Review Sugess ST1901 Chronograph Champagne/Ivory

Hola a todos compañeros, os vengo a presentar un reloj que me acaba de venir hace nada de Aliexpress.

Me lo ha entregado Correos, y es un pedido que hice el día 13 de julio… Es decir, ha tardado tan solo 7 días, y eso que no era un producto “entrega 9/10 días” ni nada. El precio ha sido también muy bueno, con cupones se me ha quedado en 179€, y es un reloj que lo cogí en oferta a 209€. Normalmente se encuentra en unos 230€.

Al meollo.

Nos encontramos con una caja azul de cartón algo sencilla pero resultona. Viene con una pequeña funda que se desliza y nos muestra la caja en si junto con las 3 marcas del grupo Sugess: Seestern, Sugess y SEA-KORS.

Tras abrirla nos encontramos con la dotación del manual del reloj y su tarjeta de garantía. El manual hay que decir que es bastante gordo.

En perfecto inglés y chino.

Dejando a un lado esto, nos centramos ahora en la pieza estrella de hoy.

![PXL_20230720_120456395|664x500](upload://1XdeUzQI

U3wbVqtMLjK5fzLA1rX.jpeg)

Nos encontramos con una caja pulida a los laterales, bisel, asas y botones de cronógrafo. La corona es a presión y está grabada con el logo de Sugess. Resistencia al agua de 5 atmósferas (suficiente). Creo que facilmente podrias nadar con el si no vas a hacer buceo.

Se trata de una caja de 40mm de ancho (sin contar corona), 20mm entre asas, lug to lug de 51mm (algo grande, pero en mi muñeca de 17cm no se ve mal), 13.5mm de grosor, y todo en acero 316L, como era de esperar. Cristal de zafiro ligeramente abombado diría yo, y sin ningun tratamiento AR. Indices aplicados con lumen BGW9. Así luce de noche:

Contiene en su interior un calibre Seagull ST1901 con cristal de exposición (mineral, un pequeño fallo!). Esta versión concretamente viene con una decoración de Cuello de cisne como veremos a continuación. Un punto negativo es que no tiene este mecanismo parada de segundero. Es decir, no es hackeable… Pero bueno. (Yo siempre he tenido movimientos con parada de segundero)

Late a 21600 pulsaciones, tiene 29 rubies según la marca (aunque según Seagull tiene 21), y tiene una reserva de marcha aproximada de 42h.

Simplemente espectacular.

En cuanto a la correa, una fantástica correa de goma FKM naranja, con pasadores rapidos, que va a juego con las agujas, y que es de una calidad diría yo, sublime. Muy flexible y gruesa como habéis podido apreciar. Con mis 17cm de muñeca, estoy usándola en el segundo agujero de la correa. Viene con la marca grabada en la hebilla, y ésta viene en acabado cepillado.

El tacto del start/pause del cronográfo, y el de reseteo, es muy agradable (se nota que es mecánico y no un meca-cuarzo). La sensación de darle cuerda manual he de decir que no es tan agradable como con un mecanismo NH35 que es suave y satisfactorio, pero es que ni un ETA 2824 cumple con esto, ni un STP1-11 que tengo también entre mis relojes. Sin embargo, la sensación de dar cuerda manual al movimiento Miyota 8215 se acerca mucho al del NH35.

¿Cómo queda en muñeca?

Una pasada. Es un reloj que en cuanto lo vi me enamoré. Existe otra versión con el dial en azul, pero a mi parecer no es tan bonita como esta color champán/marfil, aunque es muy bonita también.

Un detalle que ha tenido el vendedor es que, habiéndole puesto yo un comentario de si me podía incorporar a la dotación la correa marron de cuero que viene en otras versiones, que genial. Y así ha sido. El tipo me la ha dado gratis sin ningun coste adicional (la versión en goma FKM son 10€ más caro que la versión en cuero marrón)

La hebilla tiene una acabado pulido y viene grabada con la marca Sugess.

En fin, espero que os haya gustado mis fotos, así como mi pequeña review algo improvisada (no tenia intención de hacerla). Os insto a que adquiráis este reloj si os gusta. Sus acabados son espectaculares, y tanto ese dial como esa tapa de exposición trasera, son sublimes.

Forza HdR!

33 Me gusta

Un reloj muy bonito! :star_struck:

1 me gusta

Si q es chulo ; lo q no me acaba de gustar es la segundera tipo " Relampago" pero bueno son cosas mias. Enhorabuena :slightly_smiling_face:

La segundera es la del cronógrafo, la esfera a las 9 es el segundero real del reloj.

Precisamente a mí es una de esas cosas que me llamaron mucho la atención, al diferenciarse bastante del resto de agujas. Cuestión de gustos. :smiley:

2 Me gusta

Me alucina la vista de ese mecanismo seagull. Espectacular.
Disfruta a tope de ese reloj.

Enhorabuena por la compra y la detallada review, es un reloj fantástico, disfrútalo.

Como curiosidad, una video comparativa entre el Sugess y el Brietling que le sirve de inspiración.

1 me gusta

Pues entre el tuyo y el azul, me causaría un dilema el tener que elegir…

Fantástica presentación. Personalmente me llama mucho, lo he tenido varias veces en la cesta y por circunstancias no se ha dado el caso, pero me parece un muy digno homenaje de esa preciosidad de Breitling, el Top Time Deus.

La correa, aunque para esta época es lo suyo, una racing de este tipo le acrecienta el aspecto vintage, emho. No en vano, el original es de los años 60.

Enhorabuena :slightly_smiling_face:

Edito; la que te han incluido, por ejemplo :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Varias veces he tenido la tentación de comprarlo. Es muy vistoso. Disfrútalo.

1 me gusta

Un reloj muy bonito. Gracias por la presentación :ok_hand:t3:

Ese lug to lug de más de 50mm me quita toda tentación :sweat_smile:

1 me gusta

Un reloj muy bonito que me tienta, pero no sé si con mi muñeca tamaño Playmobil podría llevarlo :sweat_smile: Gracias por el reportaje!

1 me gusta

Pero qué bonito es y qué “pintón” es un reloj muy bien diseñado y elaborado, que da mucho por poco.
Me parece una compra muy interesante y que ofrece una pieza original, elegante pero con un toque deportivo y desenfadado. me gusta mucho la verdad. Sí la cuerda del Seagull es muy agradable al igual que los pulsadores. Espero que lo disfrutes mucho y gracias por mostrarlo.

1 me gusta

Chulísimo, aunque yo le pondría una correa de cuero, como la que viene o negra, para que contraste con el naranja

Si no, el naranja de la correa se come el efecto de las agujas

Enhorabuena, muy chulo

1 me gusta

Enhorabuena compañero , es un reloj muy bonito y una muy detallada presentación . Lo tuve en la cesta en esta última rebaja de Ali , pero apareció el Seiko SPRK17 y todo no puede ser a la vez. Lo dicho , enhorabuena y a disfrutarlo.

1 me gusta

Un crono muy bonito. Enhorabuena

1 me gusta

Se me había pasado esta presentación.

Me gusta mucho la estética y las fotos que muestras nos dejan ver detalles muy logrados y cuidados.

El caucho naranha le va muy bien a los tonos de la esfera y las agujas y ahora en verano le dan un aire desenfadado, y luego para el fresquito ese cuero debe quedarle barbaro.

Obviamente la maquinria es preciosa y esa trasera deja mostrarla en su explendor. Los detalles de pasadores rápidos, corona y hebilla firmadas son valor añadido.

Buena compra y un reloj a tener en el radar.

Enhorabuena por la compra !

Yo estoy muy contento con el reloj,
Te dejo por aquí algunas fotos por si te doy ideas con las correas

3 Me gusta

Esa 2a marron y en negro le queda de fabula

1 me gusta

La que más me gusta es la marrón que dices, con esa lo llevo cuando no hace calor
La negra es como la naranja de caucho, yo lo compré con caucho negro y luego compré la naranja aparte

Refloto el hilo ya que estoy esperando el mío. He disfrutado con la revisión.

Lo he elegido sin cuello de cisne, era algo más económico pero tengo otro st19 sin cuello y va bastante bien ajustado.

Se ha quedado bien de precio casi a la par que el “cadisien” que es muy parecido, pero que no me terminaba de gustar por detalles, las agujas, la carrura hundida,una especie de remaches en las asas…