand Diver, un relojazo, los demas salieron todos, fueron sacrificados por un Sinn 103.

:smiley: Saludos a todos

Repitiendo mi esquema…

-Seiko NE20 (6R20). Invicta 1766, 1765 y otros. La madre de todas las compras maestras. Un reloj contundente, con 45mm. muy usable, con un calibre reserva de marcha superior al del Sumo, esfera guilloché, al precio de un 007.

INVICTA 1766 RESERVE OCEAN PREDATOR

-Un reloj con repetición de minutos y calendario perpétuo, con calibre casi igual al montado en los Campanola. Invicta 10915, 10914 y 10913. Éste es un reloj que me gusta (muy mucho), con un tamaño razonable, 44mm. y con un bonito diseño clásico. Está ya descatalogado, las pocas unidades que aún quedarán son las últimas.
http://www.ebay.com/itm/Invicta-Perpetual-Calendar-Minute-Repeater-10915-Mens-watch-New-/201098938044?pt=Wristwatches&hash=item2ed26e46bc

Comparación con el Campanola (aunque tiene alguna aguja extra, pon 2000 eurazos más).
http://i41.tinypic.com/168sjyg.jpg

-Relojes con calibre Valgranges GMT o Valgranges crono, por la tercera parte euros menos de lo que pagarías por un suizo equivalente. Pena de tamaño, sobre todo en el segundo.

GMT.
Invicta Men 13761 Swiss Made GMT Valgranges ETA A07

Invicta Men’s Subaqua Noma V Automatic A07 Valgranges Swiss GMT

Crono.
Invicta Reserve Venom Limited Edition Automatic A07 Valgranges Watch 10170

-Cronos de rueda de pilares automáticos, con quizá el mismo calibre -rotor aparte- montado en los Ananta.
Invicta 0741 Reserve Ocean Speedway NE78A 34 Jewels Automatic Watch

Invicta 1468 Reserve Ocean Master NE78 34 Jewels Automatic

-Homenaje al Zlatoust con una ETA Unitas esqueletizada (y ha estado más barato).:inlove::inlove::inlove:
Invicta Model 2625; Swiss Russian Diver; Unitas 6498 Mechanical; Alligator Strap

-Cronos cuarzo con COSC. Ídem tamaño, como crono de cuarzo me parece precioso.
Invicta Reserve 52mm Specialty Subaqua Swiss Made COSC 12908 Brown Tone

-Sellitas. Dubois Dépraz…

Invicta 6619 Grand Diver Luminary Limited Edition Swiss Automatic Watch

Invicta 12719 Reserve 52mm Bolt Zeus Swiss Made Dubois Depraz

Otro que me gusta. Rarito que es uno.
Invicta Mens Reserve Pro Diver Ltd Swiss Sellita SW200 Automatic Hematite Watch

Recordar que tiene una marca “clásica”, S. Coifman.
S. Coifman Romano Swiss 26 jewel Automatic

Y acabo con otro que me apetecería tener de no ser por el tamaño. Un Tourbillon.
Invicta 11143 Russian Diver Tiger Tourbillon Watch

Joooooder menudas máquinas
El ocean predator me ha dejado looooco
Bueno y el servicio técnico, qué tal?
Tiene en España?

Yo soy firme defensor de Invicta. Pocas marcas (sabiendo buscar) en el mercado dan tanto por tan poco. Tengo dos Invictas, y los acabados son excelentes, y nunca han dado un problema. El fallo? lo barato sale de algún sitio, y el sitio, en este caso, es la nula infraestructura fuera de Usa, donde tienen “stores” solo de Invicta, y es donde dan el servicio. Aquí, tocaría enviar por correo y cruzar los dedos.

Amazón, o Ebay, en ocasiones dan “chollos”, que como dice Super 8, SOLO EL CALIBRE vale bastante mas de lo que piden por el reloj, y es que Invicta saca colecciones a lo Swatch, por temporada, y lo que no se vende, lo venden a precios de derribo. Hay que saber buscar, y hay que entender de sus calibres y las equivalencias que tienen con Seiko (montan calibres Seiko, ya no montan Miyota), y montan calibres Swiss de gama alta, o medio-alta.
Los cuarzos?, puedes encontrar de todo. Puedes encontrar un cuarzo “japan” por 50 euros o menos, y casi el mismo modelo, con algún cambio estético, con una eta decente, sobre todo los cronos. Muchas veces (salvo las series especiales Venom, Reserve, Cordura. Russian diver, etc) las tiendas no suelen especificar el calibre que llevan, solo “automatic”, “quartz”, etc… y toca buscar por ahí a ver si te enteras de lo que compras.
De todos modos, para mi, una marca mas que recomendable, con relojes “barrocos”, con relojes “grandes”, con “homenajes” y con relojazos exclusivos que no encontrarás en otro sitio a esos precios.
En un catalogo de mas de 2000 referencias, pueden caber paelleras, barrocos, homenajes, cutres, maravillas, y griales auténticos…

Dos cosas.

El SAT… el de otros relojes comprados en internet, Seiko de Singapur incluídos. Llevar al relojero. Aún así, son máquinas mecánicas Seiko, ETA y Sellita (hay algún modelo con Miyota 8200), no debieran tener muchos problemas con ellas, ni para arreglarlas, ni para encontrar repuestos. Supongo también que los que lleven máquina Seiko te los podrán arreglar en los SAT de esa firma.

El Ocean Predator lo tengo, junto al 0741. Igual es entusiasmo personal por esos dos modelos de reloj, pero creo que ambos debiérais tenerlos todos.

En el Ocean Predator, aparte de parecerme bonito, es que es un regalo, ese mismo calibre se vendía en los Seiko Premier por 500 y pico de internet y 1000 de relojería española, y ahora se monta en las colecciones Brigtz (y con cambio de rotor) en Ananta, por más de 600 euros en origen. Lo único, comentar que no es un diver “puro”, al no tener corona roscada, aún así declara 10ATM, o sea que para un uso normal tiene una estanqueidad más que sobrada. Otro comentario es que la trasera es vista y el calibre es bonito.

En mi caso no me gustan los brazaletes, así que lo tengo con un cómodo caucho Bonetto.
http://imagizer.imageshack.us/a/img812/4589/6wg2.jpg

http://img853.imageshack.us/img853/2228/77g7.jpg

En el caso del 0741, es que sinceramente creo que es el mejor crono que se pueda comprar por menos de 2000 euros. El calibre me parece muy superior a los Valjoux suizos en modernidad, en carga bidireccional, en tener una rueda de pilares que le da un accionamiento suavísimo. Y no hace falta que os diga lo que vale el Ananta de tarifa en nuestro país. Como dije que hago con todos los relojes, el brazalete lo he sustituído, en éste caso por una Hirsch Carbón.

http://img27.imageshack.us/img27/968/p1000495v.jpg