Repito mi anterior pregunta. A ver si así, especialmente los moderadores o administradores del foro, me responden...

Este hilo me ha recordado un hilo que he abierto hace tiempo: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=103

Sí hay algo que distingue este fóro és precisamente respectar todos los relojes por igual…

Eso sí, se nota que la mayoria prefiere los mecânicos, que és algo completamente distinto…

Efectivamente, en temática de relojes los únicos que no tienen cabida son los falsos, del resto, todos y cada uno de ellos tienen su hueco en este foro.

Lo que ocurre, a mi modo de ver, es lo que comentas, los foreros en general no son seguidores del cuarzo, sino más bien todo lo contrario, hay más de uno (y más de dos) detractores, vamos, que para un buen puñado de foreros un reloj de cuarzo es menos reloj que uno mecánico.

Esto es algo que no está en las manos del staff, sino de vosotros, si no queréis hablar de cuarzo no habláis y que yo sepa a nadie hemos censurado por hablar de ningún reloj, ni se va a hacer jamás. En el foro no se habla de lo que quiere el staff que se hable, sino de lo que el foro quiere hablar.

En fin, que hablaremos de cuarzo cuando toque y hablaremos de mecánicos cuando toque, pero eso de que hay una especie de conjura contra los relojes de cuarzo en el primer foro en Castellano que le dedicó un espacio a los G-Shock me parece cuando menos extraño.

Saludos:)

Me parece muy bien que se hable de todo tipo de relojes, y si no encontramos repuestas pues siempre podremos acudir a foros especializados.

Los moderadores estan para moderar, los administradores para administrar y los foreros para hablar de lo que el titulo del foro indica.

Saludos

Hablar los foreros de lo que el titulo indica???:stuck_out_tongue: .Sigue el hilo de juntar relojes…:smiley: :smiley: :smiley:

Interesante reflexión, pero llevada a su extremo podría generar una estructura como esta…

1 relojes mecánicos
1a Mecánicos Suizos
1b Mecánicos Japoneses
1c Mecánicos Chinos
1d Mecánicos de otras nacionalidades

2 Relojes de cuarzo
2a Relojes de cuarzo suizo
2b Relojes de cuarzo japonés
2c Relojes de cuarzo chinos

Y dentro de los relojes mecánicos, por supuesto, una separata con los automáticos y los de remonte manual, también se podría separar los cronógrafos de los que tienen otras complicaciones, o bien un sub foro ad hoc para cada una de las complicaciones de cada reloj :smiley: :smiley: :smiley:

Lo mismo es aplicable a los relojes de cuarzo y no olvidemos a los Accutron y su peculiar tecnología o el SuperQuartz de Breitling o …:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Pax y buen rollito compañeros :inlove: :inlove:

Maravilloso Breitling Elu :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove:

Advertencia: post muyyyy largo

Pues ya estoy aquí otra vez.
Bueno, esta vez sí ha habido respuestas, tantas y variadas que se hace difícil empezar a contestar, así como unos cuantos malentendidos, por lo que vamos al asunto.

Antes de nada, voy a aclarar que el que haya tardado este tiempo en contestar es por mi actual disponibilidad. Tanto para esta como para futuras respuestas, no sé exactamente cuando voy a disponer del tiempo para sentarme y escribir con calma, así que, y dado que yo empecé el tema, espero que nadie se lo tome como una falta de consideración o dejadez por mi parte.

Vamos directos al primer asunto que me preocupa. Leyendo todas las respuestas veo sorprendido como algunos se han sacado la idea (no sé de donde) de que yo he dicho o sugerido que en foro hay algún tipo de censura ejercida por los moderadores, de forma que ellos podría haber borrado o censurado post sobre relojes de cuarzo.
He vuelto a releer mi post inicial, y no menciono directa ni indirectamente, ni por activa ni por pasiva, y no doy a entender ni a implicar tal cosa de ninguna manera; y lo más importante NUNCA JAMAS ha estado en mi ánimo o mi intención ni tan siquiera sugerir tal cosa.
Espero, entonces, haber aclarado esto

Varias de las repuestas que he leído utilizan el argumento de que esto es una cuestión de libertad, de que cada uno puede hablar de los temas que quiera o no hablar, de que todo está permitido y no se discrimina nada…
Ninguna sorpresa aquí; cuando escribí esto sabía que las primeras respuestas que se iban a esgrimir iban a ir en esta línea. Apelar a este tipo de valores tan elevados tiene la facultad de colocar al oponente dialéctico contra la espada y la pared sin mencionar nada más, porque si intenta ir en contra de ellos el mismo se habrá colgado la etiqueta inquisidor o contrario a la libertad de expresión.
No voy a quedarme en esta “encerrona” argumental.

También se sugiere que mi post ha venido motivado únicamente como respuesta al hilo inicial en el que se posteó: ¿cuarzo caro o automático más barato? De esta forma, ahora parece que mi post actual viene motivado por una pataleta infantil porque no me gustaba lo que se decía en ese hilo: ¿cuarzo caro o automático más barato?, y que no hay ninguna relación más con lo que ha estado pasando hasta ahora en el foro.
Otro buen movimiento argumental (en el que tampoco me voy a ver atrapado).

¿Como salgo de estas dos situaciones, y al tiempo procuro ir contestando y argumentando porque propongo lo que estoy proponiendo? Lo que se me ocurre es ir contextualizándolo y crear un marco más amplio desde el que contemplar todo esto, para luego volver de nuevo hacia lo más concreto. Llevará más tiempo y trabajo, pero las circunstancias lo exigen…

Veamos entonces, y empezaré tomando como ejemplo el foro G-Shock. ¿Que es el foro G? Pues un foro especializado en relojes G-shock. En este foro la convivencia entre los miembros es excelente, aun cuando se mantenga muy diferentes visiones sobre los distintos modelos de relojes o sobre lo que más les gusta a unos o a otros.
Hay una serie de normas (no necesariamente escritas), principios y valores que rigen la convivencia y participación entre los diferentes foreros, como por ejemplo: educación, cortesía, sentido del humor, mantenerse on Topic, tolerancia con la diversidad propia de un foro, y respecto hacia los gustos y opiniones de los demás miembros del foro.
Cuando algún aficionado a otro tipo de relojes se pasa por el foro G le basta con echar un vistazo para ver como funciona el foro, y el caso es que prácticamente todo el mundo entiende de forma muy rápida como funcionan las cosas y bajo que principios de comportamiento se comunican los foreros.
Es sencillamente un proceso de autorregulación que los miembros del foro asumen y adoptan con naturalidad y sin esfuerzo, sin que sea necesaria la intervención de moderadores o administradores más que en contadísimas ocasiones.

Al ser además un foro de G-Shocks, esto es relojes de cuarzo y solares, no aparecen post tocapelotas con historias sobre relojes con corazón, relojes con alma, o sobre el profundo desasosiego que produce el salto del segundero en un reloj de cuarzo. Los foreros que producen ese tipo de postes entienden también sobre que valores se sustenta este foro y entienden perfectamente que soltar ese tipo de mensajes en un foro como el G es contrario a sus normas de convivencia, o más sencillamente, es “mear fuera de tiesto” y por tanto son conscientes de que tipo de respuestas y réplicas pueden esperar.

¿Pero, y que pasa si trasladamos este escenario a lo que sería un foro general, más concretamente al denominado Foro General de Hablemos de Relojes?
¿Que cambios se podría producir que fueran tan distintos de un foro más especializado como el foro G?
A mi personalmente no se me ocurren muchos más aparte de los derivados de la propia temática del foro, que pasaría a ser mucho más amplia, ya que si es un foro general deduzco que la idea inicial de los creadores del mismo es que se puediera hablar de todos los diferentes tipos de relojes, esto es: mecánicos, cuarzos, solares, kinetics, japoneses, suizos, grandes, pequeños, militares, deportivos, etc, etc.
¿Pero no serían perfectamente aplicables todos los demás valores y normas de comportamiento del foro G a este foro general? Yo creo que sí, e incluso seguramente con más motivo, dado que al haber muchas más opciones de elección y más usuarios con gustos distintos, lo más probable es que también se produzcan más diferencias de opinión y de parecer.

Y las preguntas son entonces, ¿es esta la situación que se está produciendo en el llamado foro general?
¿Son estas normas de comportamiento que presiden la vida del foro G ( tolerancia con la diversidad propia de un foro, y respecto hacia los gustos y opiniones de los demás miembros del foro)
las mismas que están gobernando el denominado foro general?
No, rotundamente no.
Lo que ocurre en este foro general es una situación doble.
Por un lado, de toda la diversidad que debería estar presente en un foro que se dice general, aquí no lo está, sinó que, todo lo contrario, monotemática y monopolísticamente los mensajes se circunscriben en más de un 90% (y me estoy quedando corto) a un solo tipo de relojes: los relojes mecánicos.

Por otro lado, ¿se ha producido esto de forma natural, como por arte de magia, o ha habido y hay algún grupo de usuarios que han fomentado esta situación conscientemente y con plena intención?
La respuesta es la segunda opción, y vamos entonces con este grupo de amigos, de exageradamente amigos de los relojes mecánicos, hasta el punto de pretender que en un foro de temática general sólo se pueda hablar de los relojes que a ellos les gustan y consideran como los únicos y verdaderos relojes válidos: los sacrosantos relojes mecánicos. Todo los demás, según ellos claro, son relojes inferiores y despreciables (especialmente si cuestan menos de 2000 Euros), de 2ª o 3ª o 10ª categoría, e indignos de que tan siquiera se hable de ellos. Pero claro, como están haciendo uso de su derecho y libertad de expresión, y tan sólo muestran su opinión, pues eso… (añado esto último para que no se me etiquete como contrario a tan altos valores)
¿Qué decir de estos personajes entonces? Pues sencillamente que en este foro han conseguido su objetivo. Sí, lo han hecho.
¿Y como lo han hecho? Poco a poco, con paciencia, y sembrando hoy para recoger mañana, y en gran medida (por triste que suene) por la aquiesciencia implícita y “falta” de reacción del resto de miembros del foro que no compartían su visión dogmática y fundamentalista, pero que al final no han hecho nada.
Lo que estos amigos de los mecánicos han estado haciendo es aprovechar los ya de por sí pocos mensajes que hay sobre relojes de cuarzo, en cualquiera de sus variantes, para ir soltando comentarios y coletillas despectivas hacia los relojes, una y otra vez, una y otra vez, aprovechando todas las oportunidades que se presentaban para ir esparciendo a lo largo del foro y a lo largo del tiempo todo su desprecio a los relojes de cuarzo. Han ido creando poco a poco el clima que se respira ahora mismo en este aparente foro general. Os suena haber leído comentarios del tipo:
“Que reloj más chulo, que pena que sea un cuarzo”
“Que reloj más interesante, ¿no lo hacen en automático?”
“Ayudadme a comprar un reloj, por supuesto mecánico”
“Entre un automático y un cuarzo, por supuesto un automático siempre, no hay color…”

El foro está lleno de este tipo de lindezas, en muchas variantes, y eso sin ni siquiera mencionar la habitual masturbación mental: los cuarzos no tienen alma, los cuarzos son frios, es como si les faltara vida, no puedes sentir el latido de su corazón… y bla, bla, bla. y es que aquí, entrando en esto, el único limite ya es la imaginación del purista en cuestión.

Recuerdo ahora mismo, haciendo una búsqueda en el foro por otro tema, un post con título que era algo así como: “¿Por qué eres cuarzófo?”
El amigo en cuestión había tenido los santos cojones de preguntar en un foro de relojería general por qué alguien era cuarzófobo.
La pregunta es en sí una presuposición que da por sentado que ya eres cuarzófobo, por lo que sólo te está pidiendo que cuentes el porqué. Ah!!, por supuesto él sólo estaba expresando su opinión personal, de forma educada, y en el ejercicio de su libertad de expresión (de nuevo lo aclaro por si alguien siente la tentación de decirme que no se puede de ninguna manera ir en contra de tales derechos).
Claro que entonces, y jugando con las mismas reglas, yo también podría poner mensajes tan interesantes y sugerentes como ese. Por ejemplo:

  • Antiguallas mecánicas en pleno siglo XXI: el reloj mecánico, la pluma estilográfica y la máquina de escribir.
  • ¿No es estúpido pagar 3000 Euros por un reloj que no sirve para nada?
  • El complejo de inferioridad y las frustaciones que experimenta el purista de la relojería mecánica en pleno siglo XXI

Estaría también en mi pleno derecho y haciendo uso de mi libertad de expresión, la misma libertad que faculta a los demás miembros del foro a soltar sus típicos comentarios anticuarzo, ¿no?
Sí, claro que estaría ejerciendo el mismo derecho que ellos (si es que esto es lo único que se ha de tener en cuenta en un foro), pero también y al mismo tiempo estaría atentando de forma flagrante en contra de los demás valores que mencionaba al principio y que forman parte de la convivencia en el foro G, y que creo que deberían de estar tan presentes o más como el derecho escribir lo que te de la gana: la tolerancia hacía la diversidad de tendencias que van a estar presentes en un foro general, el respeto hacia los aficiones y elecciones de los demás, aun cuando sean contrarios a los nuestros, y la consideración y educación mínimas y necesarias como para no burlarse de lo que no te gusta o compartes.
Y esto es básicamente lo que han hecho los puristas de la relojería mecánica en este foro (exactamente lo mismo que hacen en otros foros de relojería de este país) tomar el derecho a la libertada de expresión y utilizarlo para decir lo que les ha dado la gana, pasándose por el forro de los cojones cualquier otra consideración o valor que debería estar también presentes en una comunidad multidisciplinar como es un foro general.

Y voy acabando ya, que es mucha hora. Me voy a saltar unas cuantas cosas y matices que me quedan por decir porque esto ya se ha convertido en un post gigantesco, y terminaré aclarando mi pregunta-petición inicial.
La cuestión que permanece ahora, y es que a efectos prácticos ya da exactamente igual las razones que hayan conducido a ello, es que este foro ya no es un foro general, es un foro de relojería mecánica.
Da igual en la parte del foro en la que aterrices, puedes moverte 10 páginas para adelante o para atrás, pero lo que vas a encontrar es lo mismo: más del 90 por cien de los post son de relojes mecánicos. El otro 10 por cien es sobre correas, herramientas, anécdotas, y algún post perdido que gira sobre relojes de cuarzo.

¿Qué sentido tiene mantener a este foro el nombre de foro general e ir en contra de lo está sucediendo en la realidad?
Y no creo que valga decir que aquí se puede hablar de cualquier tipo de reloj, eso simplemente no es cierto. Por utilizar un símil futbolístico, esto es como decir que puedes meterte en el campo de futbol del Real Madrid el día que juegan la final de la liga con el Barcelona (o al revés, eh?, que da lo mismo) y que te cuenten que en medio de 80.000 aficionados jaleando a su equipo y acordándose de toda la familia del equipo contrario tu puedes gritar a favor de tu equipo, que no pasa nada hombre, y que estás en una situación de igualdad.

Mi sugerencia: los puristas querían el foro para hablar únicamente de relojes mecánicos; dádselo, que se lo queden todo para ellos. Cambiar el nombre a foro de relojes mecánicos, y a partir de aquí se puede comenzar un nuevo principio sin ir arrastrando ningún lastre. Las posibilidades son todas las que se quieran: desde crear un foro de relojes de cuarzo (el cual yo creo que tendría una buena acogida y además permitiría atraer a usuarios nuevos; creo que sería el único en España) a crear un nuevo y auténtico foro general.
Puedo daros motivos, argumentos y razones para cualquiera de las 2 opciones mencionadas; para la única que no encuentro ningún argumento ni sentido, sino todo lo contrario: me parece una situación hipócrita y engañosa, es para seguir manteniendo la actual situación del foro general, cuando no es más que un foro de relojes mecánicos.

Un saludo
Javi.

Chico, creo que no ves las cosas como son, eso es lo que pienso.

Dices que hay un grupo de foreros que pretenden imponer los relojes mecánicos, es decir, un lobby del reloj mecánico… realmente me sorprende esto, sí es cierto que hay integristas de este tipo de relojes que creen que un cuarzo no es un reloj, pero de ahí a que hayan manipulado el foro dista un trecho más que largo. El que entre los aficionados a los relojes se prime el mecánico frente al cuarzo es un hecho que se da en cualquier parte del globo. HdR es un foro muy modesto comparado con los grandes de la red, tanto en castellano como en inglés y este fenómeno se da en todos. Watchuseek, el foro nº1 de esta historia, veinticinco veces más grande que nosotros tiene un subforo sobre cuarzos con 17627 mensajes, esta cifra podría parecer grande, pero si la comparamos con los más de un millón ochocientos mil mensajes del total del foro es menos del 1%, una cifra ridícula. Estamos hablando de un foro internacional, el más grande del mundo y en él también se prima la relojería mecánica.

El problema de fondo es el porqué de esta afición, de dónde surge y por qué relojes surge. A algunos nos viene de toda la vida, pero hay muchos otros que se inician en esto cuando heredan el reloj de su padre o con el reloj de pedida o porque le gustan los relojes pero nunca ha profundizado en el tema y cuando lo hace lo hace en internet, llegando a las marcas de renombre, que hoy por hoy tienen sus productos más vendidos y más elaborados en el campo de los mecánicos. Es decir, hay mucha gente que entra en este mundillo a través de un reloj mecánico y todo lo nuevo, todo lo elaborado, todo lo carísimo y de ensueño sigue ese camino; todo lo que se diferencia del Lotus, del Casio, del Breil, etc. de todos los días es un mundo de relojes mecánicos a descubrir y que realmente engancha.

El foro general es un foro para hablar de todo reloj que no sea japonés ni Casio G-Shock, de cualquiera. Ahora bien, si quienes participan en él prefieren unos temas a otros nadie va a imponerse sobre nadie. Es como si en un bar hubiera que hacer un apartado para los que beben cerveza y los que no, el foro general abarca todo tipo de relojes, ese es el principio y esa es la tendencia que va a seguir, no tiene sentido lo que dices de hacer un foro de relojes mecánicos y otro de cuarzos, porque la temática del foro no sigue ese camino. Tampoco sigue ese camino el censurar a nadie, si a la gente no le gusta un reloj de cuarzo no se le va a obligar a cambiar su opinión, como a nadie se le obliga a que le gusten los cuarzos.

Hoy por hoy, la actualidad de la relojería, queramos o no, pasa por los mecánicos, tras una era dorada del cuarzo que ha durado veintitantos años ahora lo que pega fuerte es el retorno a lo mecánico y esto es así hasta tal punto que el 80 o 90% de todo lo nuevo que hacen las casas relojeras es mecánico y el cuarzo está relegado a un segundo plano, por lo que si no hay novedades ni la industria sigue ese camino poco se puede hacer desde aquí. Otro factor es el de que quienes actualmente apuestan más por el cuarzo son los tres grandes japoneses, Seiko, Citizen y Casio, es decir, marcas japonesas que tienen su propio subforo.

Este foro nació precisamente para evitarse complejos de ningún tipo a la hora de hablar de relojes, en un principio contra un tipo de relojería como es la oriental que estaba minusvalorada y creo que ahora aún lo está, pero un poco menos. El devenir del tiempo nos hizo crecer y abarcar todo reloj abarcable y en ello hemos seguido, el único límite son las falsificaciones, pero jamás se va a prohibir ni menospreciar cualquier tipo de reloj, más que nada porque la base de la afición a los relojes es que nos gusten los relojes, no algunos relojes.

En fin, creo que no estamos de acuerdo y te lo digo ya, a no ser que convenzas al resto de los foreros vamos a seguir igual, en el staff no vemos las cosas así y no creemos que haya gente que quiera erradicar el cuarzo de aquí y si la hay no se les va a dejar.

Saludos:)

Pues esta es una de esas situaciones en que tengo que coincidir que no coincidimos.

Como bien dice David: “El for general es un foro para hablar de todo reloj que no sea japonés ni Casio G-Shock, de cualquiera.”

Si el foro parece un foro de relojes mecánicos es por que hay pocos foreros que escriben sobre relojes de cuarzo no japoneses y echar las culpas de ese silencio sobre un tal de “grupo de amigos, de exageradamente amigos de los relojes mecánicos”, me parece claramente exagerado. Al entenderlo exagerado me ha parecido necesário explicar que no habia por detrás ninguna linea editorial (además por que el post hiba dirigido a administradores y moderadores), por que nadie creeria que las personas no escribirian si no fuera por censura o algo así.

Sobre la idea de crear un foro sobre relojes de cuarzo, pues EMO es inviable, por que no hay actualmente contenidos que justifiquen su creación. En este foro no enpujamos los foreros, al revés seguimos y vamos intentando mejorar las condiciones para hablaren de sus preferencias. Así, el foro de G-Shock fue creado por que teníamos muchos hilos sobre el tema, no lo hemos creado del nada.

Seguimos creendo que hay que hablar de todos relojes (con excepción de fakes), de todas origines, de todas tecnologias y de todos precios. Por eso seguiremos con este foro general, donde es bienvenido quien quiera escribir sobre cualquier reloj que no sea japonés o G-Shock (por que eses tienen sus espacios próprios).

FJavi, en este foro tienen tanta cabida los quarzos como los mecánicos, pero lo que no puedes evitar es que la gente, desde su propia elección y desde su propia experiencia, prefieran un tipo de reloj u otro.

Me atrevo a decir que todos tenemos varios quarzos en nuestras manos, pero son relojes de los que hay muchas menos cosas que decir y que plantear porque solo necesitan una pila para latir, su mantenimiento es casi “cero”, sus variantes son pocas y las posibilidades de trastear con ellos, muy limitadas.
Y no me refiero a los quarzos japoneses, de los que soy consumidor y admirador (solares, kinéticos, radiocontrolados…) y de los que “si” hay muchas cosas que hablar y hacer. Por eso mismo se le dió un subforo a los G-Shock, porque hace unos meses se comían el 40% de los post en el foro. Y por eso hay un subforo de japoneses, porque este foro es pionero en España y defensor a ultranza de los relojes asiáticos.

Ahora bien, si quieres pensar que aquí hay un grupo de tios que quieren vetar a los quarzos europeos, te equivocas. Las propias marcas europeas son las que ahora están queriendo relanzar los mecánicos con fuerza, aunque haya cientos de firmas de moda en las relojerías que vendan quarzos a precios de mecánico (lógico, hay que pagar a Nadal y a F.Alonso), pero no te engañes, esto es como la música, puede que Enrique Iglesias venda 1.000.000 de discos, pero estoy convencido de que a ti te jode que no los venda “otro músico” de mucha mas calidad que él.
La relojería, o al menos “la relojería” como hobbie del que uno quiere aprender constantemente, no tiene nada que ver con mostrador de relojes de quarzo, firmados por Fossil, Time Force, Emporio Armani, Adidas, Swatch…Y con todos mis respetos para ellos (porque siempre “cualquier reloj” es de interés a quienes les gusta la relojería) hay una vida mucho más rica detrás de ellos, y esa vida, está en la relojería mecánica.

Un Omega quarzo…¿Quién lo prefiere a un mecánico? El 10%, como mucho.
Y ahora supongamos que alguien lo presenta en el foro. De acuerdo. ¿Cuanto debate puede abrir una máquina de quarzo suiza? ¿De qué hablaríamos en ese hilo, de que pierde 1 segundo cada 3 meses? ¡¡Que guay!! ¿Hablaríamos de la pila que gasta y de lo que dura? ¿Podríamos comparar sus excelencias con otro quarzo fabricado en 1943?
Un Tissot quarzo…¿Quién lo prefiere a un mecánico? El 10%, como mucho, y si no se trata de un T-Touch, por supuesto, del que se ha hablado hasta la saciedad.
Un Laco de quarzo…¿Has visto cuantos se han vendido en la conjunta?
Un Vostok de quarzo…¿Sabes cuantos Vostok de quarzo se pidieron en la conjunta? Pues de casi 200…¡¡Ni uno!! ¿Crees que fué porque hay un grupo de manipuladores en los foros que “lobotomizan” a la peña?
Vamos a ser serios, FJavi, eso no está sucediendo, y si puedes probarlo, da nombres y razones de peso.

Y para que tú mismo te des cuenta de si en el foro hay cabida para los quarzos, solo tienes que fijarte en tu avatar. Ese avatar que llevas del Comando G, lo creamos en este foro hace ya un año, cuando aún tú no estabas en el foro (supongo). Somos muchos los enamorados de los G-Shock, y mucho lo que en este foro se ha hecho por ellos, desde Adan hasta el último aficionado. Y…¡¡Son quarzos!!

Aquí hemos hablado de los Seikos digitales y de otros muchos quarzos que tenemos en casa y a los que les tenemos un especial cariño, ya sean Lotus, Thermidor, Duward, Casio, Orient, o Longines.

Creo que quizá, y digo quizá, entres a defender el sitio que merecen los quarzos porque para ti debe ser así, pero ni nadie tiene derecho a convencerte de lo contrario, ni tú puedes decir que la inercia de un foro hacia la relojería mecánica venga impuesta por el interés de unos pocos.

Es como querer exigir a TVE que en las noticias de deporte, le dediquen el mismo tiempo al At.Madrid que al R.Madrid. Es imposible, aunque lo contrario te pareciese lo justo.

Un saludo.

Hola
Veras. FJavi: mi entrada en este foro fue por qué tenía una duda. El reloj, sin marca, montado por un relojero alemán llevaba un mecanismo ETA 2801. Es de cuerda. Cada noche le doy cuerda al reloj como supongo hacian mis abuelos. No es un reloj automatico. La gente respondio perfectamente. A veces tuvé la sensación de que podía ser demasiado pesado en mis preguntas. Y siempre me contestaban.
Ahora mismo, estoy detras de un Hamilton de cuarzo. Lo he comentado en el foro y la gran mayoria me “recomienda” la versión automática pero nadie se carga la idea del cuarzo.
Como ejemplo de te dejo este hilo en donde preguntaba por un “no automatic” y creo que las respuestas no fueron las de un lobby proautomaticos. Si que es cierto que son muy “sovieticos” en sus gustos

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=11728&highlight=vesta

Saludos!

Como sigamos con estos posts tan largos lo que vamos a tener que cambiar es el nombre del foro a “Disertemos sobre relojes” :stuck_out_tongue: :smiley: :smiley:
Es broma.

Por ir un poco a la contra y como ejercicio puramente argumental, es cierto lo que dice Carlos sobre la versatilidad en general de las maquinarias de cuarzo en cuanto a tema de conversación. Pero sin querer entrar una vez más en el eterno y recurrente tema de “¿Que es un reloj?”, también es cierto que no es solo una maquinaria, los aspectos estéticos, acabados, cristales, agujas y esferas, correas y personalizaciones pueden dar tanto juego como en los automáticos.

Y sin querer entrar en el también recurrente tema de las virtudes de los cuarzos, si es cierto en mi opinión que permite el acceso a estéticas y prestaciones (pej. cronografos retrógrados, fases lunares…) que por la via automática serían dificilmente alcanzables para muchos bolsillos (al menos para el mio). Independientemente de que su valor como elemento mecánico complejo sea menor, sin duda alguna.

A mi me gustan en general más los mecánicos, pero les tengo el mismo cariño a todos mis cuarzos.

De todas formas y por si acaso, cuando ponga los posts de cuarzos con que bromeaba ayer, le añadiré la advertencia “Post no apto para cuarzófobos” :smiley: :smiley: :smiley:

Ok compis

Yo no consigo entender que al foro se le denomine foro general; pero si todos pareceis estar contentos con la situación actual, pues no hay mucho más que rascar…

Un saludo
Javi

Que bien!!! otro compi que utiliza la palabra “compi”:smiley: :smiley: …cuando quieras te invito a una caña que somos vecinos!!!
Un abrazo!!!:stuck_out_tongue:

Gonza

Que bien!!! otro compi que utiliza la palabra “compi” …cuando quieras te invito a una caña que somos vecinos!!!
Un abrazo!!!

Por supuesto, estaría encantado de tomar una caña contigo (o dos, o…:smiley: ). Mas allá de las diferencias dialécticas que tengamos en esta espacio virtual (y que seguramente se mantendrán en la vida real :)), el mundo real gira en torno a más cosas que sólo relojes y estoy seguro que en persona encontraríamos tantos puntos de encuentro y temas en común que ni podríamos imaginar.

De todas formas, estoy ahora en lo que (eufemísticamente) llamaría situación profesional complicada, y veo como repercute en lo personal. Vamos, que no estoy en mi mejor momento, y prefiero que nos conozcamos en mejores momentos.
Pero si ti parece, quedamos emplazados a esas birras un poco más adelante.

Un saludo
Javi