Al final, es el sentido común lo que debería imperar, ya que no hay una normativa clara y bien definida, e influye mucho en la decisión del agente temas subjetivos como las pintas que llevemos nosotros o nuestra actitud.
Para asuntos de rescate en un accidente de coche, tanto para darlo como para autorescatarnos, estos chirimbolos me parecen tremendamente útiles, ya los puso un compañero hace poco y yo he comprado un lote de 3 para llevar uno en cada coche de diario (el de mi chaval, el de mi esposa y el mío):
Por mi experiencia, cualquier navaja en este país es sancionable. He llegado a ver multas de 600 eur por llevar en un bolso una de cuatro centímetros y medio de hoja. Modus operandi:
Te registran en medio de la calle porque ellos lo valen.
Encuentran la navaja
“No se preocupe, no pasa nada, pero no puedo dejarle la navaja; me la tengo que llevar”
A los seis meses te llega la multa.
Ya puedes protestar con tu abogado lo que quieras, son como perros de presa, una vez pillado bocado ya no sueltan. He llegado a ver presentar como prueba de la sanción una navaja que no era la decomisada. Y ya sabéis que en caso de duda siempre tiene razón la policía.
En cuanto a las navajas de rescate me suena que una marca ¿alemana? había sacado un permiso internacional para poderla llevar en la cabina del coche como herramienta de salvamento. Desde luego Victorinox no era. Y luego el poli de turno, que sepa que ese permiso existe y es válido en España.
Sigue siendo una navaja aunque digan .legal to carry…si te pillan con una de esas en, p. Ej., una discoteca te la meten…ademas que no es de salvamento…
Saludos.
Hola,
Buscandole correa a este swatch de la jefa, la correa original, que se desintegró, era del mismo color…la navajita una pequeña Taramundi con mango en boj semi-en bruto…
Muy guapa la Mikov, he estado mirando comparativas en Youtube y queda muy bien respecto a Victorinox y Spyderco, hay una cuarta que no se identificar. Me encanta la palanca de apertura automática.
Os presento mi “penúltima” entrada… una FINKA con muy buenos acabados, hoja de acero cromado, cachas en madera de ebano, back lock… y apertura a una mano…