Hola a todos!
Hoy aproveché el domingo en casa para hacer algunas fotos y acompañarlas con esta pequeña revisión del Timex digital de la colección “80”
Para competir con los Casio “estilo retro” que se pusieron otra vez de moda y con los Swatch coloridos, la marca norteamericana Timex apuesta a estos divertidos relojes digitales ochenteros con cajas y correas estampadas con diversos colores y dibujos.
Desde el vamos y quizás para diferenciarse de “los otros”, estos relojes vienen con un excelente empaque: Una caja de carton negra por fuera protege el estuche del reloj. Éste, es de plástico fluorescente con una tapa que se desliza. Adentro, el reloj y el manual de instrucciones vienen alojados en una placa de goma tipo foam.
El manual del usuario es bastante sencillo, con las instrucciones básicas en varios idiomas. En realidad es una sola hoja enrollada similar a los manuales de los Swatch.
Pasemos ahora a las características del reloj:
El modelo en cuestión es el “Black Level” T2N374
La caja es de resina negra, cristal de plástico encorvado, hebilla y tapa trasera de acero. La correa es de goma blanca brillosa (no es de resina) con un estampado en la parte superior. Aquí encuentro un punto negativo en mi opinión: La correa al ser de goma se “pega” a la piel y la vuelve un poco incomoda, sobre todo en días calurosos donde podemos llegar a transpirar más de la cuenta. Además, el estampado no tiene un acabado perfecto y se pueden ver imperfecciones de terminación en los extremos que la unen a la caja. Creo que hubiese quedado mejor una correa de resina negra como la de los Casio.
En la tapa trasera podemos ver la marca, el tipo de pila que lleva, la resistencia al agua, la pagina web de Timex y unos números que deben tener que ver con el modulo (seguramente fabricado en Filipinas como los demás Timex)
Las funciones son las típicas de cualquier reloj digital sencillo: Hora y calendario completo en la pantalla principal. Presionamos el botón “Mode” y accedemos a la alarma, luego al cronógrafo y volvemos de nuevo al inicio. En la pantalla inicial podemos activar la señal horaria (que a su vez activa el sonido de los pulsadores) presionando el botón superior derecho. La luz “Indiglo” se activa con el inferior derecho iluminando toda la pantalla.
La resistencia al agua es de 30 metros. Según el manual puede usarse en el mar pero no es apto para actividades submarinas. Igualmente, yo no lo metería debajo del agua…
El display puede cambiar un poco de color depende el angulo en que se lo mire. Al ser tornasolado, puede verse verdoso o marrón ( como el display del Casio GShock DW5600 gold por poner un ejemplo)
Comparado con el F-91W, el Timex es un poco mas grande:
En la pagina oficial de Timex 80 www.timex80.com este modelo cuesta 29 euros envio aparte. Yo lo conseguí en Ebay por 19 euros envio incluido.
Conclusiones:
Un reloj simple y sencillo que sale bastante bien parado frente a sus competidores del mercado: Es casi imposible no compararlo con el F-91W. Si bien ese modelo especifico de Casio sale ganando comparándolo con cualquier otro reloj (si, con CUALQUIER RELOJ) El Timex le gana en la iluminación de la pantalla, en tamaño y en la hebilla de la correa (de acero inoxidable)
Tiene un diseño divertido (hay muchos más motivos en la web) pero no me termina de convencer el acabado final como tampoco la correa de goma. Por lo demás, me parece un buen reloj digital de la vieja escuela que cumple sus funciones perfectamente. Una opción diferente a los Swatch de colores y a los Casio de toda la vida.
Eso fue todo. Espero que les haya gustado la review… 
Saludos!