Relojes Spinnaker aduanas CUIDADO

Pues a mi me parece que tiene todo el derecho a no volverse a comprar un Spinnaker en su vida, igual que muchos estamos atados a ciertas marcas no por calidad o estetica si no por puro sentimentalismo. En este caso entiendo que cada vez que se hable de la marca o, si se comprara oto en el futuro, leyera esta en su muñeca pues se acordaria del mal rato que paso y, sinceramente, a ninguno nos gustaria eso.

Por otro lado veo que muchos le estais abroncando por no leer la letra pequeña, esto es lo que dice la marca en sus anuncios

Yo si leo free shiping worldwide pues, como no soy el mas listo, me parece que lo que me cuesta en la web es lo que voy a pagar. A partir de ahora y gracias a posts como este pues andare con mas cuidado

8 Me gusta

Estoy seguro que un porcentaje alto de las ventas de la marca son en Europa.
Tampoco pasaba nada si claramente pusieran el precio total con el envío y las taxas, como hace eBay desde hace un tiempo con las compras desde EE. UU, por ejemplo. Pero claro, entonces el precio no sería tan atractivo. Por tanto, a mi modo de ver no deja de ser una “táctica engañosa” por parte de la marca para que parezca que sus precios son más bajos de lo que realmente son.

Si eso y la contestación son suficientes para no volver a mirar a la marca, es cosa de cada uno.

5 Me gusta

Que te digan " Envíamos a todo el mundo", no quiere decir “Sin tasas” o “Tasas incluidas”, cada país mete la suya.

Por cierto a @rom64k le recomendaría presentarse antes en un post que hay de nuevos y bienvenida para entrar con buen pie.

Aparte de todo, bienvenido, espero disfrutes del foro.

5 Me gusta

Los gastos de envío no tienen nada que ver con las tasas impositivas de las haciendas de los diferentes países, y la empresa no tiene la culpa de que tú no comprendas correctamente un texto. Dicho esto desde el buen rollo, eh!

Como bien ha señalado el compañero @Pirlo, la empresa lo advierte en su página web. Por lo que parece, antes funcionaban como Christopher Ward y se encargaban ellos de hacer el pago de los tributos al estado para que el comprador no tuviese dolores de cabeza. Creo que cuando vean un bajada de ventas reconsideraran la decisión.

3 Me gusta

Fuera de este problema y esta casuística, lo que habría que pensar es lo siguiente, y voy a sacar los pies del tiesto y abrir un melón complejo de otro tema. A ver qué os parece.

Con todos los problemas que les ha provocado el Brexit, Spinnaker y muchas empresas inglesas, cabe pensar que lo más lógico sería que crearan varias sedes, una de ellas en la UE, donde mandaría las cajas, movimientos, etc. monto allí parte de los relojes y las uso para el mercado europeo. Eso para relojes, pero si fabrico otra cosa igual. De hecho, conozco un caso muy cercano, nada que ver con relojes, que lo está haciendo porque quieren hacer las cosas bien y quieren crear fábricas en otros territorios fuera de Inglaterra.

¿Y a qué me refiero con “hacer las cosas bien”?

Pues porque no nos engañemos, muchas empresas inglesas deben tener “cositas” en Gibraltar, islas vírgenes británicas, islas Caimán, Bermudas y algunos otros, que también son territorios Ingleses y los cuales son paraísos fiscales. Y es que Inglaterra tiene unos cuantos territorios así.

¿Cabe pensar que la piratería inglesa sigue vivita y coleando, pero no usan barcos?. ¿Qué opináis al respecto?

Como digo, no tiene nada que ver con lo que estábamos comentando, pero ahí os lo dejo.

4 Me gusta

Mea culpa, no he sido capaz de localizar el hilo de presentaciones, alguien me puede facilitar el enlace?
Gracias.

3 Me gusta

No te preocupes @rom64k bienvenido al foro, eso por delante, esperamos que te guste y cada día conozcas a más gente y más cosas de este mundillo.

Este es el hilo.

Si tienes cualquier duda o para lo que puedas necesitar no dudes en preguntar.

2 Me gusta

Listo. Muchas gracias

3 Me gusta

… no tengo ni idea del tema pero si envían los
calibres, cajas, etc a montar a la ue, no deberían
pagar igualmente tasas de importación aqui por ellas?
aparte con la infraextructura necesaria, les sería rentable?
(haciendo las cosas bien, como dices). en cuanto a paraisos
fiscales creo que si hacemos caso a lo que comentan de
evasión de capitales a fuera de españa, seríamos los menos
indicados para hablar. ojo, mi opinión…

2 Me gusta

No lo creo, tengamos en cuenta que si una empresa lleva sus piezas desde Inglaterra a otro territorio UE declarará impuestos por ellos, pero siempre serán de un valor añadido mucho menor al producto terminado por lo que cabe pensar que dicho producto terminado será más interesante a nivel precio para el territorio UE.

Por otro lado y aunque parezca increíble, a pesar de parecer que en España defrauda hasta “el Tato”, la cosa no es así, una cosa es que cuatro personas lo hagan y aparezcan en los papeles de Panamá y otra que el estado sea el organizador de un fraude fiscal a nivel mundial y promotor de no uno, sino varios paraísos fiscales. Nada que ver, está a años luz de distancia. Sólo un pequeñísimo apunte. Las Islas Vírgenes Británicas, el territorio de Reino Unido en el Caribe, es uno de los principales paraísos fiscales del planeta. Tiene 36.000 habitantes y más de 400.000 empresas …

2 Me gusta

Te entiendo perfectamente. Yo tengo hecha la cruz a un fabricante de zapatos por la forma en que me contestaron cuando se me rompieron unos zapatos de 90€ a los dos meses de estrenarlos y les pedí una compensación (que asumió el dueño de la zapatería finalmente) Me dijeron que a lo mejor es que yo sudaba mucho cuando era evidente que el cosido era defectuoso; en lugar de asumirlo y darme una respuesta satisfactoria se pusieron a la defensiva. Si los veo en una zapatería paso de largo y si me los ofrecen le digo al tendero que los guarde que no quiero ese fabricante.

3 Me gusta

2 Me gusta

Poco me parece, Fíjate.

Por un lado me parece que el coste económico para Inglaterra ha sido más alto, pero por otro lado pienso que se han sabido situar justo en medio de USA y de China a raíz del dichoso Brexit y ya veremos dónde les lleva a nivel económico esta nueva situación dentro de unos años.

¿Se habrán situado bien y la jugada será positiva para ellos a futuro?, ¿quizá Irlanda y Escocia quieran más independencia lo cual redundará en un empeoramiento de su economía?, ¿las antiguas colonias podrán sustituir económicamente a sus antiguos socios?, ¿USA y China sustituirán la demanda de la UE? dejémoslo en manos de los economistas que son expertos en explicar los hechos económicos una vez han pasado a la historia y todo el mundo los conoce. :rofl:

2 Me gusta

Pues poco has comprado fuera si asumes que el “free shipping” es que está todo pagado ya. Que no te cobren gastos de envío no tienen nada que ver con tarifas de importación del producto.
Saludos.

2 Me gusta

Creo que es más fácil, y barato, ampliar un poco el departamento de contabilidad y logística, para encargarse de los farragosos trámites encaminados a evitar la doble imposición, que deslocalizar parte de producción. No tiene sentido que pague el VAT y después el IVA.

Cada vez quedan menos Brexiteers en UK y el amigo Rishi ya está maniobrando para ver cómo pueden acercarse a la UE. Se separaron pensando que conseguirían llegar a mejores acuerdos de comercio con el resto del mundo, porque la UE no hacía las cosas bien, y ahora se encuentran en que esas mejorías ni están, ni se esperan. Al mismo tiempo, han puesto barreras con un área económica muy grande y rica. Menudo tiro en el pie se han pegado!

4 Me gusta

Casi todos hemos tenido que pasar alguna vez por aduanas, unas veces a sabiendas y otras sin querer. Si compras algo de fuera de UE debes saber que el paquete debe pasar tramites aduaneros excepto que el vendedor se haga cargo de pagarlo él. Otra cosa es que los de HidePutaPostales te cobren de manera mafiosa los trámites y aranceles de importación de manera arbitraria y con amenazas de devolución del paquete.
En cuanto a UK están recogiendo lo que sembraron, engañaron a la población pintándoles un cuadro idílico si salían de la UE y una vez fuera se han dado cuenta de que hace mucho frio. Se tragarán su flema británica o no y llegarán a algún tipo de acuerdo intermedio, ni dentro ni fuera, lo habitual.

3 Me gusta

A bueno ahora voy a poner mi experiencia con fedex-spinnaker,
Comunicación correcta con spinnaker, no tanto con fedex,
En primera instancia pago 324€ free shipping por un reloj con miyota 9000…
A lo que me llama la chica (de fedex) y me pide el dni se lo doy para (agilizar los trámites)
A lo que el paquete está en aduanas, y ha salido, pero el precio a pagar a mi modo de ver es superior al normal,… me dicen que hacienda ha dicho que vale eso, llamo a la agencia tributaria, saco mis cuentas y me dicen:
Que ellos no se dedican a eso a no ser que sea algo muy descarado, que fedex tiene unos gestores y ellos son los que hacen y mandan los papeles.

Pues me habían tramitado una factura de 650$ en concepto de el envío,
Por lo que llamo por que no estoy deacuerdo con que me cobren un envío free en la factura,
Veo cosas raras y me pongo en contacto con PayPal, total, que se devolvió el paquete después de 1,5 meses en la oficina de fedex spinnaker me devolvió íntegramente el dinero y fedex me manda cartas para que pague la factura que ellos generaron…

Pues el tema parece raro
Mi unica compra con ellos mas o menos la resumo asi
Les compro el reloj
Me piden pasados unos dias datos para no se que de aduana ( me entero que tiene aduanas)
Me llaman de aduana para hacerme unas preguntas
Me manda fedex email con creo recordar 58 euros de importe que tengo que tener el dinero en efectivo.
Me trae el transportista el reloj y le pago sin gusto, ya que era una compra compulsiva que al final ni me lo voy a poner.
Hasta aqui todo bien o normal hasta que pasado un par de meses recibo carta de no se que gestion de cobros que le debo la factura a fedex !!! El problema que tire el papel que me dio el transportista.

Dile a Fedex que te coma los cojones por debajo del culo

6 Me gusta

Esa proporción la dobla ,como poco, Gibraltar. Y la isla Jersey, y otras tantas de los British. Pero es que Luxemburgo, dentro de la UE, pues que quieres que te diga…No hace falta irse a Caimán, aqui al lado, en Andorra mismo, aunque en menor medida, también pasa lo que pasa. Y nosotros, que quisimos ser más papistas que el Papa al entrar en la UE, renunciamos a los estatus económicos que tenian Canarias, Ceuta y Melilla. Somos unos primaveras, y los piratas y corsarios del siglo XXI son los mismos que los del XVII.

1 me gusta