Reseña RZE Valour

Muy buenas.

Hoy en la web contamos con una reseña del RZE Valour.

Comparto el resumen de RRSS y algunas de las imágenes.

Por @mainspring.watch.

Puede que RZE Watches no necesite presentación, aunque apenas tiene algo más de dos años de existencia.

Encadena cuatro éxitos, el Valour siendo el tercero. Una vez más es un reloj fabricado en titanio, pero esta vez apuntando a las pistas de carreras siendo un cronógrafo con calibre meca-quartz.

El calibre VK64 muestra una (no muy útil) escala militar de 24 horas en el subregistro de la derecha y un contador de 60 minutos del cronógrafo en el de la izquierda. El fechador lo encontramos a las 6 h. No dispone de segundero, pero sí, como habréis adivinado, de trotadora. La arquitectura de este movimiento ofrece cierto equilibrio visual y la ventaja de estar siempre listo para coger y usar.

Desde el punto de vista de las dimensiones, la caja mide 42 mm de diámetro, 48 mm de longitud (“lug-to-lug”) y 12,5 mm de grosor. Entre asas cuenta con una medida de 20 mm.

Es el reloj más grande de la marca hasta la fecha, pero se lleva cómodamente en la muñeca gracias al clásico diseño de caja en el que las asas son cortas y caen hacia abajo.

Se ofrece en tres variantes de esfera: negra, salmón con subregistros negros y blanca con subregistros negros. De dotación lleva un caucho de FKM negro. Opcionalmente se puede adquirir con el cómodo y ligero brazalete de titanio de RZE. La versión negra con revestimiento DLC negro a juego.

Como es el caso con todos los relojes RZE, vemos grandes detalles: cristal de zafiro con AR, Super-LumiNova BGW9 y corona y fondo de caja roscados, brindando 200 m de resistencia al agua.

Se vende por €369 con la correa de caucho y €459 con su brazalete, independientemente de la esfera o el color de la pulsera.

Tanto si se lleva con el caucho como con el brazalete, el reloj es ligero a pesar del diámetro de su caja de 42 mm.

El Valour es diferente a los modelos anteriores, pero a la vez familiar. Varía su dedicación al mundo del automóvil, aunque representa una clara continuación de la dedicación de la marca a la fabricación de relojes “herramienta” robustos, bien especificados y relativamente asequibles.

#cronógrafo #mecaquartz #micromarcas #relojes #RZE #RZEValour #titanio #VK64

20210705_rze-valour-black-2_009-1-600x400

4 Likes