Como novato que soy en este mundo, tengo varios cuarzos, g-shock, y dos automáticos, dos seiko con la misma maquinaria, la 7s26 si no me equivoco. Uno de ellos es el frankenmonster.
El caso es que la reserva de marcha no suele llegar al día normalmente, y de cara al futuro, quería saber que maquinarias mirar, modelos, o algo identificativo que me de una idea de la reserva de marcha que pudieran tener. Por ejemplo, he mirado algún Vostok que tenia 32 rubíes y reserva de 31 horas. 31 horas lo considero ya algo mejor, porque me da más margen y no tener que estar pendiente.
Quizás es una pregunta demasiado amplia, pero agradecería cualquier ayuda, modelos de maquinaria, relojes, etc.
Me temo que la reserva no es el problema, pues los 7S26 están en las 40 horas, por lo que si no te suele llegar al día es más cosa de cómo los usas que de la reserva de marcha del propio reloj.
Es decir, lo que te ocurre es que o bien mueves poco la mano donde llevas el reloj o no los llevas durante el tiempo suficiente para que se carguen a tope.
Actualmente los movimientos más populares (ETA 2824, Miyota 8200, Seiko 7S26, Unitas 6497…) están todos en torno a las 40 horas de marcha. Si buscamos más autonomía hemos de buscar entre relojes de gamas bastante más caras…
Pues siento decirte que debes tener algún problema (me extraña, porque son dos relojes) o bien no lo cargas suficiente. Un 7s26, después de un día en la muñeca debe estar al 100%, y eso es una reserva de marcha de más de 40 horas. Con un par de horas en la muñeca, carga de sobra para pasar toda la noche…
Vamos, que si los tienes puestos el suficiente tiempo, y no aguantan día y medio en marcha, tirando por lo muy bajo, es que no están bien
a mi el 7s26 completamente cargado me da una reserva de marcha de 52 horas, asi que no veo el problema. Es mas o menos la reserva de marcha tambien de todos los marina militare, que aguantan unos dos dias antes de pararse. El 7s26 lo que tiene es que el rotor necesita que uno se mueva un poco para que cargue el aparato, es un rotor pequeño y no tiene mucha movilidad. en cambio los marina militare y los parnis llevan unos rotores gordos y sobre unos cojinetes que le dan mucha movilidad.
Un saludo
Si tienes poco movimiento en el brazo donde llevas el reloj durante el día y no llegas a cargarlo del todo, también podrías optar por automáticos con posibilidad de remonte manual, como les ocurre a las maquinarias Miyota de Citizen, que también montan otras marcas (como Laco, p.ej.). De este modo, siempre tienes la opción de darle algo de cuerda al terminar o al empezar el día y no te quedas corto de marcha.
Vaya, que rapidez y cantidad de respuestas. En lo que comentais respecto a lo de demasiado tiempo y movimiento, quizas tengais razón. Normalmente lo llevo bien por la mañana o bien por la tarde, porque a lo mejor a lo largo del día me pongo dos relojes, g-shock o similar para el deporte y alguno de los otros para el trabajo, o según me dé, y encima trabajo en una oficina tecnica delante de un ordenador, con lo que vamos, movimiento poco jaja. Lo observaré, además, como bien decís son dos relojes.
He visto un reloj que tiene Miyota 8215 Automatic Movement. Posee remonte manual. Es un PRAETORIAN SIGNIFER, no tengo ni idea de la marca ni del movimiento. Ha sido en concreto este modelo al ver su movimiento el que me ha llevado a preguntar.
De los que tengo, el que más reserva de marcha tiene es un DOJO (4R15), que me ha llegado a aguantar 56 horas en la caja, aunque la mayoria de relojes montan movimientos de unas 44 o 40 horas.
Cualquiera de mis automáticos incluso el ultimo chino en en llegar la replica del sub que busque, aguantan perfectamente mas de 30h sin parase, eso si después de tenerlos puestos como mínimo unas 8h y mover la muñeca con normalidad…
Con menos tiempo no se si aguantarían lo mismo, pero lo que si esta claro es que 10-12h que puede ser el tiempo que no me los pongo por la noche no se paran…
Tampoco lo he mirado al dedillo como cualquier otra cosa en los automaticos…
En cualquier caso, de cara a futuras compras, la reserva de marcha es un dato que suele dar el fabricante dentro de las características técnicas del reloj. Es buena idea consultarlo pero como bien han explicado los compañeros, en un uso normal, cualquiera debería aguantarte día y medio sin problemas.
No tomes los datos de reserva que indican los fabricantes como referencias válidas al 100% ya que cada uno mueve la muñeca de forma diferente, con más o menos intensidad, etc… Un mismo reloj que a uno le dura 50 horas a otro puede no llegar ni a 30, por eso mismo que se ha ido diciendo: no llevarlo todo un día, llevarlo en actividades sedentarias (trabajo en oficina o repanchingado viendo la tele…).
Por mi experiencia personal con máquinas 7s26 puedo decir que cargan con facilidad, y nunca he tenido problemas de falta de reserva de marcha con ellos (ni con otras máquinas como ETAs 2824, 2836 o un Omega 2500. En cambio con una Lémania 5100 haciendo más o menos la misma actividad he llegado a despertarme con el reloj parado…
tengo yo un gong (parnis ingenieur) que me lo puse hayer de 3 a 5 de la tarde y desde entonces esta aparcado encima de la impresora y esta clavao en la hora de este momento mismamente