Pues a raiz del homenaje al 62mas de La senda del Honor, y comprobar que el Bushido no llevaba agujeros pasantes en las asas para el cambio rápido de correas, me ha saltado la duda, porque casi todos mis Seikos prospex lo llevan y me resulta de lo más cómodo para poder quitar el armis y realizar un cambio de correa.
Es curioso porque tanto el original, como el reeditado, así como las otras versiones del San Martin, incluida la v4 si lo llevan…
Recuerdo lo que me costó hacer el cambio de pantalones al Rex terrae o al GE, qué sudores!!, y sin embargo con los agujeros pasantes, no me da pereza poner y quitarlo de nuevo, ya que se tarda 10 segundos en quitarlo.
Por qué otros relojes con las asas suficentemente largas no lo llevan? ¿es tema estético? igual no queda bien en un reloj de vestir, pero un un reloj herramienta, lo tengo claro.
Opino que siempre viene bien en cualquier reloj, yo también sufro horrores al tener que quitar algún brazalete, lo veo casi obligatorio en relojes “herramienta”, aunque la mayoría no se usen como tal.
Pero también pienso en que le resta algo de belleza a la caja, con lo cual en algunos relojes me gustan mucho y en otros me sobran.
Eso si que lo había oido, tengo algún otro seiko sin pasantes y ver oxidarse el pasador de bañarme en el mar y el consiguiente remojón de agua dulce posterior sin conseguir secarlo totalmente en esa zona
Pues es que además ya le he hecho algún rayajo a alguno (aunque sea por detrás) y me da mucha rabia. Además luego no uso mucho armis, porque me da pena rayarlo a diario en la mesa al trabajar, pero siempre que puedo lo compro con el mismo, porque se que luego va a ser más difícil conseguirlo y siempre va a ser bastante más caro por separado
Yo también los prefiero pasantes. Soy de cambiar nato por armis, luego silicona, luego canvas…
Con el Rex Terrae me pasa como a tí.
Poner y quitar el armis es un parto.
Yo también prefiero los agujeritos. El que los tiene, se cambia al momento y sin peligro de rayar. He de decir que con la práctica, el Grande Epreuve he encontrado la forma que me sale muy rápido.
Estoy muy a favor de los agujeros pasantes, con la herramienta adecuada que uso me funciona de maravilla el cambio de correas y de armis. Sólo tengo dos relojes con este sistema, lo agradezco mucho por comodidad, ojalá tuviera mas.
Con el punzón que viene en las correas de Ali es factible hacer el cambio??
Porque solo las uso para los micro ajustes.
En caso negativo ,que herramienta es mas adecuada??