Relojes Spinnaker aduanas CUIDADO

Muy buenas.

Tras tiempo decidiéndome, me lance a comprar un reloj Spinnaker, con lo cual estaba muy ilusionado. Hace poco me hicieron un descuento por San Valentín y me lancé a pedir uno ya que el descuento era importante.

A pesar de haber leído en varios foros que el gasto final era lo “pagado”, es decir que las tasas y demas ya venían incluídas en el precio “final”. No caí en la cuenta de que los foros que leí sobre este tema eran antiguos.

Desde no se cuando, esto ya no es así. De modo que todo lo que pidáis allí, llevará un recargo de al menos el 21% de IVA más gastos de gestión. En mi caso son más de 70€. Consideré ingenuamente que el comprar el reloj a la matriz, en vez de a una tienda española o de la CE aportaba algo “de valor no económico” a la compra. Craso error.

Una vez hecho el pedido, la marca no da su brazo a torcer de ninguna manera y amenazan con que si lo rechazo (cosa que ya he hecho), cobrarme los gastos de envío (cosa que están en su derecho a hacer).

He pasado de estar muy ilusionado con la compra de un reloj de una marca que me gustaba a considerarme estafado (aunque ellos no han hecho nada ilegal). Han perdido un cliente para siempre y punto.

Lo comento para evitar que a otros les coja por sorpresa.

Un cordial saludo.

7 Me gusta

Ya leí hace tiempo que ahora había que pagar aduanazo…a mí me jode sobre todo por algunos modelos que me gustan de determinadas marcas de reino unido, mismamente ahora hay un kikstarter de una marca que viene de allí y si no me meto es porque yo creo que clavan aduanas…

2 Me gusta

El caso es que he pecado de ingenuo creyendo que sería mejor comprarlo a la matriz cuando en españa hay sitios en los que sólo habría pagado 3 o 4 euros más pidiéndolo desde aquí (incluso con el descuento de San Valentin que es lo que me hizo “picar”).

En fin, torpeza mía. Pero una y no más

Han perdido un cliente que aunque para mí me indigne, para ellos significa menos que nada, y ya esta.

A ver cuanto me cobran ahora de gastos de envío, para los cuales pediré una factura de FedEx. Que ya no me fío

Gracias.

Vamos a ver, que la teoría es que todo lo que venga fuera de la comunidad europea está sujeto a aduanas. Otra cosa es que hasta ahora Asia se ha librado, desde siempre. Por eso cuando compras algo de fuera de Europa, hay que calcular un 30 % aproximadamente entre IVA y tasas varias.

Que es frustrante el tener que pagar un sobrecoste sin esperarlo, estoy de acuerdo. Pero de ahí a decir que no cuenten con un cliente para nunca más por este tema, no tiene nada que ver ya que el vendedor lo único que hace es aplicar la ley.

3 Me gusta

Exacto, si viene de uk hay sablazo, no hay más.

1 me gusta

Bienvenido al foro @rom64k

Al final las mordidas y aduanazos son inevitables si viene de fuera de la CEE y declaran el valor real del producto …. No te hagas mala sangre y dejes de disfrutar de un reloj (este ya no, que te ha encabronado) de esa marca por eso … no es culpa suya y es un tema legal como te han comentado … fastidia pero es asi

1 me gusta

El otro día pusieron un enlace de un Dumas en Amazon y estaba tirado de precio; y es bien chulo con esa caja Shom

Ayúdame a decidirme por este producto: Spinnaker Dumas SP-5081-HH - Reloj automático japonés de 44 mm con esfera blanca para hombre, Multi https://amzn.eu/d/bs9rwbr

2 Me gusta

El mal sabor que pienso que le ha podido quedar al compañero, es que hace unos meses, comprando en la web del fabricante, vya venía pagada la aduan3a. Yo compré en el mes de junio y no pagué aduana. Pero spinnaker avisó que a partir creo que de septiembre ya no estaban incluidos los gastos de aduana. Por ahí creo que vienen los tiros. Creo que sea un calentón pasajero, y que en unos meses esté comprando un spinnaker en alguna de las muchas promociones que hace la marca…

1 me gusta

No pretendo incitar a nadie a que no compre sus relojes, sólo pretendía evitar que a alguien le pase lo que a mí. Punto.

Y si. Estoy en mi derecho a no volver a considerar esta marca. No me ha gustado su manera de gestionar el asunto.

Me podrian haber contestado “Lamentamos la confusion pero…”

En vez de la perorata legal (las maneras) con la que me han contestado en la que me “advierten” de que el rechazo del pedido me generará gastos. En fin, me ha parecido muy poco empático.

No es un tema de dinero, de hecho les he dicho que por favor me manden la factura de los gastos de envío de FedEx que me vayan a cobrar. Lo que no me ha gustado nada es la manera de decirlo. ESO es lo que hace que para mi la marca no valga nada.

Saludos

3 Me gusta

Extraído de su web:

For shipment outside of the UK be advised that the price on our website are non-inclusive of local tax, VAT, import fees or other shipment clearance costs which may apply depending on where you are. Any charges applied upon import are the customer’s responsibility and must be paid by the customer.

Ya lo avisan.

2 Me gusta

Una pena lo que te ha pasado, compañero.
Lo lamento sinceramente.

1 me gusta

Lo que no entiendo es que querías de la marca y que según tu “no han dado su brazo a torcer”: ¿que te quitaran los impuestos en España o que? ¿Nos lo puedes aclarar?

Es como si voy a una tienda en la esquina de mi casa y les digo que no compro nada si no me quitan el IVA.

3 Me gusta

Hay empresas “grandes” o “preparadas” que ya te hacen todos los tramites y ya has pagado el correspondiente IVA de España con el precio pagado. Pero claro, hacer todo esto conllega unos gastos administrativos para la marca y por supuesto poner un precio que con el IVA de España no sea tan competitivo.

Para este caso particular no puede hacer nada ya que la marca no le ha indicado/confirmado que ellos hicieran estas gestiones.

1 me gusta

El otro día vi el Piccard, que con el descuento quedaba muy bien. Dudé precisamente por este tema viendo también el precio que tenía en Amazon.

Al final, comprando en la web de spinnaker con el descuento, las tasas, etc. Queda casi casi al mismo precio. Pero claro, porque tuve ese momento de duda que en este caso fue iluminador, pero lo normal es tirar adelante y luego te viene el rejonazo.

Yo no he dicho eso en ningun momento en mi post.

Solo he hecho referencia a las formas de contestar de la marca.

De hecho ya he contestado que no lo quiero, me da igual el precio final. No son formas

No sé donde has leído eso.

1 me gusta

Sólo pretendía avisar para que a otro no le pase lo que a mí. Sobre esto no creo que haga falta hablar más. Salvo experiencias personales que alguno que otro aporta.

Que yo haya quedado decepcionado con la “marca”. La “matriz”, es otro tema que es sólo mío. Cada cual tendrá sus experiencias que espero que sean todas fantásticas.

3 Me gusta

… marcas como cw envían con el tema de la exportación-importación
resuelta por ellos y el precio de la web es el último precio.
éste no es el caso, por eso se agradece el aviso para cuando se
compra en una web de fuera comprobar si pertenece a la ue o no
y las condiciones, pero lo de la pataleta creo que está de más.
baneas una marca solamente porque no te a escrito
una frase de consolación… en fin

image

3 Me gusta

Hay que ponerse en la piel del otro, a cada uno le puede sentar mal una cosa u otra. Todo es admisible en este aspecto.

3 Me gusta

Con eso te debes quedar, con el aviso.

3 Me gusta

… sí. obvio. no suelo sentenciar,
por eso pongo ‘creo’, es decir, mi opinón

3 Me gusta