¿ Relojes MADE IN CUBA ?

Es un tema curioso , se trata de la marca de relojes CUERVO Y SOBRINOS fundada en 1882 y con sede en la Quinta Avenida de La Habana , eran tiempos en que Cuba era una atraccion para gente con dinero , aristocratas , intelectuales y aventureros para los que esta firma comercializaba relojes con su marca fabricados por las mejores marcas del momento e incluso abriendo sucursales en algunas ciudades europeas.
Se le conoce como “El tiempo lento” por el estilo de vida caribeño y como detalle sirve los relojes en humidor de los empleados para puros.
No tengo claro si esta marca ha fabricado sus propios relojes en algun momento y si continua en su sede de La Habana , esto ultimo quizas nos lo pueda corraborar algun colega de HdR que tenga la suerte de visitar la isla

Hola Imhotep,

Ese reloj, y si se me permite la expresión, es un relojazo que te cagas!!!
Glamour, calidad, historia, y me imagino que muy buena maquinaria suiza, claro que por supuesto también para muy buenos bolsillos:D
Estéticamente a mi no me gusta pero el reloj es de muy muy altos vuelos.
Tranqui que ya aparecerá un forero más informado que yo y nos dará buena cuenta del reloj en cuestión.
Un saludo.

Cuervo y Sobrinos fue una relojería de prestigio en La Habana hace mucho tiempo y prácticamente desaparece en 1959; a finales de los 90 se compran los derechos del nombre por parte de un experto en la historia de la relojería y en 2000 o 2002 junto con un distribuidor de relojes de lujo se lanza una nueva marca que de lo que fue sólo queda el nombre, la marca ahora reconvertida en casa relojera no tiene que ver nada con Cuba, es más, su sede está en Lugano, Suiza.

En mi opinión es una marca orientada a los consumidores de cosas caras, es decir, que son unos relojes bien hechos, pero con movimientos habituales en las gamas medias de cualquier marca y con un precio por encima de dichas marcas a igualdad de acabados, es decir, EMHO se quiere aprovechar el tirón del nombre y de la asociación con los puros y la idea peregrina que tienen algunos sobre Cuba, para vender relojes bien hechos, pero nada espectacular, por una pasta y con unos nombres en Castellano a medio camino entre los puros, los relojes y un cierto ridículo (Espléndidos, Robusto, Torpedo…).

En fin, algunos son bonitos y todos muy caros para lo que son…EMHO.

Saludos:)

pues no podrías haberlo dicho mejor… es una exacta definición de cuervo y sobrinos…made in swiss por cierto

Eso si, si te gustan los puros habanos, las cajas te encantarán.