Review, Casio GW-M5610: Historia de una despedida

Podría llenar páginas y páginas solamente copiando lo que ya se ha dicho del GW-M5610. Que es el sucesor actual de los legendario DW-5600, y por ende del DW-5000C, que le añade la última tecnología Tough Solar, y Multiband 6, que equipa iluminación Auto-EL, y un largo etcétera. Algo parecido a lo que hice en su día en mi blog.

Incluso podría alabar sus ventajas en cuanto a sus dimensiones que con 46,7mm X 43,2mm X 12,7mm, y 51,7g de peso, lo hacen un G-Shock compacto, y discreto.

Pero no… Esta es una historia triste, de una despedida…

http://s23.postimg.org/3rr3q8haj/5610_00a.jpg http://s7.postimg.org/sjjxbqkez/5610_00.jpg

Este GW-M5610, fue mi segundo G, tras el GW-6900, comprado en 2013, por puro virus G-Shock, por ser ese reloj, que perpetuaba la especie iniciada por Kikuo Ibe en 1983, por ser uno de los modelos que había que tener, pero que estuvo en la sombra, eclipsado siempre por su primo el GW-6900-1, y después también por su variante Piolín el GW-6900-9.

Me encantaban los GW-6900, ese toque táctico, y agresivo. Esa informalidad, y esa resistencia, de forma que este GW-M5610, veía como otros compañeros suyos, no sólo los GW-6900, sino mecánicos, cuarzos, digitales, salían de la caja, mientras que él se quedaba dentro.

No me interpretéis mal, este 5610, me gustaba, pero por esas cosas que pasan, siempre tenía otros candidatos que pasaban por delante. O para ser sinceros, que probablemente me gustaban más.

Tras dos años saliendo con cuenta-gotas, opté con ponérmelo algún fin de semana, aunque solamente fuera una mañana o un rato por la tarde, era un clásico, así que se merecía ocupar sitio en mi muñeca.

De repente no se como, pasaron quizás 10 puestas, de las que sin apenas darme cuenta, me hizo sentir algo que no había sentido antes. Sin saber cómo, ya estaba pensando en usarlo habitualmente, equipados con una correa del GW-5000, que tenía en mente ponerle como premio.

Realmente me cuesta mucho encontrar las palabras para definir esa sensación, un poco como esos perros que están en las protectoras, o esas chicas con las que te encuentras en el metro. Te dejan bastante indiferentes, hasta que con un simple gesto, todo cambia, fijas tu atención, y la pasividad de antes se convierte en entusiasmo, apenas en un abrir y cerrar de ojos.

Así, estaba haciendo ya planes de futuro con mi GW-M5610, argumentos de peso tenía. Podía llevarlo en el día a día, si iba algo más elegante tampoco desentonaba, era discreto, resistente, cómodo de llevar, cargado de funciones, y su tamaño contenido hacía que no molestase con las mangas de la camisa, y su ligereza, que muchas veces no notases que lo llevabas. Sin embargo reconozco que son características objetivas, que estaban allí desde el primer día, y que durante casi dos años, pasé totalmente por alto, y no les di importancia.

Allí me encontraba yo, quitando mentalmente los automáticos que suelo llevar de mi muñeca, para dejar a este 5610 su espacio. Era el reloj que de repente quería llevar, me daba algo que los otros no me daban. Quizás por su legibilidad, por la herencia, … No se porque era.

Lamentablemente, mientras miraba la actualización que tanto se había ganado, esas correas extra-suaves del GW-5000, ese toque de calidad añadida, que aunque no necesitaba para nada, le vendría muy bien, ocurrió algo…

En otro flash rapidísimo, el GW-5000 me conquistó, era justo lo que había sentido en el último tiempo con el 5610, pero multiplicado. Ahora sabía que el GW-M5610, ya no volvería a salir, sustituido por su hermano mayor el GW-5000.

Así estamos ahora, en busca de un nuevo dueño para el GW-M5610, al que le pueda dar todo lo que yo no le he permitido darle. Alguien que se preocupe de él, que lo quiera, que le lleve a ver el mundo, en pocas palabras, con el que compartan su vida. No es una despedida fácil, romper con él ahora que había surgido finalmente la pasión, pero de nuevo, otro candidato se cruzó por delante. Espero que esta review, sea un homenaje merecido, y que permanezca siempre en el recuerdo.

http://s28.postimg.org/41m49b83x/5610_10.jpg http://s29.postimg.org/kjl74ipav/5610_11.jpg http://s27.postimg.org/s2b3bd58j/5610_12.jpg