Review Alpha Paul Newman

Para mejor visualización:
https://review-reloj.com/2016/11/22/review-alpha-paul-newman/

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/b2/c2/33/b2c233bf0f74d2e0bb400f72d2383e1e.jpg

El Rolex Daytona es un reloj que es indudablemente bonito. Desafortunadamente para nosotros los amantes de los relojes “asequibles” también, pero cuesta la friolera de £10,000. Esta vez afortunadamente, Alpha y otras marcas nos ofrecen homenajes. Los homenajes pueden ser un tema candente - algunas personas piensan que son una completa estafa y están violando los derechos de autor. Otros no se molestan (que es donde me siento). Pero realmente esto puede ser una discusión para otro día, asi que lo dejaremos aun lado por ahora, por otra parte Alpha definitivamente no esta robando los clientes de Rolex. Alguien que va a comprar el verdadero Daytona sin duda lo hará.

https://hodinkee.imgix.net/uploads/article/hero_image/2196/_MG_5682_copy.jpg

Había visto los cronógrafos homenaje Alpha anteriormente por la bahia, pero me habían pasado desapercibido, quiero decir ¿cómo puedes comprar un homenaje de Rolex con un movimiento cronógrafo mecánico que funciona por 120 libras, no puede ser posible , chinaco del malo seguro pensaba. Sin embargo, habiendo leído varias antiguas críticas en la web, y un maldito compañero (BARTO) que me lo puso en bandeja, decidí tomar la inmersión y romper con la curiosidad que me rondaba sobre ellos.

https://i0.wp.com/r.crouzet.free.fr/Ressources/images/ftp/ALPHA/GROUPE/2009-11-18-ALPHA_SOTC/DSCF8886.JPG

Ahora bien alfa Paul Newman puede ser uno de los homenajes más populares, quizás porque el original Rolex Daytona Paul Newman no se ha hecho en décadas y la rareza del reloj significa que pocas personas pueden permitirse uno. Ademas seguro que la mayoría de los aficionados relojeros de todo el mundo hemos soñado alguna vez ser dueño de un verdadero Rolex, ya sea el submariner, el Daytona o el Daytona Paul Newman, y por una fracción del precio por lo menos podemos obtener parte de la sensación con el homenaje de Alpha de este concreto modelo.

https://i0.wp.com/i1070.photobucket.com/albums/u495/roberto_valdivieso_merino1/IMG_0346_zpsa8p6oxkm.jpg

Hablemos un brevemente de la historia del modelo Rolex Daytona Paul Newman. Por un tiempo limitado Rolex ofreció un dial especial en su cronógrafo Daytona, el llamado dial exotic, que tenía marcadores cuadrados en los subdiales, una pista externa roja alrededor del dial y un diseño 15/30/45/60 para el totalizador de minutos (En contraposición a 20/30/60). No era una opción popular en esos días y relativamente pocos de ellos fueron comprados. Pero después de que dejaron de hacer el dial exotic la popularidad de este modelo subió espectacularmente, especialmente en Italia. No está claro cómo exactamente el nombre de Paul Newman estaba conectado a este dial - el propio Newman llevaba un Daytona regular que le había dado su esposa - pero ahora está irreversiblemente unido a este modelo de reloj. Debido a esta popularidad y los pocos Daytona hechos con un dial exotic, el Paul Newman se ha convertido en una especie de santo grial para muchos coleccionistas de relojes en general.

https://i1.wp.com/i1070.photobucket.com/albums/u495/roberto_valdivieso_merino1/2192520695_58126f55ca_z_zpsrjqwi8rr.jpg

Alpha, una empresa con sede en Hong Kong que también vende diseños originales, pero es principalmente un éxito debido a su variedad de homenajes, ha estado vendiendo este homenaje del Paul Newman durante muchos años. Alpha ofrece tres variaciones de marcación: un dial blanco con subdiales negros (como el que se muestra en esta revisión, generalmente conocido como el dial panda), un dial negro con subdiales blancos y un dial rojo con subdiales blancos. Alpha también vende algunos relojes de cuarzo que parecen similares así que si vas a comprarte uno ¡mira con cuidado!

https://i2.wp.com/i1070.photobucket.com/albums/u495/roberto_valdivieso_merino1/IMG_0351_zpsz5suv3gf.jpg

CAJA Y CRISTAL
Este es uno de los elementos que me atrajo a este reloj, sus 40mm de ancho excluyendo la corona me parece perfecto de tamaño para la muñeca promedio. A pesar de que el reloj es bastante grueso unos 16mm (principalmente debido a que el estuche de la exposición es bastante alto) es cómodo y se ve bien. La caja es una pieza sólida de acero inoxidable, relativamente pequeña en estos días. La mayor parte de la caja esta pulida a espejo, a excepción de un acabado cepillado de las patillas y en la parte trasera el anillo del fondo visto. No hay bordes afilados en la caja pero claramente se puede notar al tacto que no tiene el acabado de un Seiko. Aunque no es particularmente pesado (128g), el reloj no se siente barato en comparación con algunos otros homenajes que he manejado.

https://i1.wp.com/i1070.photobucket.com/albums/u495/roberto_valdivieso_merino1/IMG_0754_zpsavvldibx.jpg

El bisel es negro con la escala del taquímetro impresa en plata en él. Para el 3 ATM de resistencia al agua indicado por Alpha tanto la corona (que tiene el logotipo Alpha grabado en el lado) y los empujadores son atornillado. Aunque incorrecto en comparación con modelos Rolex más recientes, ERROR!!! ERROR!!! el anterior dueno (BARTO) y nuevo forero de nuestro fororelojero los cambio por unos que se asemejan mas al original, danlole un toque al reloj todavía mas especial.

https://i2.wp.com/i1070.photobucket.com/albums/u495/roberto_valdivieso_merino1/IMG_0352_zpsyt8uzx7e.jpg

La corona es screw-in lo que viene a decir a rosca, en lugar de un simple push-pull. No estoy muy de acuerdo con esto, ya que al no ser un diver, quizás una corona push-pull hubiera ido mas acorde, quitando una complicación y haciéndolo mas fácil de manejar. La corona es pulida, con una calidad aceptable de acabado con el logotipo de Alpha en relieve en el extremo, sin mucho contorno (te lo perderías si no lo estas buscando).

https://i1.wp.com/i1070.photobucket.com/albums/u495/roberto_valdivieso_merino1/IMG_0746_zpszhpizdeo.jpg

Por encima y por debajo de la corona están los pulsadores, anteriormente a rosca ahora no :smiley:

El Alpha está equipado con un cristal de acrílico con forma de cúpula que da un aspecto vintage al reloj cuando se ve desde el lado. El acrílico es impecable y parece ser bastante duro no lo he marcado durante los 2-3 días que he estado usandolo de continuo, aunque he de decir que yo siempre tengo cuidado. Este cristal fue mi principal preocupación, tanto por su posibilidad de ser rayado fácilmente por estar tan expuesto como por su distorsión en la lectura. Afortunadamente, sin embargo, estaba equivocado, se ve tan claro como el cristal mineral y ofrece una buena claridad y visibilidad desde la mayoría de los angulos. Obviamente, a pesar de no haberlo marcado en estos días hay a tener en cuenta que estos cristales tiene mucha facilidad de ser rayar y eso es definitivamente cierto.

https://i2.wp.com/i1070.photobucket.com/albums/u495/roberto_valdivieso_merino1/IMG_0354_zpsfbdakkgv.jpg

El Alpha Paul Newman Daytona ofrece 3 ATM / 30m resistencia al agua, que es básicamente a prueba de salpicaduras. No es adecuado para usar mientras se duchaba, ni debe estar totalmente sumergido en el agua. Los relojes chinos baratos nunca se llevan bien con el agua, todos los sabemos.

DIAL Y AGUJAS
El Alpha es bastante fiel el diseño de Rolex. El estilo del dial Alpha Daytona es comúnmente conocido como un dial panda - que es un fondo más claro con subdiales negro (que se refiere a la cabeza blanca del Panda y ojos negros). Es un diseño muy popular gracias a lo bien que se ve.

https://i2.wp.com/i1070.photobucket.com/albums/u495/roberto_valdivieso_merino1/IMG_0748_zpspwfydz0s.jpg

El dial esta muy bien hecho y es prácticamente impecable (realmente no me lo esperaba). En la mitad superior, por debajo del marcador 12 se encuentra el logotipo Alpha, la principal característica es el aplicado pulido Alpha “A”, aplicado con gran precisión. Debajo de él: Alpha, 1993, y cronómetro mecánico. (No es un cronómetro sin embargo) que es una completa mentira. Un cronómetro es un movimiento que ha sido probado y certificado para cumplir con ciertos estándares estrictos de precisión. Sólo los mejores relojes suizos pueden hacer esto (también conocido como certificado COSC).

https://i2.wp.com/i1070.photobucket.com/albums/u495/roberto_valdivieso_merino1/IMG_0753_zpsu4mr2t4w.jpg

Me encanta el dial de crema, que ofrece una suavidad hermosa y un toque vintage, creo que se mejor que si fuera realmente blanco. Hay un borde negro exterior, con la pista de minutos dentro de ella formada por marcadores rojos en cada minuto y luego 3 guiones más pequeños en el medio. El rojo en negro parece grande, proporcionando un aspecto muy deportivo al dial. Hay bastones pulidos y aplicados a cada hora dentro del anillo negro, que me han impresionado agradablemente por lo bien que están hechos. El lume es malo, muy malo, pero que diablos esto no es un diver.

https://i0.wp.com/i1070.photobucket.com/albums/u495/roberto_valdivieso_merino1/IMG_0357_zps8vobgjac.jpg

Las agujas de acero son elegantes y tienen una sensación clásica, casi vintage. Los segundos del centro de barrido del cronógrafo están bien formados con una cabeza de flecha y una paleta. Solamente la hora y el minutero están llenos e incluso esto es más un gesto simbólico que funcional. La fina tira de lume, combinada con la calidad espantosa de la lume utilizada, significa que las manos permanecen básicamente invisibles en la oscuridad.

https://i1.wp.com/i1070.photobucket.com/albums/u495/roberto_valdivieso_merino1/IMG_0662_zpseyxbi3ih.jpg

BANDA O CORREA
El armix es de tipo Oyster con enlaces atornillados para el ajuste, lo cual me encanta. Los extremos han tenido cierta atención del departamento de Alphas QC porque a pesar de ser huecos, encajan tan firmemente en las patillas, donde apenas puedes ver el espacio entre las diferentes partes ( problema solucionado de los previos Alpha donde la gente se quejaba que no ajustaban bien con la caja ), todo esto no quita para que probablemente sea la parte más débil de la Alpha Daytona.

El brazalete comienza con un ancho de 20mm, reduciéndose a 16mm en la hebilla, que me parece un tamaño cómodo que se ajusta a la muñeca y coincide y equilibra la cabeza del reloj.

https://i1.wp.com/i1070.photobucket.com/albums/u495/roberto_valdivieso_merino1/IMG_0350_zps0ndb1vkj.jpg

Es todo cepillado en la parte superior e inferior, y pulido en ambos lados. El acabado pulido es sorprendentemente bueno, sin marcas y con acabado a espejo. El acabado cepillado no es tan bueno, siendo fácil de marcar, un poco ligero, y no demasiado toque.

https://i0.wp.com/i1070.photobucket.com/albums/u495/roberto_valdivieso_merino1/IMG_0749_zpsnjiasgk1.jpg

Aunque cada enlace está bastante bien hecho y acabado, es completamente decepcionado la hebilla ligera y la poca sensación de solidez que me da cuando lo tengo en mano. La hebilla es un acero plegado muy delgado, con el logo Alpha estampado en el centro, que parece bastante malo. Se trata de una sola hebilla de bloqueo, sólo se empuja y se cierra, lo que no es particularmente seguro. Una buena cosa buena sobre él es, los 6 agujeros del micro-ajuste, así que usted puede conseguir un tamaño perfecto para su muñeca. Como el resto de la pulsera, tiene una tapa pulida y lados pulidos.

https://i2.wp.com/i1070.photobucket.com/albums/u495/roberto_valdivieso_merino1/IMG_0750_zpsog4yxsjo.jpg

Por lo tanto, no es claramente la mejor pulsera de calidad en el mundo. Pero eso no significa que arruine por completo el reloj entero. En realidad creo que el reloj se ve bastante bien en él y sino se le pone una BOND que le va de lujo.

https://i0.wp.com/i1070.photobucket.com/albums/u495/roberto_valdivieso_merino1/IMG_0758_zpsdy848jt2.jpg

MOVIMIENTO
El Alpha tiene un movimiento de cronómetro ST19 de Sea-Gull sin remonte manualmente :(, concretamente la variante ST1903. El ST19 también se conoce como el movimiento de Venus 175; Los suizos vendieron sus máquinas y herramientas a los chinos para sus cronógrafos de la fuerza aérea en los años 60 e hicieron algunas pequeñas mejoras, como un mas alto bph (21600bph) y la protección de choque fueron añadidos por Sea-Gull, aunque muchas partes todavía se dice que son intercambiables entre los diseños. El ST1903 difiere del bicompax estándar ST1901 añadiendo un subdial 24h a la posición de las 6 en punto. El subdial a las 9’ es para correr segundos, el subdial a 3’ es un totalizador de 30 minutos (para la comparación el diseño Rolex original tenía el totalizador de 60 minutos a las 9’, el totalizador de hora a las 3’ Y los segundos de carrera a las 6’) y los segundos de barrido central ejecutan el cronógrafo. Alpha dice que el ST1903 tiene cerca de 42 horas de reserva de marcha, no lo comprobado todavía, pero lo hare.

https://i2.wp.com/i1070.photobucket.com/albums/u495/roberto_valdivieso_merino1/IMG_0360_zpslefzvxwc.jpg

El ST19 ha demostrado ser un movimiento confiable y preciso, siendo también uno de los movimientos mecánicos más baratos del mercado. Su popularidad en los homenajes en el segmento de reloj mecánico más barato no es sorprendente.

Ha habido un cierto debate en cuanto a cuántas joyas tiene este movimiento ST19, algunas marcas lo anuncian como 17 (Alfa), 19 o 21 incluso. Pero un forero de WUS encontró un total de 23 joyas dentro de la ST19 durante un desmontaje.

https://i2.wp.com/i1070.photobucket.com/albums/u495/roberto_valdivieso_merino1/IMG_0359_zpszeeh0qjg.jpg

No olvidemos que este es probablemente el cronógrafo mecánico más barato que puedes comprar en el mercado. Y que este reloj sólo costo 120 € (aunque ahora frecuentan precios ligeramente mas altos). Impresionante cuando lo piensas.

CONCLUSION
Es uno de los más bellos homenajes disponibles en este momento. Incluso puede tener la mejor relación precio / rendimiento que conozca. Los colores del dial y el bisel, emparejado con la caja pulida, van bien con cualquier correa. El cronógrafo es funcional. No hay muchos otros relojes por ahí ofreciendo un cronógrafo mecánico a un precio similar al de Alpha. De hecho, los únicos que puedo pensar es el Alpha Radiomir (el mismo precio) y el Seagull 1963.

https://i2.wp.com/i1070.photobucket.com/albums/u495/roberto_valdivieso_merino1/IMG_0356_zpspriiln0f.jpg

Las únicas cosas a tener en cuenta es el armix podía mejorar (se siente barato, pero en realidad se ve bien, y se puede intercambiar por una correa de cuero de todos modos), y la Rosca de la corona. Sin embargo, en la muñeca, se ve muy bien. A pesar de los defectos obvios, sin duda parece más de lo que vale. En definitiva es un BuenoBonitoBarato. Me encanta.

https://robertovaldiviesomerino.files.wordpress.com/2016/11/img_0760.jpg?w=645

**PUNTUACIÓN siempre teniendo en cuanta calidad precio que vale por tres y con un precio de 144€, empezamos.
**
Movimiento: 7/10
Caja / Cristal / Corona: 6/10
Dial / Agujas: 6/10
Correa / Hebilla / pulsera: 6/10
Precisión: 7/10
Confort: 7/10
Embalaje / Manual: x/x
Impresión general: 9/10
PrecioVscalidad: 8/10
72/100 – 7.2

¡Gracias por leer!

1 me gusta

Gracias por tan extensa revisión y por la abundancia de fotos.

Este Alpha cumple con todos los estereotipos estéticos que se tienen de lo que debe ser un Crono, mérito, evidentemente, del reloj al que homenajea. Si a esto sumamos que la calidad, por lo que he leído en esta presentación y en otros hilos sobre el, sorprende por la procedencia del reloj y su precio, y el hecho de que además el calibre mecánico es funcional, parece obvio que es una compra inteligente.

Para mí sus 40mm y un armis 20-16mm lo hacen inviable.

Y para mi con mi munequina, perfecto.
A pesar de queme gustan grandes :frowning:

Gracias por tu comentario como siempre Marques

Me encanta este reloj compañero, si todavía no lo he comprado es porque no he oído hablar mucho de su movimiento. Por lo que comentas en el hilo entiendo que es el mismo que el Seagull 1963? pero con la modificación de añadir un subdial más no?

Un saludo y a disfrutar del relojazo

Eso es.
Busca un poco mas, pero vas a quedar encantado.

UNA JOYA… su unico pero es la corona roscada , deberían hacerlo sin corona roscada , que es poco practica en un cuerda manual

Es por la foto o tus marcadores son muchos mas rojos que los mios.

Fantástica presentación!!!

Este reloj es ya un homenaje clásico.

Bonito Alpha Newman, te lo dice Edy “relámpago” Felson :smiley:

Jajajaja muchas Gracias.

Es un crono muy, muy bonito, me gusta también tu revisión, enhorabuena

Gracias Nauj00

Qué bien explicás los aspectos básicos de un reloj. Sea en éste que nos ocupa ( el Alpha PN ) o los otros que ya revisionaste.
Soy de la idea de que la capacidad ( ausente en mí ) de poder desgranar las aptitudes o defectos de una pieza de relojería está reservada para unos pocos.
Felicitaciones.

No tanto por el reloj - que no me gusta nada ni éste ni su hermano mayor… - sino por sentarte, escribir, poner las fotos y crear un hilo tan agradable.
Gracias

Hola, gracias por dedicarle tanto tiempo al reloj y a nosotros. Una pregunta, siempre que veo este reloj me recuerdo de los comentarios negativos sobre la corona: esta tan mal de roscado al punto que tienes que vigilar cada vez que le das cuerda, o es aceptable teniendo en cuenta que hay que desenroscarla cada dia?

Bonito reloj…Siempre he querido pillarme uno de esos, pero por h o por b nunca lo he hecho.
Bonito reloj y mejor revisión, enhorabuena

No soy de cronos…pero es bonito el jodido:cool:

imagino que el contraste de la foto, el mio tiene ya unos años y los diales poco a poco se decoloran con la luz solar

Lo dicho… me encanta ese dial crema

Muy buena presentación!

Creeme que con tu prosa tu podrias hacerlo mucho mejor, la expresion desgraciadamente no es muy fuerte y lo mio, pero una vez mas gracias por tu comentario, ayudan siempre a uno a seguir.

Por suerte yo no la desenrosco cada dia, pues alterno mucho de reloj, pero en cualquier caso, por lo que no podria asegurartelo, pero por el momento no he tenido ningun, ningun problema.

Muchas gracias companero