Relojes y navajas

Ya que hay por ahí un hilo de navajas… :cool:

¿un hilo de fotos de navajas y relojes en el que presentar la navaja que usais en el día a día, alguna maravilla que tengais por casa, o esa foto que tengais en el disco duro y que tan bien os quedó?

Venga, empiezo.

5 Likes

No es gran cosa, pero es la que tengo, se la regalé a mi padre, que ya no está con nosotros y me lo recuerda, con mucho cariño…

5 Likes

Un par de ellas

5 Likes

4 Likes

Os pongo las tres que tengo

La última en llegar estas Navidades

Un estilete,recuerdo de Toledo

Esta última haciéndole una limpieza a la Opinel que compre hace unos 17 años,mi primera navaja.

8 Likes

Me gusta la idea y me sumo con una Spyderco Military que me acompaña desde hace un par de décadas, y por lo robusto agrego el Armand Nicolet, también del estilo que creo hacen buena pareja.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210131/e803b87635b4f6806877ef9a7c604f52.jpg

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.

1 Like

Spyderco… Palabras mayores

Me entusiasmaron y meto ahora una temática ampliada al estilo EDC (every day carry), que tanto gusta a los “gringos”
Todo bronce.
Otro día pondré una todo titanio y otra todo carbono.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210131/f4def43c9fdecd78f0e31f003786054b.jpg

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.

Buenas tardes compañeros.
Ahí va la mía…:watch::robot::hocho:!!!

2 Likes

Buenas tardes. El coleccionismo de navajas es algo que me encanta, y vengo practicándolo décadas. Y tiene mucho peligro, como los relojes, porque ocupan poco espacio (algunas). Empecé el día que mi padre me regaló una navajita que fue de mi abuelo, la restauré y me registré en el foro de Armas Blancas, donde aprendí muchísimo. Ahí descubrí que la navaja de mi abuelo era en realidad un “machete de tapitas”, fabricado por un artesano de Santa Cruz de Mudela, con cachas de cuerna de ciervo.

Y así hasta hoy, que en casa, los 4 tenemos en el cajón de los cubiertos cada uno una navaja para comer, no usamos cuchillos. Y cada vez que salgo de viaje y puedo, me traigo de recuerdo una navaja originaria del lugar.

He abierto la caja, y he fotografiado algunas de las más curiosas de las que tengo.

Empezamos por algo que no es una navaja, es un cuchillo sastaguino, originario de Sástago (Zaragoza), con cachas de margaritona, un mejillón autóctono del río Ebro.

Seguimos con esta curiosidad, una navaja Occitana, comprada en una cuchillería en Carcassonne, junto a la Basílica de San Nazario. Tiene una cacha de cada color, los colores de la bandera de la Occitania, y en el lugar de la cabeza del resorte, la cruz de Occitania.

De la última vez que estuve en mi querida Huesca, me traje esta navaja templaria francesa “Fidelis” con cachas de Cocobolo, comprada en la Cuchillería Gabriel, muy curiosa, en vez de palanquilla lleva un anilla para tirar y liberar el seguro.

Una pequeña navaja norteamericana, una Remington.

Esta es parte de mi colección de navajas artesanas de Taramundi. Este verano, que estuve en Asturias, me traje un par de ellas compradas en Pola de Somiedo.

Dos navajas de acero de Damasco. La grande la compré hace muchos años, en mis inicios en las compras por Internet, cuando existía iBazar

De ahí compré dos navajas grandotas de acero de Damasco, una para un compañero de trabajo y la otra para mí. Las dos procedían de (quiero recordar) Afganistán o Pakistán. Es un armatoste, pero muy bonita, y el acero no es “pintado”, qué va. Corta como un demonio, y se aprecian las líneas del acero al tacto.

La pequeña es una Croco Knives muy bonita. La fábrica también radica en Pakistán.

Ahora vienen las dos navajas que tengo fruto de este foro:

Un par de navajas largas. La de arriba es una navaja árabe de Santa Cruz de Mudela, la de abajo es más sencilla, albaceteña de pro.

Y acabamos con las ubicuas Opinel. Es una navaja batallera estupenda, con un sistema de cierre muy ingenioso que muchos han copiado. La número 08 Inox es mi navaja de mesa actual (antes lo fue la 09 Carbono), y luego las 02 y 13 las pillé en una tienda que cerraba y liquidaba su stock, y me llamaron la atención, la más grande y la más pequeña del fabricante galo.

Espero no haberos aburrido. Saludos

7 Likes

Curioso amigo, los dos empezamos con este lío con un regalo del abuelo, en mi caso el mío que trabajaba en la fabrica de armas de Galicia y la hizo el mismo, en mi caso tenía escasos 6 o 7 años y era un verano que pasamos en una casa con inmensos espacios muy silvestres cerca de la playa a finales de los 60 o principio de los 70. Otras épocas en las que las playas todavía estaban agrestes y naturales.
Esa navaja de cachas de auténtico cuerno y ennegrecida cuchilla por el óxido es de los regalos que me han hecho que más cariño recuerdo y conservo. Algún día se la legaré a algún nieto.
Preciosa Remington, tengo una idéntica que no logro recordar si también es Remington o Browning, pero sea como sea es masiva como todas las americanas.
Muy bonita colección amigo, felicidades.

El segundero señala la frontera entre el pasado y el futuro.

Para nada, gracias por mostrarlas, un saludo

Pues iba a preparar mi 007, una Cold Steel Voyager de filo mixto, y una artesana toledana de bolsillo, cuando de repente…

Esta figurita de plomo que pinté de adolescente, me ha dicho que ni tocar!

2 Likes

Fotos malisimas, que mi navaja no se merece, pero lo que si se merece, es que la conozcais junto a uno muy conocido aqui.

Pestillo del seguro totalmente funcional. Igual que sus hermanas mayores pero pequeñita.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210131/fcca1e9a77c897f8cc4aac17c56e05f4.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210131/b6dddeccb331dee29aaa8019d9839923.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210131/0cee93e1dc7557d1f302b227d7cdb299.jpg

Enviado desde mi Lenovo L38041 mediante Tapatalk

Preciosa, qué cucada.

Vaya hilo más bonito, la verdad.
A ver si mañana saco alguna foto más de las que tengo por casa…una de ellas de una de las conjuntas del foro. No vale ninguna gran cosa, pero especialmente la Aitor verde lleva conmigo más de la mitad de mi vida y la tengo mucho cariño; el año pasado la vaciaron y el afilador me dijo que era una buena navaja… hay que tener cuidado ya que corta una barbaridad.
La taramundi la tengo desde el año pasado y la verdad es que me encanta…
Saludos,https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210131/5c76edea6593611a32d73a40ea37cc76.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210131/e2e3633c3221b4a70d4b114a2438e788.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210131/20e2e6104afcbdfc018f16a6d7042962.jpg

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Por taller, hoy de maderas…

Un saludo.

2 Likes

(Off topic) Del otro hilo…

Porque no crear otra compra conjunta de navajas?

Y éste sería Zamorano.

A mi me gustaría tener una de acero de Damasco​:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:.Y ahora diresis:pues cómprala :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:.fuera bromas,sería una buena opción,aunque supongo que cara…
Un saludo :blush::+1:

1 Like

La discursión de qué se podría hacer, y por cúanto, está en el otro hilo… :slight_smile:

Éste post y siguientes: