Silos, Burgos.
Junto a Covarrubias y Lerma forma el triángulo del Arlanza. Siendo un muy pequeño pueblo, y situado en el más grande y mejor conservado bosque sabinar del mundo, tiene tres sitios de interés. Uno, el desfiladero de la Yecla, un estrecho cañón horadado por un arroyo a lo largo de millones de años. Otro, el monasterio que le da nombre, cuyo claustro coronado por un icónico ciprés es uno de los hitos del arte románico español, y que es una de las cunas de nuestro idioma. Y una tercera, Sad Hill…
…un cementerio construído en un par de días por el ejército español en 1966, con 5000 tumbas de atrezzo, para ser utilizado en la escena final de “El bueno, el feo y el malo”.
El tema de Ennio Morricone que suena en la mítica escena en la que Eli Wallach busca frenéticamente una tumba con 200k monedas confederadas tiene el título de “El éxtasis del oro”. Metallica utiliza el tema para dar inicio a sus conciertos desde 1983, y la no menos mítica Ramones solía terminar con él los suyos. Perdón por el pequeño rodeo, pero quería utilizar la introducción para agradecer especialmente a un querido compañero con avatar de Clint, @submariner, que me diera el empujón definitivo para tener el reloj.

A 10095km en línea recta se encuentra Bangkok, lugar donde se ha fabricado el reloj que voy a presentar. Siendo el oro quizá el material más adorado por la humanidad desde la noche de los tiempos, la sociedad tailandesa le da un aprecio especial. Los templos y budas se forran en pan de oro.
El oro es el color de la familia real.

Y, que me lo confirme @Aremesal , al parecer, todos o casi, en Tailandia van ornamentados con joyería o accesorios de oro en su vida diaria, sean ricos o pobres, tal que las tiendas de oro son un comercio habitual en el país.

No es de extrañar que la interesante firma tailandesa Wise, para realizar un reloj en serie limitada de 999 piezas con el que conmemora su 15 aniversario, recurra al oro.
.
.
.
Abrimos el reloj, tras una sobrecaja de gran tamaño con el logo de la firma en oro…
…tenemos un impresionante estuche en madera, que envidiarían presentaciones de algunos relojes míos más lujosos…
…y, tras abrirlo, descubrimos el reloj, que viene con una etiquetita en la que pone que está orgulloso de ser tailandés (y yo que lo aplaudo).
.
El estuche tiene algunos extras en su piso inferior: una segunda correa en avestruz, unos pasadores curvados y una herramienta, un paño de microfibra, unas instrucciones y una tarjeta de garantía en aluminio.
.
.
.
Sacamos el reloj…
Vemos una esfera texturada dorada, una suave caja de 38mm completamente pulida de tipo “C” en acero “Rolex” 904L y una brillante correa de cocodrilo. El reloj canta a brillo…
Lo más destacable del reloj es su esfera en oro “gold filled” de 24 kilates…
…la cual tiene un motivo de rombos, cada uno de ellos tiene un intrincado patrón tridimensional que capta cualquier ángulo de luz.
El “gold filled” o “chapado en oro” no es un mero dorado de unos micrones de oro, ni tampoco es una aplicación de una lámina de pan de oro, sino que se realiza por prensado de una capa o chapa de oro sobre una base metálica. Una joya chapada durará, sometida a uso, muchos años sin desgastarse y revelar la base.
En la esfera, que está coronada por el nombre de la marca y su gama alta, cierran el patrón de rombos unos círculos concéntricos y unas marcas minuteras. Las agujas son lanceadas y de buen tamaño que llegan hasta unas marcas minuteras, lo que facilita su legibilidad, y completa el conjunto unos elaborados índices, todos ellos con luminova BGW9 azulada.
El lúmen es como una linterna. He tratado de fotografiarlo, pero el móvil me saca una exposición larga…
La otra cosa destacable del reloj es su caja de 38mm, un tamaño bastante estándar para relojes de vestir, la cual está completamente pulida, incluso en sus cantos no hay ningún juego cepillado.
Ésta se sale de lo común sobre casi todos los demás relojes el que estaría elaborada con el exclusivo acero 904L. Como ventajas tiene el tener un brillo más bonito (opinablemente). Como desventajas, el que es algo más blando que el habitual 316. Aunque pienso que el 316 es superior al 904 para su uso en relojería, el hecho de que lo use prácticamente en exclusiva Rolex le da un aura de distinción. Aplaudo también a Wise por salirse de lo fácil y buscar también esa exclusividad.

Pasamos a la trasera…
Las formas de la carrura son muy suaves. Vemos un precioso zafiro con un abovedado como el de un plexy, algo que le da encanto, y que tenía que ser la norma en relojes de vestir, el cual tiene AR interno. Y una corona firmada, algo que últimamente se descuida por parte de ciertos fabricantes y en relojes de alta gama, que supuestamente daría una estanqueidad de 50M, aunque dudo que nadie use un reloj con una correa fina para mojarlo…
Pasamos a la trasera. Tras su tapa de tornillos, la cual también tiene zafiro, la cual tiene bien grabadas las características principales del reloj, tenemos un Miyota 9015 de 4Hz, del que no voy a cifrar sus características ya que pienso que es más que conocido. Sin embargo, algo especial sobre otros relojes y a juego con el reloj, cuenta con un acabado dorado o “Gilt”, algo que tan sólo he visto en otras tres micromarcas: Sternglass, Momentum y Vesuviate. El rotor estaría también personalizado e indicaría que es el modelo 15 aniversario de la firma.
Acabo con las correas. Éstas, de 20mm de medida, están realizadas en cocodrilo y avestruz, excelente aspecto y muy brillantes como el reloj, e irían con una hebilla firmada.
Acabo, el consabido wristshot.
Más info…




























