El precio "justo", si es que eso existe. Casio, Orient, Citizen

Siempre me ha interesado en cualquier afición discernir y diferenciar entre precio y valor. Por ello, lanzo esta pregunta al foro. En vuestra opinión, ¿qué relojes valen lo que cuestan?

Empiezo yo con algunas ideas:

Menos de 100 euros

  • Addiesdive
  • Pagani Design

Relojes de sobra conocidos con mecanismos automáticos japoneses tales como Seiko NH35 o Miyota 8215. También muy interesantes los equipados con meca-quartz Seiko VK63. Normalmente todos los modelos montan cristal de zafiro, y en la mayoría de las ocasiones con antirreflejante.

Hasta 200 euros

  • RSWC
  • Sol y Sombra

Poco que comentar aquí. Mecanismos de sobra contrastados (NH35, PT5000, Seiko solar VS75, ST1901…), cristal de zafiro con antirreflejante y cajas de muy buena calidad. A todo eso se suma exclusividad y amor por los relojes, cuidando todos los detalles, tanto en el diseño como en las presentaciones de cada uno de los modelos.

Hasta 500 euros

  • Tissot PRX Quartz. Diseño propio y reconocible.
  • Bulova Lunar Pilot. Supercuarzo cedido en exclusiva por Citizen a su compañía hermana Bulova sumado a los llamemos " Intangibles lunares".
  • Citizen Pilot Super Titanium. Calibre H145 eco drive radiocontrolado, caja y brazalete en titanio.
  • Seiko 5 Sports 55 aniversario. Diseño e historia de marca. Calibre manufactura 4R36, esto es, el archiconocido NH36.
  • Citizen Tsuyosa. Alternativa a la familia Tissot PRX con calibre manufactura Miyota serie 8000.
  • Orient New Kamasu. Calibre manufactura F6922.
  • Laco Augsburg 42. Marca con mucha historia. Calibre Miyota serie 8000.

Hasta 1000 euros

  • Candino Grand Belize. No vamos a decir nada que no se haya comentado ya. Soprod A-10 COSC (equivalente a ETA 2892, pero un calibre más moderno, parece que basado en el Seiko 4L75).
  • Tissot Ballade. Calibre Powermatic 80 (basado en ETA 2824) COSC con espiral de silicio.
  • Tissot Gentleman. Calibre Powermatic 80 con espiral de silicio.

Hasta 2000 euros y/o alrededores

  • Nomos Club Campus 38. Calibre Alpha de fabricación propia, basado en el ETA Peseux 7001, ajustado en 6 posiciones.
  • Hanhart Pioneer MKI. Crono monopulsante basado en ETA 7753 con modificaciones La Joux Perret. Mucha historia, explicada magistralmente por el compañero @Choznillo en Atrapando el tiempo.
  • Tissot PR516. Evolución del Valjoux 7753, con reserva de marcha incrementada a 68 h.
  • Longines Hydroconquest 41 mm. Calibre L888, basado en ETA2892, 25200 alternancias y 72 h de reserva de marcha.
  • Longines Spirit. Calibre L888.4 COSC con espiral de silicio, basado en ETA 2892, 25200 alternancias y 72 h de reserva de marcha.

Hasta 4000 euros y/o alrededores

  • Nomos Club Sport Neomatik 42. Calibre manufactura DUW 6101, ajustado en 6 posiciones (una más que para COSC e igual que para METAS), impresionantemente decorado para su precio, estanco a 300m (1000 pies) con una altura de sólo 10,2 mm, principalmente debido a la altura de 3,6 mm del movimiento. Misma estanqueidad, por ejemplo, que el Rolex Submariner, pero con una caja más estilizada que la del Oyster Perpetual o el Date – Just de sólo 100 m de estanqueidad.
  • Frederique Constant Classic Moonphase. Calibre manufactura FC-716. 28800 alternancias y 72 h de reserva de marcha.
  • Oris Big Crown. Calibre manufactura de la familia 400, concretamente el 473. Cuerda manual, 28800 alternancias y 120 h de reserva de marcha.

¿Cuáles serían vuestras opciones de relojes que “valen lo que cuestan”?

12 Me gusta

Buenos días, no sé si agradecerte la lista de la compra que nos has preparado, menuda lista negra para adquirir los que de ella nos faltan. Veo una marca que creo imprescindible a la hora de abarcar el concepto que planteas y que seguro que todos vamos a coincidir, CASIO que con 6 euros te ofrece un reloj WR, con alarma y crono y encima bastante resistente al mal trato sin ser un GSHOCK.

Buen hilo, a ver qué va contando la gente.

6 Me gusta

Con los primeros de la lista, en especial Pagani, el control de calidad es cuestionable, por no decir inexistente. Si te llega una buena unidad pues muy bien, pero si te llega una mala unidad y te tienes que andar pegando con el chino a ver si te lo cambia o no, ya no tanto. Hace tiempo que no compro de la marca, pero tuve varios al poco de salir y casi todos tenían alguna que otra “tarita”. Uno directamente lo tuve que mandar de vuelta porque el mecanismo no iba bien. En promos puntuales a veces sale algún que otro San Martin a “ciento y poco” que no son mala opción.

En la lista echo en falta algún que otro Orient, como el bambino. Suelen tener buena relación calidad/precio.

El Bulova Jet Star no se queda mal de precio y lleva un movimiento precisionist con la segundera “barrida”.

3 Me gusta

No podía entrar en modelos concretos ya que eso es muy personal.
No comparto algunas de los que tienes en la lista, el Hydroconquets lo dejaría fuera por ejemplo.

Te agradezco de todas maneras el esfuerzo y añadiré que por marca, creo que Citizen hace eso, relojes que valen lo que cuestan.

2 Me gusta

No soy muy, muy ducho que digamos en calibres y tal, pero ¿¿ Steinhart ?? … montan calibres ETA Valjoux 7750 TOP y ETA 2892/SW300 elaborado premium …
Pregunto desde la ignoráncia :worried:

saludos

2 Me gusta

En la primera categoría, hasta 100 euretes, pondría si o si el Boctok Amphibian, bajo mi modesto punto de vista, es uno de los que hay que tener… :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo me lo cargaría sólo porque le metan Hardlex. Me parece una cutrada sólo para definir la gama alta. Y motivar a la gente para pagar un poco más por un seiko automático con zafiro.

1 me gusta

En hasta 1000 euros puedes meter muchos tissot como los 1938 ya sea normal o el small seconds, es uno de los lanzamientos más recientes y buenos calidad precio que conozco.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo en nombrar a Casio!

1 me gusta

Mea culpa, olvidé de nombrar a Boctok, probablemente la manufactura más económica. Gracias por traerlo a la mesa.

1 me gusta

Alineado 100%. Esos Tissot Heritage 1938 están genial por el precio, con su ETA 2824 grado COSC.

2 Me gusta

Antes tenía los pr100 cosc, que se cogían por 400€ en mercado gris.

4 Me gusta

Para mí, opinión personal, el tema con los Steinhart es que, salvo alguna excepción, son modelos muy “inspirados” en otros, y ya se mueven en unos precios en los que puedes comprar otros relojes con buena calidad y más originalidad.

El que no tenga problema con eso, o incluso lo busque, pues tienen muy buenas calidades por su precio.

3 Me gusta

@falasa Totalmente de acuerdo. Steinhart monta muy buenos calibres para el precio. También es cierto lo que comentaba el compañero @Pokayoke, sus diseños están demasiado inspirados en otros.

2 Me gusta

Interesante tema. Difícil determinar.
Tal vez algún HDR entre 200/500€?
Saludos.

2 Me gusta

Creo que Glycine y Citizen ecodrive son ahora mismo los únicos relojes que ofrecen una relación calidad precio justa.

10 Me gusta

Que buenos tiempos los de los mercados grises…sobre todo con los japos :frowning:

5 Me gusta

Rebienvenido al foro @jamh77 hacía mucho que no sabíamos nada de ti.

Esperamos que vaya todo bien.

3 Me gusta

Muchas gracias. Pues he estado con bastantes problemas de salud, y ahora que me voy encontrando mejor voy retomando poco a poco las aficiones. Saludos a todos.

21 Me gusta

Esperamos que estén superados y a partir de ahora la cosa vaya a mejor.

Ya sabes, estamos por aquí para echar una mano

1 me gusta