Rescate primaveral

IMPRESIONASSSSS.

FABULOSO …

A ESPERAR A LA PROXIMA

:heart_eyes:

1 me gusta

Quiero responderos a cada uno, lo haré en una misma respuesta para no llenar el hilo con respuestas mías :wink:

Muchas gracias a ti @jmac por tu interés en el hilo y tu comentario, me alegro mucho de que te hayan gustado tanto el trabajo como el reloj.

Muchas gracias @Pedro843cc por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado.

Mil gracias @Choznillo por tus amables palabras :smiling_face: :fist_right: :fist_left:

Muchas gracias @Hector_Lucas por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado el trabajo.

Mil gracias @ricardomor55, me alegro mucho de que te haya gustado el resultado.

Mil gracias @serperurru por tu cariñoso comentario; te agradezco mucho que te parezca un trabajo mejor realizado que los que se ejecutan en un SAT en el que por experiencia propia me consta que, en general (porque como en cualquier sitio puede haber excepciones y tocarle la china a uno), se suele hilar muy fino. Muchas gracias.

Muchas gracias @AJBB, me alegro mucho de que el resultado te haya gustado.

Muchas gracias @Horafria por tu interés en el hilo y tu comentario, me alegro mucho de que te hayan gustado el hilo, el trabajo y el reloj. Salud para ti también compañero.

Mil gracias @mad_mas, me alegro mucho de que te hayan gustado el resultado. Gracias.

Muchísimas gracias @submariner. Créeme que el lujo son vuestras amables y cariñosas palabras a modo de comentarios.
Así lo haré (bueno, realmente ya he venido disfrutándolo con cada proceso del rescate :wink: jeje), mil gracias.

Muchísimas gracias @PDAdict, me alegro mucho de que te haya gustado el resultado.

Mil gracias @relojcb, me alegro mucho de que te haya gustado el trabajo, gracias.

Jjeje Muchísimas gracias @broobaker por tus amables palabras, me alegro mucho de que te haya gustado el resultado. Gracias.

Mil gracias @Joey, me alegro mucho de que te hayan gustado el resultado del trabajo.Gracias.

Muchas gracias a ti @Fernando343 por tu interés en cada uno de mis rescates, espero que este sea de tu agrado. Tienes que perdonarme, tú y los demás compañeros, porque este rescate tuve que redactarlo con un poco más de prisa ayer tarde-noche, por lo que reitero mi perdón por algunas letras que veo que se me escaparon y alguna que otra cosilla que no quedó lo bien redactada que me habría gustado que quedase, pero es que era el momento que tuve para hacerlo.
En fin, eso, que espero que lo disfrutes igualmente :wink: :+1:

Muchas gracias @srfox por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado. Pues oye, si te gusta, todo es empezar, igual que sucede con el comer jejej

Voy a ver si ceno algo y luego sigo contestando, muchas gracias a todos por vuestras bonitas muestras de cariño a modo de comentarios, muy agradecido, de verdad.

13 Me gusta

Fantástico trabajo, enhorabuena :sunglasses:

2 Me gusta

Que buena pinta tiene, y mejor obra de restauración le hiciste , da gusto ver estás cosas
, eso sí, el reloj tenía mierda buena.

No entiendo cómo la gente puede ponerse algo así en la muñeca, el Citizen que usaba mi abuelo en la mina , no estaba ni un cuarto de sucio que ese, aunque machacado si jeje.

2 Me gusta

Me dejas con la boca abierta. Que maravilla seguir la restauración con tus explicaciones. Enhorabuena!

1 me gusta

Muchas gracias por estos post, es un placer leerlos y disfrutar de un trabajo tan bien ejecutado.

1 me gusta

Muchas gracias @TX200 por tu comentario, me alegro mucho de que te hayan gustado tanto el hilo como el trabajo y el resultado. Pues ya es casualidad que tengas uno igual, además por lo que cuentas veo que guardas grandes recuerdos de ese reloj, que al final, es de lo que va todo esto: del cariño y los recuerdos que van asociados a cada pieza. Mil Gracias.

Hola compañero @kant; pues a ver, nunca lo he calculado y los procesos los hago con calma y en diferentes días, hay que tener en cuenta que a veces tengo que buscar, encargar y esperar por piezas (ya sea un repuesto del movimiento, o un brazalete, o un cierre, o un cristal, o juntas, etc, etc) y terminar el rescate se puede alargar semanas; pero vamos a ver, ciñéndome a tu pregunta, calculando por encima diría que unas 10-12 horas de trabajo las ha llevado este reloj, pero bueno, también paro para hacer fotos de los procesos y esas cosas. Pero mira, me has metido la curiosidad en el cuerpo, en el próximo rescate apuntaré lo que me lleva cada proceso jejej. Gracias por tu interés y tu comentario.

Muchas gracias a ti @Jinetegaláctico por tu interés en el hilo y tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado el resultado.

Mil gracias a ti @Borombon por leer el hilo y por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado el resultado.

Miles de gracias a ti @Bubota por tus cariñosas palabras. Sinceramente, estas restauraciones me dan la vida, disfruto muchísimo realizándolas y también, por qué negarlo, compartiéndolas. Así que gracias a vosotros por aceptarlas de buen grado y por vuestras siempre amables palabras a la hora de valorarlas. Mil gracias.

Muchas gracias a ti @Davidepic7 por tus halagos del rescate.
Sí, totamente de acuerdo con lo que dices, las sensaciones y satisfacciones que se reciben a cambio, van más allá de cualquier cosa. Yo he comenzado con los rescates de relojes relativamente hace poco, pero me he dedicado mucho años a restaurar, customizar, e incluso construir de 0, baterías acústicas…y hace como unos 15 años me metí en la odisea de restaurar un Jaguar E-type con mi padre, y digo bien, fue una odisea, pero que guuusssto de odisea :wink: además la gente con la que toco en mi banda son unos locos de las Vespas, Lambrettas y VW clásicos, ¡así que no te digo ná y te lo digo tó! jejej. Gracias a ti por tu interés en el rescate y tu comentario.

Muchas gracias @MIVEC, me alegro mucho de que te haya gustado el trabajo.

Mil gracias @jdieztec, me alegro mucho de que te haya gustado el resultado.

Muchas gracias @Darrimar por tanto halago, me alegro mucho de que te hayan gustado tanto el trabajo como el reloj. Gracias.

Muchas gracias a ti @Bulubaslot por tu interés en el hilo y tu comentario, me alegro mucho de que te hayan gustado tanto el trabajo como el resultado.
El desbaste lo realizo a mano, generalmente comienzo con lija de grano 400 aunque en este caso he comenzado usando grano algo más grueso a la hora de rebajar el importante golpe que tenía en el flanco derecho. Para los procesos de pulido uso tanto la dremel como una esmeriladora con control de revoluciones convertida en pulidora. Gracias.

Muchas gracias @Jade1974 me alegro mucho de que te haya gustado el resultado.

Muchas gracias @Sergi_c05 por tu cariñoso comentario, me sacáis los colores con tanto halago :smiling_face:
Pues oye, no estaría nada mal rescatar un Seiko MACV-SOG, ¡no me des ideas! jajaj, además la caja es bastante similar a la de estos 8083, quiero decir, que son modelos que me gusta también; eso sí, las esferas me gustan más estas al estilo del 62MAS. Gracias.

Muchas gracias @Ned-Flanders por tu amable (y digo yo: siendo Ned-Flanders no podría ser de otra manera jeje :wink:) comentario, me alegro mucho de que te haya gustado el resultado.

Los que me impresionáis sois vosotros @Fernando343 con tanto piropo y halago hacia el trabajo realizado, muchas gracias, de corazón.

Muchas gracias @Tosetonto me alegro mucho de que te haya gustado el resultado.

Muchas gracias @AdrianGarcia me alegro mucho de que te haya gustado el resultado del trabajo.
Sí, hay gente muy dejada en ese sentido y es que hay de todo en la viña del señor; pero te digo, creo que el reloj protagonista del anterior rescate (que además es precisamente un Citizen) estaba todavía más sucio que este y en bastante peor estado en general, te dejo el enlace por si lo quieres ojear, este si que tenía mugre para regalar:

Mil gracias @jserra, me alegro mucho de que te haya gustado el hilo y el resultado final.

Muchas gracias a ti @horsezz por tu interés en el post, me alegro mucho de que te haya gustado la lectura y resultado del trabajo. Gracias.

5 Me gusta

Yo de mayor quiero hacer cosas así, que envidia sana me produce ver esas recuperaciones.
No puedo más que quitarme el sombrero y doblar mi espinazo ante semejante trabajo.
Enhorabuena :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Yo, que tengo pezuñas en lugar de manos, me parece casi de ciencia ficción un trabajo como este.

Enhorabuena por tu talento :clap:

1 me gusta

Muchas garcias @Kaykuss , me alegro mucho de que te haya gustado el trabajo.

Mil gracias @JapanMVT, me alegro mucho de que te haya gustado.

1 me gusta

¡Qué pasada! Menuda envidia sana me da…. Lo que me gustaría aprender a hacer una cosa así. Menuda belleza

1 me gusta

Se agradece. Estos hilos un placer.
Fenomenal trabajo y restauración, de entrada pensé Uff…recambios, pero lo has solventado de maravilla. Nivel profesional diría.
Esos 6119 de Seiko atemporales, eternos, tractores.
Impecable resultado y ese brazalete le queda muy bien.
Saludos.

2 Me gusta

:clap:t2:

1 me gusta

Todo lo que diga no haría justicia a lo leído !!! Vaya tela… como disfruto (y envidio) estas habilidades … Gracias por compartirlo tan detalladamente … mi admiración

2 Me gusta

Excelente trabajo compañero. No puedo más que felicitarte y decirte como me maravilla ver de lo que sois capaces algunos. Mi más sincera enhorabuena

1 me gusta

Muchas gracias @alofue.antonio por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado el resultado. Este humilde servidor siempre dice que todo es empezar, así que si te gusta anímate, con paciencia las cosas van saliendo.

Muchas gracias a ti @Peppe por tu interés en el hilo y tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado el resultado. Esta vez he tenido la suerte de que la fisura en el plexi era interna y no llegaba a las partes superficiales ni del anverso ni del reverso del mismo, de no haber sido así habría tenido que buscar un repuesto nuevo.
Totalmente de acuerdo, estos 6119 son auténticos caballos de batalla (y más aun aquellos que llevan el sistema de ruedas metálicas para el “day-finger” y “date-finger”, cosa que no es el caso de esta unidad que las lleva de nylon), además con un buen ajuste aparte de duros pueden llegar a ser muy muy precisos. Gracias y saludos.

Muchas gracias @Ivancible, me alegro mucho de que te haya gustado el resultado.

Muchas gracias a ti @Cormac por tu interés en el hilo y tu cariñoso comentario, me alegro mucho de que te haya gustado. Mil gracias.

Muchas gracias @hori por tu interés y tu amable comentario, me alegro mucho de que te haya gustado el resultado. Gracias.

3 Me gusta

Si no eres profesional de la relojería, el resultado sí lo ha sido. Te enviaría mis relojes estropeados sin el menor temor.

Disfrútalo con salud y deléitanos con más rescates!

4 Me gusta

Otro gran trabajo :ok_hand:

Qué agradecidos y qué bonitos son los Seiko básicos de toda la vida.

1 me gusta

Muchas gracias @AmoryBlaine por tu amable comentario, me alegro mucho de que te haya gustado el resultado. Supongo que hablas en sentido figurado, pero vamos, que si tienes algún reloj estropeado que quieras poner al día o simplemente tener una humilde opinión más acerca de qué se le pueda hacer, siéntete libre de mandarme un mensaje privado :wink:.
Así lo haré, seguiré compartiendo mis rescates, mil gracias.

Muchas gracias @fus por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado el trabajo.
100% agree, los Seiko, en general, son muy bonitos a la par de agradecidos y buenos relojes.

3 Me gusta

No por amable deja de ser verdad mi comentario, el resultado es muy profesional. En este momento no tengo ningún reloj en mente que rescatar, pero si lo tuviese y me cobrases por ello, tengo claro que te lo enviaría. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta