Review Caicos edicion especial

Review:

Obris Morgan se han convertido en una de las marcas favoritas de muchos los amantes de relojes asequibles. Sus especificaciones y alto nivel de calidad de construcción a un precio muy competitivo, lo hace asi.

En esta revisión muy, muy especial para mi, hablaremos de una edicion limitada a 51, siendo yo uno de esos afortunados :slight_smile:
Este proyecto salio de la union de dos foros amigos, Fororelojero y el Corralito relojero, dos foros hermanos, llenos de amigos.

Los comienzos fueron duros, casi imposible, pero un gran trabajo de los hombres del foro ( no digo nombres ) lo consiguieron y embarcarnos con Obris Morgan para que nos realizara un pieza unica, el denominado CAICOS.

La caja y la dotación es misma que el Explorer, pero hasta ahí llegan las semejanzas. Se ha diseñado un dial totalmente diferente, un nuevo insert y un fondo realmente espectacular.

CAJA Y CRISTAL
Una caja contundente de acero 316L, 42 mm de diámetro sin incluir corona y 12 mm de espesor, con un cepillado perfecto y gran acabado. Mirando la caja desde arriba, el diseño y las líneas son muy simples, como tiene que ser un buen diver.

Para mantener la resistencia al agua, nuestro CAICOS tiene una corona roscada super suave, con el logotipo Obris Morgan circular grabado en el final, cabe destacar su falta de protectores, lo que le hace todavia un reloj mas sencillo y simple.

En el lado opuesto a la corona esta una válvula de liberación de helio. Esta es una buena característica, no es que sea necesario, ya que sólo se requeriría a profundidades de más de 300 metros, y nuestro CAICOS tiene una de 200 metros. Pero, añade un plus mas al reloj.

El bisel tiene un espesor 3,5 mm de altura lo que lo hace bastante característico, su acción es muy agradable, quizas para mi de las mejores que he sentido, fácil de girar, sin dejar de ser lo suficientemente dura para no ser movido por un golpe. El insert de la cubierta coincide con la línea muy bien y su borde exterior moleteado ofrece muy buen agarre, ademas de un diseno precioso, muy diferente de otros bisel y muy acorde con su armix.

Aqui llegamos al fondo de la caja, un fondo roscado, pero es una de las caracteristicas mas llamativa del reloj, no por ser roscado, sino por su preciosidad, haciendo honor a su nombre, en el fondo con un grabado a laser representamos las islas TURCAS Y CAICOS en el centro y las caracteristicas del reloj alrededor.

Tiene un cristal de zafiro muy grueso de 2,4 mm, con una capa de revestimiento anti-reflectante en la parte inferior. El espesor es seriamente impresionante para un reloj a este precio, ya que es similar a los buzos “hechos en suiza” con precios mayores a 600€. Añadiendo la gran seguridad de que no va a dañarse fácilmente.

DIAL Y AGUJAS
El dial es muy simple, con marcas mínimas. La única impresión en el dial es "CAICOS y el logo, que es la conjunción de los anagramas de Foro Relojero y Corralito Relojeroel en la mitad superior, y “Automatico” y “200M” en la mitad inferior. El tamaño del texto es todo bastante pequeño y sutil ( De lo que se discutio bastante en los foros).
Toda la impresión en el dial es muy buena.

A las 12 tenemos un gran triángulo invertido partido en dos, a las 6 hay un largo doble bastón trapezoidal, y a las 3 y 9 lo mismo. Todas las demás horas son bastones cortos siendo mas grandes los principales. Son pequeños detalles, pero es bueno ver el tiempo que se ha dedicado al diseño.

El color de la esfera es un espléndido mar azul. Para mí, ofrece una gran alternativa a los habituales diver negros, que han inundado el mercado un poco. El CAICOS es sin duda lo suficientemente colorido para notarse diferente, pero no es demasiado llamatico para que parezca muy veraniego o de mal gusto.

Las agujas tienen un diseño muy atractivo con acero cepillado en el marco, dándolas un aspecto mate que se traduce en más alta legibilidad en contra de la línea azul. La hora y los minutos son ambos diseños similares. Están totalmente lumeadas, con un descanso en el medio que los separa en dos secciones. El segundero es un palo delgado, con un rectángulo grueso como un contrapeso y un rectángulo más pequeño en el extremo superior llena de lume y la punta roja.

El lume es todo verde y bastante bien aplicado de manera uniforme. Todos los marcadores de hora y manos están lumeados, lo que da una buena cantidad de legibilidad en la oscuridad. El pip en el bisel a 12 también lo esta.

BRAZALETE Y PULSERA DE CAUCHO
El ancho brazalete es 20mm para muchos es otro punto muy positivo de este reloj, aunque a mi me hubiera gustado mas en 22. Es muy impresionante tanto en acabados, material, aspecto, para el precio que hemos pagado.
No hay bordes afilados en los enlaces, son todos impecablemente mecanizadas con gran bordes y esquinas redondeadas. Los enlaces son muy gruesas y finales sólidos.
Los enlaces tienen pasadores de tornillo de buena calidad, lo que significa que es fácil de cambiar el tamaño. Todas las roscas y tornillos están bien mecanizada, sin suciedad o mugre en ellos.

A la caja tambien va con tornillos lo que también significa que es fácil cambiar las correas.Una vez más, todo esto está muy bien hecho y todas las partes se sienten y se ven bien calidad.

La correa de caucho extra es una gran suplemento y el azul muy bien conseguido para que coincida con el bisel. El caucho es sorprendentemente suave y maleable. También es una agradable sorpresa que en realidad no me irrita en la muñeca, como me ha pasado con otras correas ( como las de algunos citizen ). Me gusta mucho el diseño de la correa de caucho,tipo ISOFRANE con los amplios agujeros para el pasador y agujeros rectangulares extra en la parte superior de ambos lados. La hebilla por desgracia, no tiene ninguna marca, creo que hubiera sido bueno tener el logotipo grabado, pero no importa.

EL MOVIMIENTO
Alimentación del CAICOS es una Miyota 9015, que está demostrando ser muy popular para las marcas pequeñas, que buscan un equivalente al alcance de la ETA 2824. Ofrece las mismas especificaciones técnicas - automáticos, 40 horas de reserva de marcha y funciona a 28.8k bph (8 ticks por segundo), pero es mucho más fácilmente disponible y también mucho más barato. Está hecho por CITIZEN, que le da la seguridad de que es de buena calidad. La precisión ha sido bastante buena, sin grandes cantidades de desviación en el tiempo. El 9015 posee hacking ( parada de segundero, lo que significa que se detenga cuando se tire de la corona para ajustar la hora) para poder establecer con exactitud la hora, y también se puede dar cuerda y fechador.

http://i.imgur.com/xsomkX4.jpg

CONCLUSION
El CAICOS es realmente un relojazo para el dinero que costo, pero para mi es algo mas que eso, es una cosa una unica, un sentimiento especial, por decirlo de alguna manera tiene una parte de mi.
Ademas todo el paquete es genial de principio a fin, la caja, los documentos, el propio reloj con correa de caucho y los pequeños extras que te dan también.
Obris Morgan han demostrado a nosotros un gran esfuerzo y para mi un regalo para toda la vida.

Para mas informacion, vista el blog del CAICOS.