He visto en el canal de Youtube IDGuy, un diseñador industrial apasionado de la relojería, estos vídeos de relojes militares de diferentes países y me ha parecido interesante agruparlos y compartirlos para los compañeros aficionados a este tipo de relojes, algunos de los cuales se han homenajeado aquí:
Genial, Molón. Lo veo con detalle en el PC. Muchas gracias!!!
Edito: vistos los tres. Buenísimos. Y se agradece un narrador angloparlante que habla como nos enseñaron de pequeños que hablan los ingleses. O sea: bien y claro. No como el 98% restante de los mismos ingleses.
Buenas tardes
He rebuscado en el petate de los recuerdos y encontre el mio,que no es nada del otro mundo pero su funcion cumplia, eso si poco lime tenia, pero se veia.
La tipica broma que se le gastaba a los nuevos era la de apuntar el relevo en rojo, y de noche que solo estaba la luz roja de policia , parecia que estaba sin rellenar y las luves del sollado prohibido encenderlas, te podian arrojar al mar sin miramientos.
No es gran cosa, pero batallas tiene unas cuantas, el mismisimo sargento arensivia
Me lo quisi confiscar gggggggg
Un abrazo
Pd no se como pero se ha colado la de arriba.
Si Oscar ; la historia de este reloj es asi, lo compre como chatarra, lo lleve a mi relojero, tiene un sistema de apertura y acceso por el plexi y el calibre es Seiko automatico & remonte. Me lo dejo " niquelao"
MG x por el interés
El reloj militar que os voy a enseñar es un viejo Longines de plata que perteneció a mi abuelo. Como podéis ver tuvo un uso intensivo, era una de sus más preciadas posesiones y no se separó de él hasta horas antes de su muerte, cuando se lo legó a mi madre.
El reloj fue un regalo de su regimiento, cuando luchó en la guerra de Marruecos.
Parece ser que estuvo en el Regimiento del Infante que, por lo que he podido investigar, sirvió en la guerra de África, alrededor de 1924.
Me alucina pensar que tengo una pieza fabricada hace más de 100 años que pasó por las manos de mi abuelo y mi madre, y que más pronto que tarde tendré que legar a mis hijos.
Por este tipo de historias me gustan tanto los relojes. Enhorabuena y que lo sigas disfrutando hasta que te toque pasarlo, que espero sea dentro de mucho tiempo.
P.D.: Mi abuelo también luchó en la guerra de Marruecos.
Justo el mio tb cuando estuvo en San Fernando en la Infanteria de Marina , el antiguo tercio sur , no llego a embarcar pero lo incluyeron en la medalla colectiva…Por algun lugar tengo el rokiski q me regalo un paraca en 1985 en Cerro Muriano ; se lo quito de la boina " in situ " y me lo dio ; un detalle inolvidable