Reseña SEIKO 5S SRPG27

Voy a intentar ser lo mas positivo y objetivo posible con este reloj pero despues de casi 40 dias de espera (en una recomendada y conocida tienda online y fisica de Pais Vasco) por un reloj de gama media-baja que es facil de encontrar en cualquier relojeria, las sensaciones son agridulces respecto a otros SEIKO mas antiguos que tenia.

Siendo muy aficionado a los relojes de estetica FIELD y parecerme muy caros los HAMILTON disponibles, en este foro y en otros de la red (de nuestra lengua y anglosajones) se me ha recomendado y he leido muchisimas alabanzas a esta nueva gama de SEIKO 5SPORT… pues que decepcion. Es cierto que rondan los 300€ (tengo entendido que las versiones anteriores costaban 100€ menos) pero las sensaciones son reguleras para un SEIKO.

La sensacion en las manos no es buena. Se nota como un producto de baja calidad. Por no hablar del armis. Suena muchisimo, al tacto los eslabones son terribles, pero sobretodo el microajuste es penoso. No consigo que me quede bien (o muy corto o muy ancho).

Por tanto he pensado hacerle un cambio de correa y le he colocado esta que tenia por ahi nueva sin usar en un cajon. No soy amigo de las correas que no son metalicas, pero por lo menos me lo puedo poner. ¿Como la veis de estetica? ¿Le “pega” al estilo FIELD del reloj (a lo mejor tenia que haber sido marron, caqui o verde):

Es como una NATO plastificada por el reves y en los cierres.

10 Me gusta

Las correas no son el fuerte de Seiko.

Pero el reloj en sí me encanta, no sé que es lo que percibes como de baja calidad.

La correa que le has puesto le queda genial.

1 me gusta

Es una sensacion rara. El peso, el tacto de materiales… no se, no me parece como otros SEIKO de hace años que tenia.

Yo tengo el mismo y estoy encantado… es verdad lo que comentas del brazalete pero con una correa de cuero me parece un gran reloj por su precio para los amantes de los field.

2 Me gusta

Yo tengo uno de la misma ralea y estoy muy contento con él pero venía con nato y lo llevo con cuero por lo que no puedo discutirte acerca de la calidad del armis y no pongo en duda tus apreciaciones.

4 Me gusta

Tengo ese y el srpg39. El de armis le quite el cierre y le puso uno chino, fino fino. Hace que el armis parezca mejor y no suena como sonajero. Yo al menos no le percibo mala calidad. Como todo, depende de lo que se paga. A mi me salieron por 220€.

A mi me gusta como le queda.

Los que lo teneis no notais un poco “borroso” el cristal? Como que se empaña por fuera mucho o que se ensucia todo el rato y tiene “brillos raros”?

A mi me parece un buen reloj para iniciarse, con una estética field muy conseguida y una legibilidad innegable. De hecho en su medida más pequeña (36mm) se lo he ido regalando a mis sobrinos cuando han ido haciendo la comunión, es lo que tiene ser “el tito de los relojes”:sweat_smile:

Enhorabuena y que lo disfrutes.

2 Me gusta

Seiko ha abandonado sus series de entrada a su suerte, son caros de calidad más que discutible.

Yo era muy de Seiko, ahora tengo sólo uno.

Compañero, la realidad es que en este mundo de los relojes lo que prima es el feeling más que los acabados concretos, calidades, que sí cristalde zafiro, que sin movimiento de la rehostia, etcétera. Sin ir más lejos te puedo decir que hace un par de días estuve en una relojería probándome varios Hamilton y Longines y me quedé muy frío… ninguno me transmitía absolutamente nada. Tengo relojes de 300/500 euros de precio que le miran de tú a tú en acabados a los Longines. No tuve para nada esa sensación de diferencia de calidad abismal. Quizás te ha pasado algo parecido a menor escala. Te diría de darle una oportunidad unos días y luego decides qué hacer con él.

He seguido tu “aventura” con la joyería, con la que tengo buena experiencia, y yo creo que lo tuyo se llama “desistimiento”. Entre que no te convence y que ellos se lo merecen…