Revisión Omega si o no

Aquí tienes información:
Amplitud, Lift angle y beat error | Bitácora de Javier Gutiérrez Chamorro (Guti) (javiergutierrezchamorro.com)

2 Me gusta

Entonces de momento no lo abro

1 me gusta

Mejor sería cuanto más cercano a cero el beat error… Por encima de 0,5 en estos relojes se considera alto. El balance va cojo aunque te dé buen resultado de ±0 seg.

3 Me gusta

Pero crees que puedo aguantar así, un tiempo, antes de abrirlo? No es grave, no?

1 me gusta

Ahí no sé qué decirte, bueno no es y regular éste tipo de fallos es para relojeros muy competentes.
Si no se te desvía en segundos algo exagerado no lo tocaría, pero vamos que redondo no va.
Para que te hagas una idea te da un beat error de un nh35 de los chinos que no los miran., y la mayoría da mejores valores.
Normalmente dicen que mejor que no exceda de 0,8/0,9

3 Me gusta

Muchas gracias por tu sabia aportación. Lo iré observando. Gracias

2 Me gusta

Muchísimas gracias a todos, por vuestros sabios consejos, por responderme a mis dudas, muchas gracias.

1 me gusta

Un placer

2 Me gusta

Hola de nuevo, así a grandes rasgos, el beat error es la simetría entre el “tic” y el “tac”, cuando el mecanismo llega a un extremo, sería el "tic y después, vuelve al centro, para a continuación, irse al otro extremo y hacer el “tac”.
Eso se hace simétricamente y lo ideal es que fuera 0’0 el desfase…hasta 0’5, me dijo el relojero que es asumible y más en un reloj ya con unos años.
Esto es independiente a la exactitud del calibre, ya que nos puede “engañar” al hacer el balance de un extremo a otro en el tiempo exacto de 1 segundo, pero lo puede hacer, tardando mucho más, en el recorrido del centro a un lado, que del centro al otro, no se si me he explicado bien y claro…
¿Que problema hay con un beat error muy pronunciado?, el desgaste prematuro de algunas piezas del calibre, por su funcionamiento asimétrico.
¿Hay que darle importancia?, pues eso ya no te lo puedo decir, no soy relojero, pero si que recomendaría, que lo pasaran por un cronocomparador más profesional, que la aplicación del móvil que te he comentado, cualquier relojero, tiene ese aparato…y ya con esas mediciones, ponderar y pedir consejo a algún relojero experto, sobre si merterle mano al calibre o dejarlo así.
Veo que vives en Barcelona, seguro que algún compañero te puede recomendar un buen relojero de confianza, no necesariamente tienes que ir al Servicio oficial Omega, siempre estas a tiempo, de pagar sus suculentas minutas…
Una última cosa, disfruta del reloj, imagino que lo has comprado para eso, no te des mal, disfrútalo :+1:

7 Me gusta

Muchas gracias pescadorj, sí, mas o menos creo lo que quieres decir con el descompensado este del beat, puede crear desgastes por ir fuera de sus tiempos primitivos iniciales. Haré este que dices, de mirarlo en un cronocomparador de relojero, y entonces, si conviene, más adelante pediré consejo de alguien fiable para meterle mano, y que no me deje tuerto a mí.jeje. Sí, estoy en Terrassa, por esto he preguntado, si alguien conoce el taller de relojería Clemencia Peris, que tiene establecimientos en Terrassa, Barcelona y Madrid, el taller no sé donde lo tienen , y dicen en su web que son servicio certificado Omega, y en Barcelona he visto algunos comentarios buenos de Danafi, que son servicio técnico Omega, no sé si al ser este calibre co-axial se reduce la posibilidad de trastearlo un relojero habitual, que no se atreva a tocarlo, y lo quiera mandar a la “casa”, o quizás ya no, como ya hace años que existe este calibre. Muchas gracias

1 me gusta

Este es de 2010 y en el mes de julio lo llevé a un servicio técnico oficial. Solo con verlo me recomendaron no abrirlo por el estado en el que se encuentra y mira que a ellos le interesa porque eran 750€ el servicio.
Si no te da problemas y va bien, yo no lo haría.
Por cierto, precioso reloj.

8 Me gusta

Caramba, este no lo conocía, bonito si que es también, co-axial y todo, y cosc.Es un AquaTerra de los de ahora. Y te dicen esto, bueno, esto me tranquiliza, de momento, como va bien, os haré caso a la mayoría. Gracias

2 Me gusta

En Terrassa tienes a Xavi, de Hora Exacta

Donde otros relojeros no acertaron, él me reparó un Hamilton QNE, perfectamente.
Totalmente recomendable.

2 Me gusta

Ya lo conozco ya, a mi no me fue tan bien. Supongo que puede pasar pero, bueno. Llevé también un Hamilton Officer de 44mm. a una limpieza y engrasado. Al cabo de unos días se me paró. I no cargaba, vi que el rotor no giraba, había un tornillito de los que sujetan el mecanismo, que se había aflojado y soltado, y trababa el rotor, lo puse en su sitio y solucionado. No le dije nada. Cosas, ya digo, que pueden pasar.

3 Me gusta

Felicidades por esa preciosidad de Seamaster!!!
Yo tengo la versión crono de ese reloj desde el 2008 y va perfecto asi que no lo toco aun.
Son piezas muy duras y si ademas dices que no lo mojaras puedes estar tranquilo durante una buena temporada.

El mio

7 Me gusta

Precioso reloj.
Yo soy partidario de no abrirlo si va bien, si en unos años empieza a desfasar más sí, pero de momento…

3 Me gusta

Gracias. Que bonito que es el tuyo, así crono, muy deportivo, pues sí, de momento así, viendo como progresa, si va desfasado más, o no, si tiene cuerda pa rato.

1 me gusta

Gracias, así lo haré.

1 me gusta

Un seamaster que no ve el agua?

Es como un Ferrari guardado en un garage…

2 Me gusta

Ya lo sé, ya. Pero es que James Bond lo llevaba para todo uso, todo el día e incluso con esmoking…como yo …jeje

1 me gusta