A falta de foto del bote y de como queda en la aplicación, os subo foto de la web.
Estos tiempos de atrás compré un bote de un producto llamado Sisbrill. Me gusta, sin pasarme, el tema del detailing y compro cositas de este tipo para la limpieza y mantenimiento de los plásticos y salpicadero del coche/moto.
Como os digo, lo compré y un día pensé: ¿y si lo uso en las correas del reloj?.
Pues así lo hice y la verdad que muy contento.
Los que tengamos el reloj Anko, sabemos que la correa tenía un aspecto, como blanquecino. Es caucho pero se ponía “cana” como las de silicona, y al menos la mía, le costaba entrar por la trabilla.
El producto lo he probado con esta correa únicamente de momento, pero mejoró al momento, tomó su color negro original el cual le ha durado, y en cuanto al tacto ha mejorado mucho.
Dejo foto de la web como digo y luego subo una del resultado:
Semana atareada y se me pasó subir fotejas. Se ven como pequeñas manchitas, pero es porque lo deje unas horas. Se aplica, se deja unos minutos se limpia con un trapo y a andar.
Pues mi recomendación es Nextzett cockpit premium, deja un acabado satinado/mate con tacto sedoso, llevo años usándolo eso sí, hay que frotar antes que seque y para limpieza cualquier concentrado neutro y recordar diluir con agua desionizada para planchas y tras la limpieza, volver a enjuagar con agua desionizada
Algo en lo que nunca pensamos al usar una correa vintage es en sus componentes
Hasta hace bien poco, desde que el REACH comenzó a funcionar muchos cauchos, PVC o EVA usaban ftalatos como plastificante, es un disruptor endocrino y afecta al sistema inmunológico que migra facilmente al exterior y afecta mucho más a los niñ@s
Pensadlo bien antes de usar una de esas vintages en los más pequeños o al comprar suelo de pvc
Afortunadamente ahora se usa DOTP un teraftalato inocuo por lo menos hasta que los años de estudio lo desmientan