Relumeo. Alguien en la sala?

Buenas a todos. Fruto del aburrimiento me he puesto a esto del relumeo, o lo he intentado :sweat_smile:.
Primera toma de contacto, 5 minutos de prueba así a lo bestia, sin mirar videos, ni tutoriales (que será lo que tenga que hacer), para darme cuenta de que la cosa no es fácil.
Esto es como hacer cemento, o dejas la mezcla muy líquida, o te queda un pegote que no se puede ni aplicar, ya que los diluyentes secan muy rápido.
Algún experto en la sala con bricoconsejos? :laughing:


2 Me gusta

Los índices 9,11 y 12 te han quedado de cine… :muscle: :sweat_smile:

1 me gusta

Son los últimos que hice :rofl::rofl:

1 me gusta


Compre un kit chungo de estos de AliExpress, que supongo que también influirá, pero tiene su intríngulis, iré probando :laughing:

2 Me gusta

Las letras de Quartz, tampoco han quedado mal… :laughing:

2 Me gusta

Es mi asignatura pendiente. Me apetece mucho, pero necesito tiempo que no tengo.

De mis tiempos de modelista y aerógrafo, aprendí que una buena base (pintura) y un buen disolvente, marcan la diferencia. Por eso, en mi opinión, cuando le hayas dado bien al kit ese y hayas mejorado tu técnica de aplicación, me pasaría a un buen lume con el disolvente apropiado. Se que son caros pero creo que valdría la pena.

2 Me gusta

Tio tio tio … que se ha vertido el lumen en la esfera!!! a no!!! que los has aplicado … :rofl:

Fuera bromas… primero te alabo la iniciativa y te animo a seguir … nadie nace aprendido y hau que probar y experimentar… ya me gustaría tener tiempo para ello … eso y aprender a arreglar relojes, restauracon básica, etc …

Dale que seguro que al final te hacemos hasta encargos

2 Me gusta

Pero el efecto 3d que queda, anda que no mola :wink::rofl:
IMG_20220701_141228

4 Me gusta

Vamoavé, con brocha gorda no, eso no es lumen es gotelé :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Parece que te vas a menter unas lonchas de “cafeina” … arte abstracto desde luego :rofl:

1 me gusta

Hay lista de espera? Te mando ya mi Richard Mille para relumearlo.
Tienes un privado!

2 Me gusta

Ja ja. Perdona que me ria, pero este hilo es la ostia.
Si la cosa se va de madre pues dalo por toda la esfera como el Citizen ese que es todo lumen.

2 Me gusta

Yo te recomiendo que uses pegamento UV en vez del barniz que viene. Con el pegamento controlas cuando se seca. Como lámpara de UV te sirve cualquier linterna del chino o una lámpara para las uñas. Cuestan 4 duros y si no lo sigues usando te puedes hacer una buena pedicura :rofl::rofl::rofl::rofl:.

Yo he usado también barniz de modelismo y diversos líquidos para lograr texturas en dioramas.

Para mí lo mejor el pegamento. La única pega es que queda un poco brillante el lumen a la luz del día.

Los pigmentos luminiscentes también son importantes. Cuanto más fino es el grano mejor. Yo he molido algunos para afinarlos. Los últimos que he comprado han sido a luxmento y que quieres que te diga. Son muy caros y en mi opinión no son mejores a algunos que he comprado en eBay. Hablo de duración de la luz y de tamaño del grano.

Para mí los mejores son unos que vende un alemán en eBay. Y la laca que vende también es muy buena. Wachlume está bien en cuanto a duración pero el grano es muy grueso. Y han doblado el precio de cuando les compré la última vez.

2 Me gusta

Gracias a todos por los comentarios y los consejos, y comentarios :sweat_smile::rofl:
Seguiremos intentando, subiré resultados :laughing:

1 me gusta

Esto tiene pinta de algo ilegal…

2 Me gusta

Lo importante es intentarlo jajjaja. Mira, por aqui te dejo a un artista del lumen. Tiene muchos videos. Seguro que aprendes algo

2 Me gusta