Pues siento disentir con las opiniones mayoritarias que te han dado este hilo.
Sabes cómo va genial de exactitud un reloj???; SECO. Un reloj, sin aceite, tiene algo más de fricción y desgasta mucho antes pivotes, pero va bien de exactitud. Y si no, echa un ojo a los últimos vídeos de Chronoglide Watchmakers, en youtube, en que comenta precisamente esto.
El reloj empezará a desviar cuando tenga algún pivote muy tocado, del escape, del volante, del árbol del barrilete… y habrá que aportar fornitura, con el consiguiente incremento de presupuesto.
En un reloj de 13 años, yo sin duda revisaría el reloj; ver cómo están de secos los rubíes, al menos, si no hacer un servicio completo.
No tiene sentido alguno gastarte un dineral en un reloj, y no hacerle servicios regulares.
Lo que tampoco tiene sentido alguno es que una revisión de un eta 2892, por muy coaxial que sea, valga 750 euros como te han ofrecido…
El plan de estas marcas prestigiosas para con el cliente que compra sus relojes es un completo engaño, un absurdo, un ridículo tremendo que toma al cliente por tonto, haciéndole obligatoriamente pasar por caja a lo grande por su taller y en sus condiciones y cuando ellos quieran y como quieran.
Estos relojes deberían tener mantenimientos asequibles regulares; ése es uno de los fundamentos de la relojería mecánica en mi opinión.
De qué vale comprar un calibre Omega, o Rolex, o Lange…si sólo te lo pueden arreglar ellos y a precios astronómicos???
Disculpa la descarga, pero como relojero aficionado que limpia relojes modestos de 40 y tantos años y los deja yendo razonablemente bien de marcha, jamás entenderé la sostenibilidad y “lógica” de los Sat de estas marcas y la política global de las marcas mismas.
Dicho esto, tu Seamaster me parece una preciosidad, un relojazo, y estoy seguro de que los vas a disfrutar mucho.
Un saludo y disculpa si he resultado demasiado franco, pero no soporto las tomaduras de pelo.
Otra cosa; el beat error, muchas veces, no tiene nada que ver con que el reloj esté seco o no, o tenga que llevarse al taller o no. El beat error puede estar a 0 en un reloj seco, o en +6 en un reloj recién aceitado en que simplemente no se haya hecho un buen ajuste de raqueta.