Rescatando un Seiko setentero

Una pasada de reloj, y aun más de trabajo. Felicidades y a disfrutarlo

2 Me gusta

Me has dejado sin palabras, menudo cambio. Enhorabuena por el reloj y sobre todo por el trabajo

2 Me gusta

Sombrerazo de nuevo. Envidia, admiración… Y un gustazo poder leer y compartir estos trabajos

2 Me gusta

¡Enhorabuena por ese rescate!, me parece brutal. Y tu explicación del proceso, ¡genial!, me ha encantado leerte.

3 Me gusta

Impresionante resultado.

Tengo un seiko de esa epoca, herencia de mi abuelo, y estuvo sin servicio mas de 40 años… son realmente duros y hechos de otra manera

A disfrutarlo.

3 Me gusta

:raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands: IMPRESIONANTE TRABAJO y el del OMEGA una obra maestra. ENHORABUENA por dar vida a esos relojazos.

3 Me gusta

Impresionante. Tengo un Seiko 5 de esa época con caja tipo TV. Está en mejor estado de lo que estaba ese, pero no me atrevería a hacer eso porque soy un patoso.
Gran trabajo. Enhorabuena :+1::+1:

3 Me gusta

Gracias por compartir tu trabajo

3 Me gusta

¡¡¡Gran trabajo!!!
Me da envidia el conocimiento y la habilidad para llegar hasta esa recuperación.
:clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Me quito el craneo! Qué maravilla. Enhorabuena por el trabajo. Has hecho un rescate increíble. Me encanta cuando uno se empeña en poder poner nuevas las menos piezas posibles, eso tiene mucho más mérito que simplemente sustituir, y son los trabajos más admirables. Ya sabes que tienes un reloj especial para ti. :+1:

3 Me gusta

Qué pasada!, menuda restauración, gracias por compartir con nosotros los pasos

3 Me gusta

Muchas gracias @4MOTION, me alegra mucho que te haya gustado. Jjejej sí, ya sabemos lo fiables que son los Seiko en general, así que este creo que me enterrará y él seguirá dando caña jeje

Muchas gracias a ti @hori, y a todos los compañeros, por tomaros el tiempo de leerlo y de dedicarme un cariñoso comentario. Gracias.

¡¡ Ostras, pues claro !! te quieres creer que he tenido delante de los ojos todo el rato ese logo “SQ” del cierre mientras trabajaba en él, hacía las fotos, me ponía el reloj, etc, etc ¿cómo pude obviarlo de esa manera?, supongo que la mente a veces es caprichosa, un logo que uno ya tiene tan visto e interiorizado y es como si, en este caso, los ojos lo percibiesen pero la mente lo hubiese eliminado, en fin, no tengo explicación lógica para lo que me ha pasado, pero no caía en ello, válgame Dios, espero no estar perdiendo la cabeza con 46 años que tengo :scream:
Bueno, pues el cierre de un “SeikoQuartz” + los end links que tampoco cuadraban en este reloj ( sobre todo uno de ellos) ratifica que muy probablemente el brazalete fue heredado de un modelo de cuarzo, o a saber la obra “franken” que hizo/hicieron su anterior/es dueño/s para poder elaborar el brazalete que venía montado en el reloj jeje.
Lo de que sea cepillado o pulido, pues ya es una mera cuestión de gustos, tan respetable es que te guste de una manera o de la otra jejej (claro hombre, ya imagino que lo dices desde el cariño :wink:)
¡¡ Muchísimas gracias por tus cariñosas palabras @Josean !!

Muchas gracias a ti @Toro87 por leerlo y comentarlo. Un saludo.

Jajaj Muchas gracias @Piggy , me alegro mucho de que te haya gustado; muy bueno lo de la segundera moviéndose jejej Gracias a ti.

Impresionante son vuestras muestras de cariño con vuestros comentarios, muchísimas gracias @TX200 .

Muchísimas gracias @Pedro843cc , soy yo quien se quita el sombrero con vuestra gratitud y vuestros comentarios. Gracias.

Mil gracias a ti @mad_mas por tus amables y cariñosas palabras, me alegro mucho que te haya gustado el resultado. Gracias.

Muchas gracias a ti @Fernando343, me alegro de que te haya gustado el rescate. No tengas dudas de que iré compartiendo con vosotros los rescates que vaya realizando en el futuro (no creo que el siguiente tarde mucho en aparecer :wink: ). Gracias.

Mil gracias @Sax86 por tus cariñosas palabras, me alegro de que el resultado te guste. Así lo haré, gracias.

Gracias a todos vosotros por leerlo y por dejar parte de vuestro tiempo en escribir un amable comentario como el tuyo @bcdf . Mil gracias.

Muchísimas gracias a ti @Cormac por leerlo y comentarlo, me alegra mucho que te haya gustado. Siempre digo que en estas cosas todo es empezar, así que te animo a que lo hagas hombre :smiley:

Muchísimas gracias @Edy_Felson , con la boca abierta me dejáis vosotros a mí con vuestros elogios y cariñosos comentarios. Gracias.

Mil gracias @Alobre , me alegro mucho de que te haya gustado el rescate.

Muchísimas gracias @Lalo por tu comentario y amables palabras. Gracias.

Muchas gracias @Mc_Arrons por tus palabras. La verdad que sí, es super satisfactorio trabajar sobre los relojes y ver como todo va recuperando su funcionalidad y lustre, desde el movimiento hasta el resto de piezas. Una vez terminada sientes que se crea un vínculo especial con esa pieza. Gracias.

Muchas gracias @charles por leerlo y comentarlo. La verdad es que sí, conociendo a los Seiko se puede decir que ahora hay reloj para otros 50 años, o incluso más :wink:. Gracias.

Muchísimas gracias @opuerto. Yo te animaría a que empieces con ello, a lo mejor al principio se te atraviesan las cosas, como a cualquiera cuando se empieza con algo desde 0, pero con práctica, interés y, sobre todo, mucho cariño por lo que se hace, las cosas van saliendo poco a poco; así que ya sabes, si esto te gusta, todo es empezar :wink: . Gracias.

Muchas gracias @Rad77 , me alegra mucho que te haya gustado el reloj y el trabajo. Mil gracias, así lo haré :+1:

Muchísimas gracias @relojcb. Lo dicho, sin palabras me dejáis vosotros con vuestras muestras de cariño a base de esos comentarios, gracias.

Mil gracias @Jinetegaláctico, el sombrero me lo quito yo con vuestros comentarios, me emociona que os guste el reloj y el trabajo sobre él. Gracias.

Millones de gracias @ASanzF01, me alegra muchísimo que te haya gustado el rescate, gracias por comentar y por tus amables palabras.

Muchísimas gracias @MIVEC, me alegro de que te haya gustado el resultado. La verdad es que sí, que estos relojes estaban hechos de otra manera, hechos para durar (creo que en aquella época tenían poco en cuenta todo esto de la “obsolescencia programada”), y eso teniendo en cuenta que la “crisis del cuarzo” empezaba ya a hacer estragos y que en las mesas de diseño de los fabricantes se trataban de ahorrar costes a la hora de concebir movimientos mecánicos. Éstos, pese a estar inmersos ya en la citada crisis y ser el reloj mecánico más básico de Seiko, montaban batas y tensores de fondo de acero inox; hoy ya, en casi todo reloj barato toda bata se hace de plástico.
La bata y el tensor antes de haberlos limpiado:

Así que cuida bien de ese Seiko heredado de tu abuelo :wink: Gracias.

Muchísimas gracias @Joangalo por tus cariñosas palabras, me alegro mucho de que te hayan gustado los rescates, seguro que habrá más y que seguiré aportando lo que pueda a nuevos relojes que necesiten cariño. Gracias.

6 Me gusta

Muchísimas gracias @Ernestock, me alegro de que el resultado te haya gustado. Si tu Seiko 5 está en buen estado pues, emho, mejor dejarlo tal cual está. Lo de los rescates yo lo dejo para relojes que siento que lo necesitan o en los que resulta algo evidente viendo su estado en las fotos que comparten las personas que los venden, relojes que ya se ven mal o que incluso se venden para piezas, repuestos o despieces; por ejemplo mi primer rescate fue un reloj que se vendía para achatarrar por “2 duros”, un Royal tipo DJ mixto, con un muy humilde movimiento Baumgartner 582, que pasó por varias fases de rescate y del que estoy tratando de recuperar fotos para ver si puedo enlazarlas de alguna manera y así compartir su rescate con vosotros, pero de momento he podido rescatar pocas fotos como para eso, a ver si encuentro más, cuando lo rescaté no tenía en mente compartir con nadie el resultado, por eso no lo documenté como debería de haberlo hecho. Muchas gracias.

Muchas gracias a ti por leerlo y por comentarlo @Yosua58 :wink: :+1:

Muchísimas gracias @Kaykuss por tus cariñoso comentario. Lo dicho antes: si os gusta esto, yo os animo a empezar con ello, para esto no hay edad, sea uno joven o sea más mayor, sea uno más habilidoso con las manos o lo sea menos, todo es empezar, comprad algún reloj megabarato y hecho polvo para trastear con él y ahí comienza el camino…el tiempo pasa volando y cuando os queráis dar cuenta ya llevaréis años desmontanto, montando y/o rescatando relojes. Un saludo.

Muchísimas gracias @eduperka , a mi sí que me voláis la cabeza con vuestro cariño y vuestos comentarios, gracias de corazón. Sí, totalmente de acuerdo, todo lo que se pueda recuperar y que originalmente pertenezca al reloj hace más satisfactorio el rescate si cabe. Evidentemente a veces es imposible recuperar piezas que el reloj incluye si están muy dañadas, rotas o corroídas por lo hay que irse a un repuesto nuevo o usado, pero sí sí, todo lo que pueda salvarse que sea original del reloj, es un plus, al menos yo también lo entiendo así. Sí, se crean vínculos especiales con los relojes que uno rescata. Gracias y un saludo.

Mil gracias a ti @vitovich por el interés de leerla y por tu cariñoso comentario :wink: :+1:

5 Me gusta

@Asturianucu

A mi ya me has Ganado por tu Esmero y Cuidado -Atencion que tratas a esos Rescatados❤️.

Y tanto por tu Cariño para respondernos a todos y cada uno en tu relato.

Chico , Que da gusto escucharte .

Y tambien te digo…

Desde que vi Tu Tudor Negro y Doradooooooo. :eye::eye:

Me pregunteeee. :question::question::question:. . Este reloj se lo pone uno por Amor puro y duro… Que Atraccion Madre :brown_heart::black_heart:

:heart_eyes:

4 Me gusta

Yo he empezado con un movimiento barato de Ali, de momento lo he desmontado parcialmente y lo he vuelto a montar, nunca entero, estoy aprendiendo a quitar y poner tornillos, ruedas y resortes pequeños.
Estoy en proceso de iniciación y con estos es fácil si se pierde algo, como son de hierro puedo buscar las piezas con un imán, cosa que ya me ha ocurrido.
Hasta ahora solo he tocado máquinas grandes, de pared y repisa.
Hace unos días, un amigo me trajo el reloj de su abuelo, un Edox de 17 rubís y segundero a las 6, que se le paraba, se le había soltado la grupilla que fijaba el incablok, esto provocó que la espiral se doblará, se lo he recolocado todo pero la espiral no es algo que se pueda corregir así como así.
Al menos ahora no se para, le he dicho que se lo lleve a un relojero para que le cambie el plexi y se lo restaure, yo todavía no llego a eso.





Todavía tengo que hacerme con la herramienta adecuada, ahora trabajo con un kit básico de calidad mediocre.

6 Me gusta

Muchísimas gracias de nuevo por tus piropos @Fernando343 … ¡¡ si es que al final me vas a sacar los colores compañero :smiling_face: !!

Ufff, el Tudor BB Chrono mixto…¿qué decir?, que fue un “Total Eclipse Of The Heart” desde la primera vez que le eché el ojo encima. En mi caso no me resulta nada incómodo (tengo una muñeca de 18,5 cm), desde hace bastantes años que llevo los relojes ajustados tras el apófisis estiloides del cúbito por lo que es muy raro que un reloj me resulte incómodo o cabezón, y este, pese a ser un reloj con un porte, dimensiones y peso considerables, no es una excepción, se queda ajustado y perfecto en su sitio, aunque entiendo que a la gente que tiende a llevar los relojes más sueltos les pueda resultar incómodo, no es un reloj cómodo en cualquier muñeca.
Es un reloj que me encanta y me parece el más bonito de todo el catálogo Tudor, pero claro, sobre gustos pues ya se sabe, cada cual tiene el suyo propio jeje.

Confieso que hablando de este reloj no podré ser imparcial nunca, así que un servidor únicamente puede aconsejarte que si te gusta te lo compres :innocent: jejeje aunque cuidado con el tema de la comodidad según el cómo te guste llevar los relojes puestos, ya digo que no es un reloj que resulte cómodo en cualquier muñeca.

¡¡ Un abrazo !!

5 Me gusta

En el caso del mío tiene un enorme valor sentimental, por lo que arriesgarse a estropearlo sería un delito además.

1 me gusta

¡¡ Bien hecho !! ¡¡ ahí ahí, hay que animarse a empezar !!, eso sí, cuidadín con lo de los imanes porque las piezas se magnetizan facil (aunque un desmagnetizador de Ali cuesta 4 perras y siempre te vendrá de perlas tenerlo a mano). Me parece genial que estés metido por ello, nada, tranquilo, en 4 días ya te irás haciendo con herramientas mejores, seguro que aquí en el foro hay varios hilos (si no pues en el tubo) donde ver qué upgrades hacer en cuanto a herramientas se refiere, personalmente de las cosas que más agradecí fue cuando me hice con unos buenos destornilladores, se agradecen mucho a la hora de desmontar y montar los movimientos sin que haya “accidentes” o crear más rebabas de las necesarias a los tornillos.

Bonito Edox (¿el movimiento es alguna versión de un AS 1130?, me lo recuerda muy mucho). Sí, has hecho bien, donde veas que tú no llegas recomienda siempre que se acuda a un profesional (y a poder ser, a un buen profesional), a veces nos ciegan las ganas de querer solucionarlo todo o de querer ayudar por encima de nuestras posibilidades y la cosa suele terminar en “tragedia relojil” cosa que no es nada agradable cuando sucede con el reloj de un buen amigo o un familiar. Vale más aprender las cosas por las buenas antes que por las malas.

Un abrazo y me alegro mucho que te hayas metido en este apasionante mundo que es el trastear con relojes.

2 Me gusta

IgualMente.

@Asturianucu

1 me gusta

Claro, si el reloj tiene un gran valor sentimental para ti, en el supuesto de que hubiese que hacerle algo, habría que tener muchísimo cuidado con qué se le hace y quién se lo hace.

Y por eso te aconsejo que si el reloj está bien (por mucho que puedas pensar que “…haciendo esto o esto otro podría quedar todavía mejor”), no lo toques, es más probable que salgas con un disgusto del sitio a donde lo lleves a que salgas contento. Otra cosa sería que el reloj no funcione o lo haga en parámetros muy fuera de sus especificaciones o que tenga algo roto, etc, etc; pero si dices que está bien, ni lo toques, disfruta de él y de lo que representa para ti. Un abrazo.

4 Me gusta