Reseña Venezianico Redentore

Muy buenas y buen finde.

Hoy dos compañeros de afición venecianos (Tomasso y Filippo) reseñan el Redentore de Venezianico

Obviamente somos conscientes de que el reciente “rebranding” de la marca no ha sentado particularmente bien entre los aficionados, pero estos chicos venecianos evidentemente están muy orgullosos de un reloj que celebra la Basícila del Redentore de su hermosa ciudad.

Os dejo algunas imágenes y el resumen de RRSS.

10-1-600x400
7-600x400
4-600x400
1-1-600x400

Por @watch_brothers_.

Como buenos venecianos, nos complace presentar el Redentore de Venezianico, un reloj inspirado en un edificio histórico de nuestra hermosa capital, la Basílica del Redentore.

Como las obras de Palladio que decoran la basílica homónima, el reloj pretende ser un punto de encuentro entre el clasicismo y la modernidad.

Lo primero que llama la atención del Redentore es su exquisito embalaje.

El reloj cuenta con una esfera sencilla pero muy bien trabajada, un cristal de zafiro plano con el borde biselado y unas agujas tipo Dauphine exquisitamente elegantes. Estos tres elementos combinan bien con una caja minimalista, pero en la que los detalles están muy bien ejecutados.

El resultado es un reloj moderno, aunque con elementos clásicos y elegantes.

Mide 40 mm de diámetro, 48 mm de longitud (“lug-to-lug”), 14,2 mm de grosor y 20 mm entre asas. Dicho esto, aparenta ser más grande de lo que es por su fino bisel y la ancha esfera.

El calibre NE57A de SEIKO es parcialmente responsable de este compromiso de diseño, aunque también lo es el deseo de exponer esa esfera tan atractiva.

La corona se ajusta a presión. Viene firmada con el logotipo y es estriada para facilitar su uso.

El fondo de la caja está asegurado con seis tornillos y está excelentemente trabajado con un grabado de la Basílica del Redentore rodeada de las características del reloj.

La esfera es indudablemente el aspecto más destacable del Redentore. Todos sus elementos, junto al cristal biselado y el anillo de retención vertical, le dan cierta tridimensionalidad, aunque consigue mantener una línea limpia a pesar de las diversas complicaciones que ofrece.

La correa es de muy buena calidad, cómoda y su color combina con el de la esfera.

En la muñeca, el Redentore impresiona, sorprendiendo la mezcla de elementos elegantes y otros más casuales.

El reloj está disponible en cinco combinaciones cromáticas, todas ofrecidas por un PVP de €565.

Este Redentore apunta maneras.

#relojes #reservademarcha #SEIKONE57A #smalldate #Venezianico #VenezianicoRedentore

6 Me gusta

Me gustan y me arrepiento de no haber comprado uno en su momento en aquella semi conjunta que tuvimos pero ahora con ese nombre me cuesta … aunque cada vez le voy poniendo de forma natural el acento en el sitio correcto…

2 Me gusta

Interesante el calibre, es el mismo que el de un Presage que tuve, con el fechador en la subesfera a las 6 y el indicador de carga concéntrico.

Pero, entre el cambio de nombre (que si lo pronuncias con deje maño ya es el acabose), y abandonar los calibres suizos sin tocar el precio… me quedo con el mio, de las primeras hornadas.

Saludos y gracias por compartir la reseña.

4 Me gusta

Es precioso tu reloj, Pedro. Los italianos son únicos con los pantones del rosso. La forma me recuerda al Presage Manhattan Cocktail, pero la púrpura cardenalicia de tu veneciano es apabullante. Invita al recogimiento y a la intriga palaciega… :innocent:

2 Me gusta

Por delante es muy bonito, mucho, pero la trasera es maravillosa. Obviando el nombre, todavía se puede encontrar el mismo reloj con un NH35 y no demasiado alto de precio, pero visto el culete “no es lo mismo” ni de lejos.

En cuanto al veneciano aragonés le veo un problema, el precio para el calibre montado. Es bonito, si, pero por “casi 600” iría a un Presage que lo montara. Un buen amigo compró un Vostok Europe con ese mismo mecanismo en bronce, soberbio, por 300 y algo.

2 Me gusta