Buenas tardes familia, algún compañero sabría dónde conseguir el muelle o resorte o como se llame del Casio BP-100 que es el responsable que funcione el sensor , pongo una foto para ilustraros es el más pequeño de todos .
Gracias de antemano
Esto es lo que me a dicho el Youtuber , pero no hay manera de que me pase el enlace.Y yo no soy capaz de encontrar nada
Hi, the larger one in the middle is reasonably common if you just search the model number in ebay. The other one took me ages to find and ultimately the solution was buying a “masar 6 to 24mm Ø 1.0mm to 1.3mm Premium Spring Bars for Watches - Attention Special Diameter - Very Fine” on Amazon that was delivered from France. I then opened up the spring bar and then cut the spring to size!
Parece decir que para sustituir ese muelle, uso uno de un pasador para correas, muy fino, puesto que era imposible encontrar nada de repuesto.
Acabo de leer , que dentro de un pasador de una correa hay un muelle , voy a desarmar uno ya os cuento
Yo tengo el mismo reloj y le cambié la pila y no sabía de ese resorte jaja seguro que salto más alto que las estrellas ,por eso me sale b-err y no deja medir nada … Jaja
@Martins en estos casos tirar de desguace, algunos relojes Casio que tengas sin usar, o rotos, es lo que suelo hacer, y si no a unas malas con un pelo de cobre rígido te podría servir
Buenas tardes, pues al final pillé un pasador lo corté por un lado y me salió un muelle que encajó a la perfección , pero el bicho sigue sin funcionar , es algo muy curioso porque yo diría que el 60% por ciento de personas que tienen este modelo pecan de lo mismo o el reloj se le ha desintegrado
Si señor, es cierto…muy buena idea !!
Me sale el mismo error
Yo creo que esos muelles llevan una patilla interna que tocara con el modulo y que encaja y hace que no se mueva. el Otro día desmontando el Rangeman, me paso lo mismo y como no veo un pepino, pensaba que el muelle era todo igual y no funcionaba …
Este muellecito, normalmente es para que suene la alarma o suenen los botones …
Estoy viendo la foto y veo dos muelles … fíjate en el del lado izquierdo, que lleva un resorte y por lo que veo esta arriba cuando debería de ir tocando al modulo, bajo mi punto de vista.
Saludos Comando
Manazas ![]()
Que va Sex lo intentado de todas las maneras, de todas formas gracias por la ayuda .
Este modelo el sensor parece que no es su plato fuerte y la mayoría están inservibles
Podría ser que que estuviese mal el sensor por algún cambio de batería muy tarde y se haya estropeado. Los Dw-6500 y sobretodo el 9800 le pasa algo senejante.
Saludos Comando
Bueno pues al final funciona , la solución está en los muelles y en la batería , gracias a todos por vuestra ayuda .
Pongo el vídeo , si incumplo alguna ley se me borra y tan amigos , yo no tengo los vídeos monitorizaros ni nada de eso:relieved:, lo único que le pongo porque es maravilloso ver a este viejo de la tecnología ver esta herramiemta trabajando ![]()
Como lo has arreglado?? A mí me sale el b error y seguramente no tenga los muelles de algún cambio de pila
Me vino un donante un módulo donante que compré , pero sinceramente venía muy trallazo y venía que no funcionaba pero traía los dos muelles que creo que no eran ni los de serie , así que tenía pocas expectativas esto fue ayer al mediodía , no había manera que funcionase el módulo donante por mucho que el vendedor colgaras fotos donde se veía que estaba trabajando , el tema es que al mediodía lo dejé por imposible y no funcionaba y por la noche cuando llegue funcionaba cosas muy raras, lo monté en reloj me dio una lectura y otra vez dejo de funcionar y no había manera , al final lo que hice es poner los muelles y la batería del donante en mi módulo y uahhla funcionaba.
Mi conclusión es un módulo muy quisquilloso como el del C80 no le a dado guerra ese, yo creo que la clave son los tornillos y encajarlos bien como los que puso Sex.
Enhorabuena por haberlo podido arreglar ![]()
![]()
Otro vintage a la vida!!
Saludos Comando
La verdad es que si que son una maravilla. Yo tengo el de resina y lo tengo sin batería. Fue un regalo de mi mujer, hace mucho mucho tiempo y la verdad que lo guardo como una joya atemporal, de cuando casio era tendencia en muchas cosas y marcaba una línea muy difícil de seguir por la competencia. A día de hoy esa línea se ha desvanecido y le han adelantado por todos los lados. Una pena! Dejo foto de archivo del mio…