hola ando en busca de un reloj suizo,no de alta gama tengo lagunas ,marcas certina, tissot ,no se que opinan tienen alguna con clibre eta
Tissot y Certina y Hamilton tienes a patadas, con ETA 2824-2 generalmente, zafiro, buenos acabados y tal. Son bastante buenos y suelen tener una estupenda relacion calidad-precio, escalon de entrada a relojeria mecanica Suiza
Pero tu cuestion es muy generica, buscas en general relojes suizos no de gama alta y a modo de ejemplo das dos marcas que tienen tropecientos modelos…eso es muy ambiguo.
Quieres Divers, de vestir, sport, cronos, todo acero, acero y piel, esferas oscuras, claras, tamaño grande, pequeño, datario si, datario no…?¿?
En relación calidad precio tienes los Candino ( Mov Ronda ) con modelos muy majos, si esta misma preguntas la haces en Suiza allí te aconsejarían un Tissot por tradición y elegancia seguida por un Certina que tambien son muy elegantes además de robustos, yo en precio bajo me quedaba con Candino o algún Mido.
Como el grupo Swatch va reduciendo la venta de movimientos ETA a terceros, yo empezaría por las marcas de gama media del grupo. Si ya tienes Tissot y Certina, puedes mirar: Calvin Klein, Balmain, Mido o Hamilton.
En todo caso, dentro de los suizos, Sellita ofrece movimientos equiparables a los ETA, sería otro camino a explorar.
Certina 
Una marca con una gran historia, modelos muy guapos, y mas duros que cogote de perro 
Ahora …
-Presupuesto.
-Tipo de reloj que te gusta.
Con esos dos datos empezamos a mirar posibilidades 
Un saludo ¡¡¡
Mira éste post y siguientes.
Calibre suizo pero marca española … ojo, que a lo mejor le importa.
Claro que “le” importa la marca española. Lucen el Swiss Made (los relojes, no sólo los calibres), luego para traerlos, tienen que importarlos de Suiza, que es donde los hacen. ![]()
No me has entendido …
Se que son Swiss Made, pero no es una marca suiza, y a lo mejor ese factor lo valora si quiere una marca suiza como tal …
di que tipo de reloj buscas (diver, crono, elegante, piloto, etc.) y asi iremos mas al grano
Te he entendido a la primera. ![]()
Pero parecía que dijeras que eran relojes españoles (=montados en España) con calibre suizo, y son suizos, me imagino que tanto como lo puedan ser otros de sus precios.
De calidades andarán parecido a la de los Hamilton o Tissot, y si los precios son la mitad de éstos, me parecen una compra más que redonda salvo que se busque algún modelo concreto. De hecho, están vendiendo relojes completos por lo que vale el calibre suelto.
Doy fe de que son una compra cojonuda, el diver me tentó hace tiempo, muy guapo ![]()
Pero en acabados … siendo buenos no llegan a lo que hace Hami por ejemplo, o eso me pareció cuando me probé unos cuantos … están genial, merecen mucho la pena pero les falta un algo a la mayoría … posiblemente sean los diseños, no se.
+100000000000, un buen ramillete de marcas ideales con buenos precios y calidad.