Review Zeblaze Rover

Me acaba de llegar mi segundo smartwatch, un Zeblaze Rover, un reloj inteligente lowcost como los muchos que abundan hoy en día por la red, pero con un par de particularidades, la primera de ellas es que es un clon del Apple Watch, y la segunda que incorpora un par de características que no poseen los demás pues lleva incorporado un termómetro y un barómetro. Hace no mucho hice la review de otro smartwatch, en este caso era el Weloop Tommy y aunque hacen cosas parecidas son bastante diferentes el uno del otro, pues aunque este que nos ocupa hoy es más completo pierde en un aspecto importante el tema de la batería aunque quizás sea por eso mismo por ser más completo y tener pantalla a color nos da unos dos días de autonomía. Bueno, como es habitual os detallo sus características principales antes de continuar:


Una de las faces seleccionables

MARCA Y MODELO: Zeblaze Rover
Movimiento/Calibre: CPU Mediatek MTK2501 a 108Mhz
Caja: Aluminio.
Esfera: 1,54″ TFT IPS con resolución 240×240 píxels
Dimensiones: 45×44x8,8 mm, 48gr
Cristal: Mineral
Sumergible: Si
Correa/s: Correa de piel.
Presentación: Caja de cartón
Accesorios: Instrucciones, cable y base cargador
Procedencia del reloj: GearBest 59,99 dólares.

Era cuestión de tiempo desde que Apple presento su Apple Watch que desde China se diese réplica a su reloj, una de las empresas que se ha aventurado a hacerlo con bastante buen acierto es Zeblaze, la cual ha realizado a nuestro protagonista de hoy con materiales de buena calidad, cuerpo metálico y una correa de cuero, que realmente es de cuero, y una presentación con un packaging bastante digno. Dentro de la caja acompañan al reloj una base para cargar, el correspondiente cable usb y un escueto manual de instrucciones. Una vez tenemos el reloj en la mano enseguida percibimos que es muy ligero y con unos materiales de una calidad por encima de la media, lo primero que corresponde es una primera carga antes de poder probarlo, al terminar compruebo que la base cargador queda demasiado justa a la hora de sacarlo y hay que buscar un punto para hacer palanca y que pueda liberarse, desconozco si será esta unidad o a lo mejor con el uso va saliendo más suave.
Una vez encendido, configuramos el idioma, la fecha y las unidades métricas y por último encendemos el BT. Yo en mi caso uso iPhone (por lo que he leído parece más fácil de configurar en Android), con lo que hay que bajar la app que nos indica el fabricante, Smartblue. Un punto importante éste, pues aunque la app en un principio parece que es para hacer un registro de actividades deportivas, sin ella no conseguiremos que lleguen las notificaciones al reloj, una vez la descarguemos, no hace falta registrarse, hacemos click donde pone para probar y en las siguiente pantalla abajo a la derecha vamos al bluetooth y enlazamos nuestro reloj allí, una vez hecho ya nos llegaran todas las notificaciones que tengamos configuradas en nuestro teléfono no sólo los whatsapps, cosa de agradecer. El reloj se mueve ágil por los menús, aunque tan sólo tiene un botón que nos devuelve al menú principal, casi todo se puede hacer de manera táctil para ir para atrás deslizamos el dedo por la pantalla a la izquierda y para la derecha para proceder. Tenemos 3 faces para ir variando una al más puro estilo Apple, otra de un reloj con 3 agujas y una para féminas con una mariposa, esperemos que en próximas actualizaciones recibamos alguna más para poder variar.
Aunque no podemos instalar apps, es un reloj bastante completo, como funciones tiene el típico Find my phone, el disparador remoto para la cámara, Antilost, podómetro, monitor de sueño, monitor sedentarismo, termómetro, barómetro, altímetro, podemos usarlo para hacer llamadas y como manos libres, control de la música del movil y altavoz de la misma, registro de llamadas y mensajes, agenda de contactos, calculadora, y las típicas de alarmas, cronómetro, etc y seguro que alguna más me dejo.
En definitiva un smartwatch bastante apañado, con muchas funciones y con algo más de calidad con respecto a otros modelos de gama baja que inundan la red. Tiene el plus de que se puede mojar aunque para ello deberemos de cambiar la correa de cuero si no queremos estropearla, en este reloj al contrario que otros sí podremos ponerle la correa que nosotros queramos pues acepta correas estándar de 20mm. Si queréis probar algo de este tipo y os llama la atención el estilo Apple este puede ser vuestro reloj, además a nada que busquéis seguro que encontráis un cupón de descuento para rascarle algunos dólares antes de pagar. Acabamos la review con unas fotografías para que veáis el reloj desde todos los ángulos:

FOTOS:


Vista frontal del reloj


Presentación del reloj


Accesorios incluidos


Recibimos notificaciones de todas las aplicaciones


El termómetro y barómetro en funcionamiento


La trasera del reloj donde encontramos información relevante, el puerto de carga y el altavoz lateral


Estas son las dos pantallas donde se acceden a las funciones

Más info en:
http://www.zeblaze.com/
http://www.zeblaze.com/plus/view.php?aid=55

Por último os dejo con dos videos del smartwatch

//youtu.be/NpfegFE5qgI

//youtu.be/1AFs3mXXKEU