Revision Citizen Promaster Mission Antarctica

Citizen Promaster Mission Antarctica

http://www.pmwf.com/PMWFGallery/fullsize/Johnny009_CitizenMissionAntarctica.jpg

1000 piezas (de cada color) se hicieron de este modelo para conmemorar la expedición científica a la Antártica de 1998 a 2001.

http://img230.imageshack.us/img230/7521/p1010868gd9.jpg

Dial negro (PMX56-2601), o azul (PMX56-2602), y brazalete de Titanium o correa de Kevlar.


Especificaciones

40 mm diámetro esfera & 44 mm diámetro de caja sin corona.

Batería de cuarzo de carga solar, tecnología ECO-Drive

Calibre B876; duración de la carga 6 meses en completa oscuridad

Fecha del mes e indicador de segundo huso horario o GMT. Indicador de baja batería (el segundero salta de dos en dos segundos)

20ATM resistencia al agua (200 m); corona roscada

Caja de Duratect ,un metal basado en titanio

Dial azul o negro con cristal de zafiro

Bisel unidireccional de 60 clicks

Agujas y números luminosos

Protección antimagnética de 1500 gauss.

http://img523.imageshack.us/img523/3677/citizenmissionantarcticnf5.jpg

Tras largos meses de búsqueda, finalmente decidí encargar a Seiya – Japan la compra de un Missión Antarctica, cosa que tardó lo suyo ya que el primero que me encontró en ebay Japón se salía de precio, pero al segundo acertamos (y vino volando a casa con un segundo bisel de repuesto).

http://img247.imageshack.us/img247/2416/citizenmissionantarcticer4.jpg

Este maravilloso Citizen de la familia Promaster lleva ya meses conmigo, así que tras leer alguna revisión en foros anglosajones y detectar que no son muy buenas, me he animado a realizar la mía, que tampoco será muy buena ya que no tengo práctica. Disculpad mis errores.

http://img177.imageshack.us/img177/7510/citizenmissionantarcticav5.jpg

El reloj venía en una anodina caja roja que pone CITIZEN en la tapa. Dentro una especie de factura en japonés de la que solo puedo leer la fecha de 6 de junio de 2007 ya que el resto se me escapa.

http://img247.imageshack.us/img247/585/citizenmissionantarcticju6.jpg

La primera sensación a la vista es que parece mas pequeño de lo que es en realidad!!! Esto es algo raro ya que normalmente los relojes tienden a parecer mayores, pero no al revés. El motivo es que la esfera es 4 mm más pequeña que la caja, lo que ayuda a favorecer dicho efecto de empequeñecerse.

http://img503.imageshack.us/img503/8848/citizenmissionantarcticyz0.jpg

Al tacto, la contundencia del titanio y la ligereza es lo mas llamativo. La calidad del reloj es alta, tanto el brazalete de titanio como la caja que tiene una ligera curvatura para adaptarse mejor a la muñeca.

http://img503.imageshack.us/img503/3388/citizenmissionantarcticta0.jpg

Los índices de la esfera tienen unos gruesos puntos excepto a las 3 donde está el indicador de fecha (pequeño) y a las 12, 9 y 6 donde hay números. Todos los índices y las agujas tienen una potente pintura luminosa de un tono verde azulado clásico de estos relojes.

http://www.fototime.com/4E29529C9F43051/orig.jpg

Las agujas son parcialmente esqueletizadas, la de hora muy gruesa y la de minutos mas larga, al estilo “diver”. La aguja GMT o segundo huso horario también es esqueletizada, muy sutil y discreta (triangulito amarillo) que no molesta pero se detecta rápidamente. La aguja de segundos lleva un punto luminoso en el extremo opuesto.

http://fototime.com/{DFF13494-7D6B-4B63-BC5D-2010EE2DE340}/picture.JPG

El bisel es duro, solo 60 clicks pero se mueve fácil gracias a los “dientes” que permiten operar incluso con guantes. Tiene un punto luminoso a las 12. Los índices del bisel son en relieve, sin pintar.

El cristal es un zafiro ligeramente abombado y no tiene tratamiento antirreflejos pero es sencillo de fotografiar. Me gusta el cristal, pero cuesta más entrar en el dial texturizado. La texturización está realizada con hexágonos, pero es muy sutil y casi imperceptible al menos en la versión negro.

La corona viene firmada con el logo Promaster, tiene un tamaño grande y viene moleteada para agarrarla fácilmente. Es roscada y tiene dos protecciones a los lados. No se clava en la muñeca a pesar de su tamaño.

El bisel es muy agradable, con números y marcadores en relieve, así como algunas prominencias en forma de bloques que sirven para manipular el bisel fácilmente. Se mueve firmemente en intervalos de un minuto.

Me encanta la corona que es fácil de coger y girar sin complicaciones. El uso de la corona es complicado, al ajustar la fecha u hora hay que hacer una gran cantidad de movimiento de rotación. Es más bien un inconveniente menor. Por cierto, parte de la hora se puede ajustar sin perturbar el GMT y minutos lado, que debe ser muy práctico para el viajero el ajuste de la hora de la hora local.

La fecha en la ventana es muy discreta, casi imperceptible. La luminosidad de agujas y de marcadores es grande. Me gusta la combinación de números en las 6, 9 y 12 posiciones con “puntos” para las horas en el medio.

Para los que llegaron tarde, hay una version llamada 4x4 muy parecida estéticamente, y tambien dificil de conseguir en Europa.

http://img308.imageshack.us/img308/4936/4x416lo.jpg

(c) by SOCJO (Juan Miguel - Sevilla)

Buena review, gracias por ponerla, este reloj es un gran desconocido y una preciosidad…:inlove:

Saludos:)

Felicidades Juan Miguel, una muy buena revision sobre este reloj.

Este Antarctica es un Citizen muy buscado, cuidalo.

Saludos,

muy entretenida la revision de este reloj tan especial,muchas gracias