Hola a todos compañeros, os vengo a presentar un reloj que me acaba de venir hace nada de Aliexpress.
Me lo ha entregado Correos, y es un pedido que hice el día 13 de julio… Es decir, ha tardado tan solo 7 días, y eso que no era un producto “entrega 9/10 días” ni nada. El precio ha sido también muy bueno, con cupones se me ha quedado en 179€, y es un reloj que lo cogí en oferta a 209€. Normalmente se encuentra en unos 230€.
Al meollo.
Nos encontramos con una caja azul de cartón algo sencilla pero resultona. Viene con una pequeña funda que se desliza y nos muestra la caja en si junto con las 3 marcas del grupo Sugess: Seestern, Sugess y SEA-KORS.
Tras abrirla nos encontramos con la dotación del manual del reloj y su tarjeta de garantía. El manual hay que decir que es bastante gordo.
En perfecto inglés y chino.
Dejando a un lado esto, nos centramos ahora en la pieza estrella de hoy.

Nos encontramos con una caja pulida a los laterales, bisel, asas y botones de cronógrafo. La corona es a presión y está grabada con el logo de Sugess. Resistencia al agua de 5 atmósferas (suficiente). Creo que facilmente podrias nadar con el si no vas a hacer buceo.
Se trata de una caja de 40mm de ancho (sin contar corona), 20mm entre asas, lug to lug de 51mm (algo grande, pero en mi muñeca de 17cm no se ve mal), 13.5mm de grosor, y todo en acero 316L, como era de esperar. Cristal de zafiro ligeramente abombado diría yo, y sin ningun tratamiento AR. Indices aplicados con lumen BGW9. Así luce de noche:
Contiene en su interior un calibre Seagull ST1901 con cristal de exposición (mineral, un pequeño fallo!). Esta versión concretamente viene con una decoración de Cuello de cisne como veremos a continuación. Un punto negativo es que no tiene este mecanismo parada de segundero. Es decir, no es hackeable… Pero bueno. (Yo siempre he tenido movimientos con parada de segundero)
Late a 21600 pulsaciones, tiene 29 rubies según la marca (aunque según Seagull tiene 21), y tiene una reserva de marcha aproximada de 42h.
Simplemente espectacular.
En cuanto a la correa, una fantástica correa de goma FKM naranja, con pasadores rapidos, que va a juego con las agujas, y que es de una calidad diría yo, sublime. Muy flexible y gruesa como habéis podido apreciar. Con mis 17cm de muñeca, estoy usándola en el segundo agujero de la correa. Viene con la marca grabada en la hebilla, y ésta viene en acabado cepillado.
El tacto del start/pause del cronográfo, y el de reseteo, es muy agradable (se nota que es mecánico y no un meca-cuarzo). La sensación de darle cuerda manual he de decir que no es tan agradable como con un mecanismo NH35 que es suave y satisfactorio, pero es que ni un ETA 2824 cumple con esto, ni un STP1-11 que tengo también entre mis relojes. Sin embargo, la sensación de dar cuerda manual al movimiento Miyota 8215 se acerca mucho al del NH35.
¿Cómo queda en muñeca?
Una pasada. Es un reloj que en cuanto lo vi me enamoré. Existe otra versión con el dial en azul, pero a mi parecer no es tan bonita como esta color champán/marfil, aunque es muy bonita también.
Un detalle que ha tenido el vendedor es que, habiéndole puesto yo un comentario de si me podía incorporar a la dotación la correa marron de cuero que viene en otras versiones, que genial. Y así ha sido. El tipo me la ha dado gratis sin ningun coste adicional (la versión en goma FKM son 10€ más caro que la versión en cuero marrón)
La hebilla tiene una acabado pulido y viene grabada con la marca Sugess.
En fin, espero que os haya gustado mis fotos, así como mi pequeña review algo improvisada (no tenia intención de hacerla). Os insto a que adquiráis este reloj si os gusta. Sus acabados son espectaculares, y tanto ese dial como esa tapa de exposición trasera, son sublimes.
Forza HdR!