(REVIEW) Seiko Prospex Speedtimer Solar SSC913

Hola a todos.

Aunque ya había colgado días atrás alguna foto, quería presentaros un relojete que me ha causado muy buena impresión y no sale de mi muñeca.

En esta ocasión no se trata de un reloj automático como suelen abundar en mi colección, sino uno solar y encima Seiko.

Digo encima Seiko, porque hasta ahora mis solares han sido casi siempre Citizen Eco-Drive, una maravilla de tecnología y relojes muy majetes y muy bien hechos.

En esta ocasión es Seiko quien trae una propuesta solar basándose en diseños vintage de la propia marca, de algunos modelos de sus catálogos setenteros.

Seiko SSC913

​Esta es la versión de 41,4mm. Hubo otra anterior de 39 mm.

De esta medida salen al mercado 3 variantes:

Se trata por lo tanto de la variante con esfera azul y bisel “pepsi”.

Es un cronógrafo con el calibre solar manufactura propia de Seiko V192 con una reserva de marcha de 6 meses una vez que la carga está completa.

​Tiene una resistencia al agua de 10 bares (100 metros) lo que lo hace apto para poder incluso llevarlo a la piscina y que pueda ser nuestro reloj del día a día sin problemas.

Sobre la caja: fabricada en acero, las medidas son: Grosor: 13.0mm, Diámetro: 41.4mm y Longitud:45.9mm

Las medidas de la correa son 21 mm. Una medida “no estandar” y que hará que sustituir el brazalete de acero por otro del mismo material aftermarket sea complicado. Pero no es problema. El de serie está muy bien. Eslabones macizos cepillados y lo único que se podría mejorar es el cierre que solo tiene dos agujeros para hacer el ajuste. En mi caso no me ha supuesto un problema, pero en otros foros de lengua inglesa si se que esto ha sido criticado.

Otra de las características muy interesantes del modelo, y que reconozco fue importante a la hora de elegirlo es su cristal. En este caso tenemos un cristal de zafiro curvado y con tratamiento antireflejante, que se agradece. Su resistencia a los rayones nos transmite tranquilidad al llevarlo puesto.

Los índices y el logo de la marca son aplicados y hacen que el conjunto en la esfera, azul y con acabado sunrise sea una gozada de ver en vivo.

Sobre agujas e índices el lume es de Lumibrite y se comporta decentemente durante la noche.

Tenemos 3 subesferas:

A las 3: nos indica en formato 24 horas en que hora del día nos encontramos.

A las 6: función de minutos del cronógrafo y también indicación de la reserva de marcha

A las 9: segundos

El reloj cuenta con un bisel taquimétrico en colores “pepsi” como mencionaba antes, y fabricado en aluminio.

​Hay ventana que muestra el día del mes, a las 4, y que no es del gusto de todos. Al menos el fondo de los números es oscuro como la esfera y pasa muy desapercibida.

La aguja principal del cronómetro es roja y no molesta en absoluto en la lectura de la hora como si ocurre en otros cronos que a veces puede llegar incluso a confundirnos.

Aquí muestro un detalle de la subesfera de las 6 indicando la reserva de marcha. F: Full (completo), E: Empty (vacio). Nos muestra, 3 niveles de carga. No baja gradualmente como lo hace la aguja de un depósito de gasolina para que se entienda el símil. Si no que marcará 3 estados: completo, media carga, a punto de agotarse.

Además cuando la carga sea baja, la aguja del segundero nos mostrará los segundos de dos en dos, no de uno en uno, para avisar de que tenemos que poner el reloj a cargar rápidamente.

El precio oficial en el momento que escribo esto es de 790 €, pero se puede conseguir sobre los 550 € si se busca en páginas conocidas y reconocidas.

Es un reloj en mi opinión muy cómodo y llevable. Para mi muñeca tiene un tamaño perfecto y creo que es un tipo de reloj que se adapta a muchas situaciones y es muy polivalente.

Además y esto logicamente es una opinión muy personal, es un reloj muy bonito y que teniendo características modernas, evoca modelos del pasado que a muchos nos gustan.

Para los amantes de la carrera espacial, también hay un acabado “Pogue”:

​Creo que para esta “reedición Pogue”, quizá Seiko tenía que haber buscado otras características como un calibre automático entre otras. Pero bueno, está bien que haya la opción y siempre habrá a quien le cuadre y eso está bien.

Yo he preferido elegir el modelo con la esfera azul pues es la que mas me gusta.

Seguro que me dejo alguna cosa, pero esta es mi breve review de este modelo de Seiko con el que estoy encantado.

Un saludo y gracias por leer.

15 Me gusta

Precioso. Yo tengo el de 39mm full black por gusto personal pero cualquiera de los modelos son absolutamente preciosos y doy fe que desde hace 3 años que lo tengo estoy encantadisimo.

A diafrutarlo!

4 Me gusta

Enhorabuena por tu nuevo reloj. Me parece uno de los Seiko más atractivos por su diseño tan compacto, aunque tenga 41mm, su largo es la leche. Es una pieza que para el día a día es :top_arrow:. :+1:t2:

1 me gusta

Fantástica presentación. Yo ando detrás del edición limitada con el bisel en acero y esfera panda crema, pero está demasiado caro (860€),si se pone alguno a tiro de segunda mano por 650, ni me lo pienso. Muy bonito

1 me gusta

Felicidades por ese Seiko, muy buena elección el dial Pepsi.

1 me gusta

Una chulada también el de 39mm. Muy bonito y elegante el tuyo todo en negro.

Esta chulo ese Seiko, y lo de 41 lo veo un acierto para los que tenemos muñecas más grandes :+1: buena adquisicion