¡Hola!
Somos Bleaubleau. Somos franceses. Tan franceses que…
…ponemos en nuestra web a un francés mostrando su inmenso cariño a una barra de pan debajo de un indicador de una rue.
Somos originales. Mucho. En lugar de agujas ponemos circulitos.
(éste reloj no lo conocemos, palabra, y además tiene un segundero recto, por lo que no es francés)
Pues eso, que el reloj de micromarca de hoy lleva el pomposo nombre de Seconde Française. Porque el segundero es redondo, no como el rusito de arriba.
Y somos tan franceses que debajo, a las 6, no pone suismeid, sino CALIBRE FRANCE.
Y aquí dejo aparte las coñas con nuestros vecinos, pues eso es lo que ha llamado la atención del reloj. Un calibre francés NUEVO.
Y es que vemos en el puente un MADE IN FRANCE. Y aquí tenemos la resurrección de France Ébauches, un nombre venerable que fué llevado por delante en la crisis del cuarzo. En la web de Bleaubleau dice FE que nace de la mano de Soprod, primera noticia. Buscando un poco, detrás está Miguel Rodríguez, compatriota nuestro, dueño del grupo Festina, y que ya tenía algunas patas en Francia, como la marca L. Leroy.
Éste sería el calibre.
Estos movimientos nuevos FE, inspirados en los calibres vintage France Ebauches 4600-5600, tienen medidas compatibles con los 2824, laten a 4 Hz (28.800 alternancias por hora), y tienen antichoque Incabloc. Tiene un 70% de valor francés, con componentes importantes como pletina base, puentes y masas oscilantes fabricados en el país vecino. El 30% restante –principalmente espirales, áncoras y ruedas de escape– se producirá en el Suiza por las empresas hermanas del grupo.
Más info…











