(Review) Reloj aviador tipo B con Miyota del Ali 🕛🛩️

Hola compañeros. Vuelvo de nuevo con otra mini reseña de otro relojete que acaba de llegar.

Es un reloj sin marca del Ali que seguro muchos conoceréis, pero aquí os traigo mis impresiones.

Es un reloj de observador tipo B del que históricamente no voy a entrar ahora mismo a contaros nada que seguramente no sepáis. Sino, en Google tenéis mucha literatura sobre este tipo de relojes de carácter militar, y de origen alemanán del que hay tipo A y tipo B. Este que tenemos entre manos es un homenaje al tipo B, y que se distingue del A por su esfera.

En este caso su movimiento es un mas que confiable y japonés Miyota 8215, que es un movimiento asequible pero muy majete. Duro y dentro de su rango preciso y con muy buen desempeño. Ya solo por eso, este reloj que se situa entre los 30-40 € ya os digo que es un regalo.

Tiene parada de segundero y remonte manual.

El mio vino en unos 12 seg aprox. y lo he ajustado para que vaya aun mejor que eso, puesto que el calibre puede ir mejor que lo que venía de fábrica.

La trasera como véis indica que la resistencia al agua es de 50M. Aqui aviso a navegantes: como podéis ver la trasera no lleva ningún tipo de junta entre la tapa y la caja, ni en la corona. Ojo con esto, el agua como en la peli de los Gremlins. Cuanto mas lejos mejor.

La caja es entera de acero 316L El cristal de la esfera es zafiro. Si, zafiro por ese precio.

He hecho las pruebas pertinentes para comprobar que el vendedor no miente y como véis: zafiro delante (cristal de la esfera), y cristal mineral en la trasera.

Por cierto, el reloj no viene con esta correa. Mi unidad venía con una de tipo piel negra super rígida que he cambiado inmediatamente. También suelen venir con la misma en marrón o de tela.

El reloj viene dotado con una corona tipo vintage, estriada que para mi es perfecta de tamaño. En otros modelos, ya sea por un tema histórico suelen ser mas grandes y no por ello de mi agrado.

El lumen es muy básico, la verdad solo he tenido el reloj esta noche y no me he fijado demasiado, pero no esperéis que dure toda la noche o al menos con mucho brillo.

La medida de caja son 42 mm, unos 48mm lug to lug, 12 mm de alto y un ancho de correa de 20mm.

Y poco mas os puedo contar de este reloj. Muchos lo tendréis, la mayoría lo conoceréis, pero a lo mejor no todos habéis comprobado el cristal de zafiro por ejemplo. Si con eso os he ayudado, pues lo doy por bueno.

Un abrazo.

43 Me gusta

Está muy bien por el precio, estuve tentado a caer en varias ocasiones, pero me acabó echando para atrás el fechador, que no me termina de convencer en ese reloj

1 me gusta

Coincido contigo. Aunque discreto (mas lo hubiera sido en fondo negro con nuemeros blancos), hubiese preferido la esfera sin la fecha.

1 me gusta

Un relojito muy, pero que muy apañado! Me ha gustado tanto verlo estos días por el foro, que como ya sabes, me he hecho yo también con uno. Enhorabuena por nuestra nueva pieza! Un saludo!

1 me gusta

Siendo sincero aunque no sé diga con la estética,prefiero que lleve fechador a la posición fantasma.

Gracias por presentarlo.

Gracias por la review. Aún sin llevar juntas, ¿Puedes decirnos si existe ranura mecanizada en la caja o en la trasera para meter una? En la foto no se ve muy claro. Gracias.

¡Enhorabuena! , que mini review más clara y bien explicada :ok_hand:

1 me gusta

Increíble. No se puede pedir más . La correa le queda muy bien. Tengo el mismo modelo pero de san martin y en bronce y es una gozada de reloj , monta un NH35 y lo único criticable es la posición fantasma.

5 Me gusta

Gracias @Verni +1

También le cambié la correa…

1 me gusta

Pues parece que si, pero lo mismo daría porque:

Gracias por presentarlo.

El Tipo B no son muy de mi gusto actual pero por lo que contentas es evidente que es una buena compra por lo que se obtiene.

La correa me atrajo desde la primera foto y, la verdad, es que no me cuadraba con lo de que la llevara de serie un reloj AliExpress. Luego me sacaste de duda.

1 me gusta

Gracias por la review. Una lástima que no lleva junta en la trasera.
Está entre mis futuribles, y sería mi primer miyota.
La correa que le has puesto le queda muy bien! Disfrutalo!

1 me gusta

@Verni podrias compartir el enlace donde lo has comprado?

Me parece muy interesante

Yo lo he comprado aquí, pero lo tienen varias tiendas.

3 Me gusta

Gracias!

1 me gusta

Ese relojitos está muy apañao!! También está en dial A full lumen que me atrae mucho pero ese no baja de precio jajaj ese lo he llegado a ver a 29 euros

1 me gusta

Buena reseña y presentación, es un reloj que da mucho más de lo que cuesta, vaya que sí.

A disfrutarlo tocan :grinning_face:

1 me gusta

Diox…ese alojamiento para la tija parece el túnel del metro….

1 me gusta

Gracias por la revisión, yo lo compré hace unas 3 semanas también. Me parece una compra estupenda. Mi unidad se adelanta algo, nada para asustar. La correa se la cambiaré yo también.

4 Me gusta

Bienvenido al foro @Jon_Garfio